domingo, 24 de abril de 2011

Ooeee oe oe oeeeeee ...

A buen entendedor pocas palabras bastan.

(Que me perdonen los "catalinos", si pueden, pero tenía que poner algo...)

miércoles, 20 de abril de 2011

Calentando "Los Clásicos"

Miren señores, llevo dos días a "to trapo" ... porque falta la mitad del Área y tenemos que hacer el trabajo de 5 días en 3 ... vamos, que me arrasco la cabeza con el ratón por no soltarlo ...; así que ya, pasadas de las 12 del mediodía (la hora bruja, que por cierto hoy no habrá por los motivos argumentados más adelante) ... estoy hasta los mismísimos, ya me he quitao lo más gordo "denmedio" (que no era poco) ... y ya no le doy ni un palo al agua más ... ¡¡¡ que me ayude alguién a levantar el pais porque yo solo no puedo !!! ...

Na más que tengo ganas de contaros una "pamplina" y montarme en el coche familiar (cargao hasta las trancas, como de costumbre) y "salí a carzón quitao" (bueno, a 110) pa Valverde ... aunque, aún tengo que hacer una parada más, en Sevilla, en el Prado de San Sebastián, para recoger a mis cuñaos que llegan a las 8 en autobús desde Marbella ... ¡¡ deseando estoy de que se tire toda la tarde lloviendo !! ... imaginan para qué, ¿no? ... pues para que no salgan los veinte mil pasos con sus correspondientes tres millones de nazarenos, bandas de cornetas y toda su "maravillosa" parafernalia ...

¿Saben lo que es Sevilla tomada por la Semana Sante "en pleno"? ... vamos, que no llego al Prado de San Sebastián ni aunque me preste el helicóptero "El Marquecillo" (esto no lo entenderán, es una broma de los Plateros...).

Y no queda ahí el asunto, es que hoy es la final de la Copa del Rey (el peor de los 3 trofeos, pero en caso de ganarlo, mejor que los que llevamos los últimos 2 años será ...), a las 9:30, justitos de tiempo si todo sale bien ... así que si saben alguna oración para invocar a Satán y que caigan "chuzos de punta" en Sevilla me harían un gran favor ... (¡¡¡que saquen los pasos mañana y se dejen de tonterías los "miarmas"!!! ...)

Para colmo, en la mencionada Peña Platero ¡ya está liá! ... han organizao una comilona (con su respectiva "bebilona") para ver el partido y postpartido ... por lo que, imagínense ... estoy ya "con el culo hecho cardo" ...

Por último informaros, que que me tomo unas merecidas (ahora si) VACACIONES, hasta el día 3 de Mayo. Intentaré escribir algo antes, aunque no puedo prometerlo porque no tengo internet en casa de "mispapis" ... y mucho menos en Sotiel ...

Sin ánimo de ofender (aunque si de calentar), la mascá me la envió El Artista (creo recordar) y llevaba tiempo guardada ...

HOY ES EL DÍA DE HACER LA COLADA


Portaros bien y, gane quién gane, divertios ... sin hacer "el cabra", cabrones ... (sin ñanimo de lucro) ...

lunes, 18 de abril de 2011

¿Seguro que no es Valverde? (IV)

Pensaba contaros hoy una “senderitis” (de la buenas), pero viendo cómo se está desarrollando el día (ya se sabe que cuando las semanas son más cortas, también lo son más intensas), va a ser imposible sacar tiempo para redactarla … y veremos a ver mañana …

Por ello me tendré que conformar con contaros algunas que otra curiosidad de esas que te encuentras dónde menos te lo esperas. Hace ya tiempo, en anteriores entradas homónimas, os mostré cosas tan valverdeñas que encontré por los madriles como “El Quemadillo” (el nuestro no tiene “d”) o el ya mítico “Bar El Ladrillo” (ver entrada); continuando con esa “saga de entradas” os quiero mostrar algunas más que me he encontrado en “mi pueblo” (Moralzarzal) o los alrededores.

¿Saben cómo se llama la tienda de lámparas (y decoración en general) que está justo por encima de la Plaza de Abastos? …

En fin, seguro que algunos sabéis la respuesta, pero a otros tantos os tendrá que refrescar la memoria … ¡y mira que tenéis la suerte de pasar por allí a diario! …

(Como supondrán, la imagen está sacada del “Google Street View”):

¿Creen que es un nombre común, algo así como Bar Parada o Casa Manolo? … no ¿verdad? …; además ¿qué carajo significará?, ¿será una “contracción” de los apellidos: GARcía CObreros, por ejemplo? … pues ¡también sería casualidad que se apelliden igual! …; bueno, pues comprueben el “hermano” que tiene en la calle principal de Moralzarzal:

¿Qué? … ya os estáis preguntando qué hace tanta gente con las banderitas y camisetas de España ¿no? … me acordé se sacar la foto al garito justo después de ganar el Mundial de Futbol, que me pilló por aquí y, como todo buen españolito, salí a celebrarlo … ¡y eso que era Domingo, que si llega a ser Sábado …!; Si os fijáis incluso se distingue la Copa en la pantalla que habían sacado a la calle (además de que se ve mejor el nombre del bar en el toldo):

Vamos con otra coincidencia:

¿Cómo se llama la Calle que va de la parte alta de la Calle Camacho a la Calle Alosno (que es la que va a Los Molinos)? … mirad a ver si puede ser esta:

Aunque, claro, “Peñuela”, es un diminutivo de “Peña”, que por aquí hay muchas, por lo que no es extraño que llamen a una calle así y coincida con otra en Valverde … más raro sería si en lugar de “Peñuela” fuese “La Piñuela”, como esa aldea iliplense plagada de buenos valverdeños (un abrazo Azogiles) y con un aceite que “échate payá La Masía” …; eso si que sería extraño ¿no? Que hubiese por aquí otra “La Piñuela” …

¡¡¡¡ PO LA HAY !!!!...


Bajando de “La Peñota”, un dos mil cercano a Cercedilla, nos encontramos con este cartel informativo de un camino o senda … y es que con tanto nombre familiar, al final no os voy ni a echar de menos … (¡ni ná! ... contando la horitas estoy …).

viernes, 15 de abril de 2011

La mascá de los viernes (XXIV

Aunque no os lo creáis, esto nos lo envió para nuestro uso y disfrute ¡¡¡La Vampiresa!!!, así que agradezcámosle todos su atención … y de paso mándenme más material que si no … (nos vamos a jartá de ver rabos) …


VENDO BICICLETA VERDE:

Los que me conocéis bien … y los que ya me vais conociendo … sabéis que últimamente me ha dao por andar, así que tengo una bicicleta, algo antigua pero en perfecto estado, que quisiera deshacerme de ella … pero sin regalarla ¿en=, ya que creo que aún tiene un gran valor …

Vista lateral completa de la bicicleta:

Vista frontal completa de la misma:

Observen la comodidad del asiento en esta vista Trasera:

Comprueben la resistencia y robustez de su cuadro:

Al manillar no le falta un detalle: manguitos, frenos, timbre …


Incluso viene equipada con un versátil y resistente portaequipajes:

… Lo dicho, creo que es una buena compra, así que, cuál director de subastas y dando un “boligrafazo” sobre la mesa (no tengo a mano el típico martillito de madera) …

¡¡¡ SE ABRE LA PUJA !!!

(¿He oído por ahí 60 €? …)

Bajarse al moro (II)

…Aunque no se, chicas, está mascá de hoy quizá nos interesa más a nosotros que a vosotras, al fin y al cabo, vosotras no la podéis poner en practica (a no ser que el “machillo de turno” se preste …), ya que se trata de:

MODA ÍNTIMA MASCULINA


… Y tampoco crean que la cosa de va ropa interior, de esculturales especimenes machos mostrando sus trabajados cuerpos … y sus rellenos (con papel de periódico) paquetes … ¡nada de eso! … es más íntimo todavía … se trata de nuestro “mini yo” … aunque algunos se empeñen en llamarlo el “súper yo” … (que tampoco será pa tanto …).

Vean cuales son los modelitos de moda para esta recién estrenada temporada

PRIMAVERA – VERANO:

Empecemos por todo un clásico, el Modelo Rod Stewart:

Siguiendo con los clásicos, vean este Modelo Retro 80’s:

A ver, que los gays no se queden “patrás” … aquí va este Modelo Travesti/Alaska:

Para los que gustan del humor absurdo y son fanáticos de este dúo, el modelo “Gomaespuma”:

El siguiente modelo no se como describirlo, pero hay una palabra que lo define perfectamente: Modelo “Giri-polla”:

Continuemos con otro modelo extranjero, este no es guiri sino: Modelo Cubanito:

Si seguimos con la raza negra, hay que darse un paseo por un suburbio americano: Modelo Bronx:

Allí también está muy de moda el siguiente: Modelo “A lo Afro” …

Para el final he dejado tres muy variopintos. El primero de ellos es simplemente “Gilipollas”:

A continuación tenemos otro guiño ochentero, inspirado en una mítica seria televisiva: Modelo “Alf Rockero”:

Hablando de humor y volviendo a nuestro país, creo que ya iba siendo hora de rendirle un homenaje a este gran humorista … he aquí el Modelo “¿Saben aquél que diu? …”

Por último, tratándose de España y con el éxito de su último estreno, estoy seguro de que el “look del verano” será el Modelo “José Luis Torrente”:


… Vayan escogiendo modelito para lucir esta Semana Santa …

jueves, 14 de abril de 2011

Ocurrencias

Desde siempre me he considerado un tío creativo, capaz de ingeniárselas y apañárselas con cualquier cosa, incluso sacarle partido a cosas inicialmente inútiles o vanales … pero eso era antes, porque últimamente ando un poco trastocado con “mis inventos”, unas veces por un motivo y otras por otro, la verdad es que no consigo hacer nada aprovechable …

Hace unos meses, cuando comenzó el frío intenso del invierno, andaba en casa bajando las persianas al oscurecer … eso se hace para proteger un poco más la casa de las bajas temperaturas exteriores, porque aunque poco, algo si que quitan las persianas porque tienen esas cámaras de aire … y ahí fue dónde comencé a pensar: bueno y si en lugar de aire estuviesen rellenas las lamas de alguna especie es espuma aislante (del tipo que se proyecta en los cerramientos de las casa actuales, por ejemplo), pues aislarían mucho más ¿no? …

Tan contento que andaba yo con “mi ocurrencia”, cuando a los pocos días charlando con un compañero salió a la palestra la conversación … y éste me dijo:
- ¿te estás quedando conmigo?
- No, ¿por qué?, ¿no crees que sería una buena idea, qué aislaría mucho más? …
- No hombre, es que eso ya existe, de hecho la mayoría de las persianas que se montan hoy en día son con aislante interior …

¡Vaya ridículo!, un aparejador que no conozca la existencia de este tipo de materiales …; bueno, para mi descarga diré, que tal vez se usen mucho por aquí con los “climas fríos”, pero allí en Andalucía (y mira que he hecho casas de lujo) no las había visto nunca … (quizá ahora se haya extendido su uso …; espero la opinión del colega VVL)…

Pero esto fue hace unos meses … el otro día, estando perreando un rato en un sillón de “nuestro parque” después de la comida (para los suspicaces: en mi tiempo libre perreo to lo que me venga en gana...), se me ocurrió un invento mejor:

EL SIESTA-BUS

… Pero bien hecho, nada de reclinar el asiento patrás y no poder ni girarte, amén de tener que estar aguantando ronquidos (y flatulencias) de los de alrededor …

Mi ocurrencia va más allá: se trata de desmontar todos los asientos y, dejando el pasillo central, hacer compartimentos con tabiques de Pladur y puertas correderas, con las dimensiones suficientes para que quepa una cama, al menos, de 70 cm. y un mínimo espacio para poderse quitar y poner la ropa y estar cómodos …; al menos creo que 12 ó 15 “habitaciones” saldrían … y si nos ponemos en plan pijo habilito también “la suite del ático” …

Esto lo pones en la puerta de cualquier edificio de oficinas y cobrando un módico precio de 5 € la media hora en el cuál te incluye una sábana ajustable de usar y tirar; suponiendo que se duerman siestas de 2 a 4 inintierrumpidamente, se podrían sacar unos … 12 habit. X 5 € X 4 turnos = la nada despreciable cifra de 240 € diários … suena a poco ¿no?, pues multiplíquenlo por sólo 20 días laborales … casi 5.000 € al mes …¿a que eso ya suena mejor? ... (y si te buscas un autobús de dos plantas ¡no te digo ná! …)

Pero eso no es lo mejor del invento … aún da más de si … os he contado en qué consiste el negocio de Lunes a Jueves, pero ... el fin de semana, cambiándole la decoración (carteles de pegatinas de “quita y pon”) … si lo llevamos a las puertas de cualquier macrodiscoteca, se convierte en …

¡¡¡¡¡ EL ZUMBA-BUS !!!!!

Eso, sí habría que cobrar un poco más caro el acceso … por ejemplo 10 € y además de la sabana desechable se les dá un paquete de clinex y un condón … ¿qué os va a que se rotan, al menos, 10 veces cada habitáculo? … pues hagan cuentas …

… Yo porque ya me pilla un poco mayor para estar trasnochando … pero no se porqué me dá que el amigo Vera sería un buen regente del negocio … tal vez porque al ser informático está acostumbrado al lenguaje binario de los ordenadores, el de los “palotes y ceritos”, claro que en este negocio serán de otro tipo …

¡Ahí queda eso! … ahora el que esté en paro que no venga llorando, porque negocios emprendedores y con éxito seguro los hay …

miércoles, 13 de abril de 2011

Varios XII (B)

El mes pasado comenzamos a destripar una de esas magníficas audio-casetes de los años 80 (grabada seguramente en la minicadena marca “Silver” del amigo Romero), que no pudimos terminarla de repasar porque tenía “mucha tela que cortar” … así que ahora, si no tienen otra cosa más importante que hacer (seguro que si), os invito a terminar de “oír esa cinta” que estoy completamente seguro que os gustará:

Tras repasar el otro día los cuatro primeros temas, dispongámonos, porqué no, a seguir el orden natural, cuál si le diéramos al “play” … así, nos disponemos a oír uno de los mejores temas, de esta banda de culto británica, caracterizada por ese “look gótico” desde mucho antes de que ese estilo se pusiese tan de moda en los últimos años. El estilo musical de The Cure no es el típico rock gótico de “Evanescense” ó “The Rasmus”, a pesar de que “los entendidos” lo encasillan allí, yo diría que su música es más Pop-punk con ramalazos técnicos (que son los que a mi me gustan). Actualmente siguen en activo, aunque con un Robert Smith (su vocalista) que más bien parece “el que se comió a Robert Smith”… y ya sin tanto éxito, al menos comercialmente hablando. Bueno, al lío, os dejo con su Lullaby (se la dedico “al tito Meca” que me tiene abandonao últimamente …):



La siguiente en sonar será una de aquellas baladas tan del gusto principalmente femenino de aquella época, Robin Beck, a pesar de tener varios discos (el último publicado hace pocos años), no se la conoce por otra cosa que por este tema … y buena parte de culpa (realmente toda la culpa) la tiene el que fuese el tema de una megacampaña publicitaria de la megacompañía de refrescos de cola que no es la Pepsi … ¿necesitáis más pistas? … creo que la mitad no sabréis a qué me refiero (exactamente la mitad que no lee las entradas, solo las ojéa por encima y se van directos a los comentarios a ver si hay jaleo …), pero peor para ellos … que se informen. Ahí va su First Time (seguro que os suena):



Pasemos a la cara B, dónde sintiéndolo mucho no os podré pinchar ni los Fine young Cannibals ni los Roxette (estos ya los hemos pinchado en otras ocasiones). Dejémosle un hueco a este pedazo de cantante, que se lo ha tragao la tierra tiempo después … (realmente no ha hecho mucho más ya que dejó la gran compañía A&M Records y empezó a grabar discos con un sello propio, con los que no tuvo tanto éxito); realmente Black era el nombre de la banda el se llama Colin Vearncombe (en su casa lo llamarán así …), aunque eso es lo de menos, lo que importa es la voz, limpia, varonil y con un ámplio registro, amén de la música que solían hacer, melodiosa (sin ser melosa) …; Oígan este tema, quizá no ten conocido como su Wonderful Life, pero si de la misma calidad: You Are a Big Girl Now.




Por último, no quisiera dejar pasar esta ocasión que me brinda mi Varios XII, para mostraros la que para mi es una de las mejores canciones de aquella época … no me canso de oírla, a pesar de que ese estilo musical pereció (por desgracia para dar paso a los “Melendis” de hoy en día..). Creo que este tema ya lo pusimos por aquí algún día, aunque no lo encuentro en mi tabla de “música publicada en el blog”, pero sea como fuese, os dejo con Starship y su Nothing Gonna Stop Us Now



Pues eso mismo, ¡qué nadie nos pare ahora! … que ya es miércoles …

martes, 12 de abril de 2011

¡Qué ¿sueño?!

Bienvenidos a “este el blog de Esther”… porque últimamente solo ponemos tonterías de las que ella me envía y , como podrán imaginar, hoy también …; esto me lo envió hace algunas semanas y hasta ahora no he reparado en mostrároslo … y merece la pena porque es de lo más curioso …

Aunque el pps insinuara que a estas personas les ocurría otra cosa, yo rompo una lanza por ellos afirmando que cuando el sueño te llega, cuando el agotamiento físico y mental es total, cuando tu cerebro solo piensa en ponerse en “stand by” y descansar … no hay manera de hacerle frente, por más que te resistas, caes … y vaya que si caes …

Vean algunas de las mejores “caídas provocadas por el sueño”:

“que llego a la acera, que lego al a acera, que llego a la acera … vaya po no llegué …”

(Silbando la musiquilla de verano azul) … ¡como pa no quedarse dormío con esa música! …

“Jó, había quedao con mi amiga para salir de marcha y se ha quedao dormía en el ascensor”…

Este hombre entró en un bar a pedir un café o Cocacola (mejor, la Pepsi Max esa que anuncian ahora con extra cafeína), intento en varias posturas huir del sueño … pero nada, al final le atrapó Morfeo …

Este pobre chico iba dormido en el asiento trasero del coche y los (cabronazos de los) amigos conduciendo a toda velocidad y virando como si de Carlos Sainz se tratase, indujeron al chaval a las pesadillas y finalmente a evacuar su lleno estómago …

Ves tú, este amigo tuyo es más inteligente y se ha acoplado en el hueco delantero 8done no se notan tanto las curvas)…

¡Lo vés “alma de cántaro”, como no se puede madrugar tanto … te quedas dormío en la puerta de casa! …

Este pobre indigente, que debería estar acostumbrado a dormir en bancos, aún debe ser nuevo y creer que está en su amplia cama de matrimonio … y claro, cuando da una vuelta …

Si es que ¡no se puede comer tanto! … que después entra una soñera …, claro “tas clavao un sandía enterita gachón” …

… y pensó el perro: “…y que el que esté amarrao sea yo” …

Vamos ya con los puestos de honor, como si del ranking de “Tonterías las Justas” se tratase ….

“papapirorirorí, papapirorirorá … PA-PANAMRICANO” … (imagínense la “música de fondo a toa pastilla”) …

(Flo): “Guadu, guadu guadu … estamos aquí porque hemos llegadu …”

¡¡¡¡ ZASCA !!!! (Estacazo del otro por detrás) …

¡Cómo se me va la olla! … (esto lo he dicho yo, el Catum … es que al interpretar tanto papeles en una misma obra, ya no se ni quién soy …)

Volvamos al “6 en rankin” …

En el puesto número 6, con diploma olímpico (si se dieran … ¿habéis visto alguno, porque las medallas bien que las enseñan pero los pergaminos …):
“Sin tetas no hay paraíso” …

“En el puesto número 5,
tenemos que avanzar:
uno tío dormío con la vejiga llena
lo mejor que hace es …”

¿Cómo se llama en las olimpiadas al cuarto puesto?:

(Respuesta: Medalla de “chocolate”)

Antes de subir al podium, demos algunas “menciones especiales” a estos tipos que o pueden combatir su terrible “sueño” …

Premio Especial “Visita al Dentista”:

Premio Especial “Llama a tu Fontanero” …

Ahora si, vamos con el podium:

En tercer lugar, medalla de bronce: como si lo hubiesen hipnotizado, por su rigidez y por su “saber escoger una buena almohada” …

“AQUÍMISMOCAIGOYO” …

Medalla de Plata: Por su “buen saque” y su impunidad a la mirada ajena:

“ME IMPORTA UN HUEVO” …

Por último, ganador y Medalla de Oro, por su flexibilidad, su buena adaptabilidad a los lugares difíciles y por los dolores que tendrá que soportar al día siguiente:

“AHORA SI QUE ESTOY CÓMODO, CON LA ALMOHADA QUE ME HABÉIS TRAÍDO” …

… Ahora, tómense un buen café no vayáis a dar un cabezazo en el teclao …

viernes, 8 de abril de 2011

La mascá de los viernes (XXIII)

Llegas a casa después de un día duro y largo en el trabajo …

… pensando que tu desempleada y no tan inteligente esposa (es lo que decía el e-mail ..) ha cocinado algo para la cena.

Te cuesta subir los escalones, te rebuscas la llave para abrir la puerta de la casa …

… y cuando entras …¿Qué pasa? … te la encuentras allí, delante del sofá, viendo la televisión, comiéndose la cena que cocino solo PARA ELLA! …

Increíble, todo el día en la casa ¿y no pudo cocinar algo para ti…?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
TE DICES DENTRO DE TI MISMO, UNA Y MIL VECES...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿POR QUÉ ME CASÉ CON ESTA CABRONA?????????
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Perdón, creo que ya voy empezando a recordar …

(Buen fin de semana a todos y ...¡qué aproveche! ...)

Bajarse al moro

Quién más y quién menos, estamos todos al tanto de lo ocurrido en Japón, del terremoto más grande acaecido desde que se registran los seísmos, del Tsunami devastador, que arrasó provincias enteras y de la catástrofe medioambiental producida por los daños sufridos en dos centrales nucleares …

De los dos primeros acontecimientos estamos completamente al día: todos hemos visto centenares de videos con las estanterías cayéndose, los edificios “bailando” y luego la gran lengua de agua arrasando y arrastrándolo todo … incluso centenares de personas …

Sin embargo, de las consecuencias de la radioactividad no nos dicen nada …; han habido fugas e incluso vertidos a conciencia de cantidad de agua contaminada con radioactividad, incluso se ha encontrado plutonio en el mar … y esto, tiene sus consecuencias …

Pero en toda gran catástrofe mundial ocurren sus milagros paralelos:

De los hombres que habían sido arrastrados por el tsunami mar adentro, están dándose casos de supervivencia, semanas después y afectados por la radioactividad del agua, estos japoneses han visto mutar sus cuerpos y el mar los está devolviendo a las costas de esta guisa:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.









“Oremos” todos para que no lleguen aquí los efectos de la radioactividad …

(porque lo que no se ve en las fotos es que ésta desarrolla los músculos, pero obstruye las venas y contrae los cuerpos esponjosos y cavernosos … vamos que ni con Viagra …)