martes, 5 de julio de 2011

Retornos forzosos

Aunque resulte complicado y tenga la misma gracia que un talibán enfundándose una chaqueta-bomba, trataré de resumir en una entrada “legible” qué ha ocurrido en este más de un mes de desconexión, porqué ha ocurrido y porqué no he tenido más remedio que aparcar durante un tiempo no ya “nuestro blog”, sino todo lo relacionado con ese mundo al que se accede clicando esa “e”, minúscula, azul y con un satélite orbitándola … (lo siento por quienes viven más al día esto de las nuevas tecnologías, pero personalmente sigo siendo un cateto que usa el Explorer … ¡y gracias! …).

Realmente no se por dónde comenzar a relatar, así que mejor será retomar el pulso del blog con sus últimos acontecimientos. Allá por el mes de Mayo ya os contaba que andaba sin jefas y que se me estaba acumulando el trabajo … ya por entonces se notaba que ni las entradas estaban tan curradas (una “mascá” se sube en dos minutos), ni se publicaban a diario, pero la cosa se complicó aún más …

Al “terremoto” de la casa, el pequeño Iván, teníamos que operarlo de amígdalas, había pasado un invierno horroroso (y seguía), empalmando los tratamientos a base de antibióticos, dejando de comer comida sólida porque le era imposible tragar … consecuentemente el “pobre mío” estaba todo paliducho y enclenque, sin embargo los médicos en Madrid no hacían más que restarle importancia y dar largas para no hacer lo que parecía evidente y necesario: quitarle las amígdalas. Por eso mantengo que los Hospitales de Madrid serán muy buenos para una operación a corazón abierto, un trasplante o poner en práctica la última tecnología en operaciones con laparoscopia (o como de diga … esto de las operaciones con camaritas y lasercitos) … pero para las cirugías cotidianas, las que más se precisan y las que más listas de espera forman, Madrid es … (en mayúsculas) … ¡UNA PUTA MIERDA!

Con lo que nos solemos quejar (por vicio) del Hospital de Riotinto, personalmente no puedo tener una sola pega de éste. Los dos nacimientos de “misnenes” y sus sendas operaciones otorrinolaringológicas posteriores (¡coño, casi no lo escribo! … y seguramente estará mal …) han sido estupendas: ingresados siempre en una habitación solo para nosotros, con unos profesionales amables y bien formados, aunque claro, “como en casa de uno no se está en ningún lao” y siempre tendemos a quejarnos por tonterías … es lo que dicen en el Gran Hermano (de los Cojones) … “todo se magnifica”…

Pero sobre todo, en esta última intervención de Iván no tengo más remedio que estar agradecido y poner en valor la sanidad andaluza, ya que en tan solo tres semanas desde que lo viera la doctora ya estaba operado, aunque eso sí, debido a la dejadez de “los madrileños”, la excesiva producción de mucosidad le ha afectado también el oído y por lo tanto hubo que realizarle un “3 en 1”: amígdalas, vegetaciones y oídos …

Todo esto implicó que tuviera que hacer tres viajes consecutivos a Valverde:

- 1ª cita, Viernes 27 de Mayo: Consulta otorrinolaringología: Con ná que vió la doctora al niño lo tramitó como “PRIORITARIO” (…igualito que en Madrid) … y, aprovechando el viaje, cogí a mi Rubén: “venga que nos vamos andando a Los Pinos con San Pancracio” …

… y no todo va a ser andar, que echamos unos buenos ratos con la familia y amigos …

… y unos buenos cantes … “¡¡¡mira qué animás están el pardellas!!!” … normal, viendo cómo han ido dejando las botellas …

- 2ª Cita, Lunes 6 de Junio: Prueba de anestesia: en realidad es un poco “putadilla” tener que venir de Madrid para que simplemente ausculten al niño y hagan 4 preguntas típicas (que ya las podrían hacer por teléfono) … pero bueno, tampoco desaprovechamos el viaje, el fin de semana anterior fue el de los chismes del Rocío y, aunque no podía ir este año (en realidad, como siga “la cosa” igual, a ver cuándo carajo puedo ir …), al menos "me quito el gusanillo" ...



Solo pasamos un día, el Sábado, con la idea de ir “en plan tranquilo”, pero el tema fue desvariando y al final nos dieron las dos de la mañana cantando y llorando … porque esa es otra, en casa de los vecinos (también valverdeños) me dio la llorera, no se si porque el alcohol me estaba ya “reblandeciendo”, o porque me emociona cualquier tipo de música en directo bien interpretada (y eso que no soy mucho de sevillanas … de hecho na más que hacía tocá las palmas …), bien porque me lo estaba pasando “der carajo” o bién porque allí era más consciente de lo que me perdería una semana después …

- 3ª Cita, Martes 14 de Junio: Operación: A las 8 de la mañana teníamos que estar en el Hospital con el niño en ayunas, así que no podíamos venirnos directamente de Madrid, entonces nos vinimos el viernes anterior, me cogí una semana libre y estuve por allí hasta el Domingo siguiente … luego me vine solo para arriba y ahora estoy de Rodríguez, lo digo porque, aún corriendo el riesgo de ser pesao:

¡¡¡ SE ADMITEN VISITAS !!!

Por suerte, todo salió estupendo y ahora está comiendo más que el tito lc … aunque tampoco tenga eso mucho mérito …

10 comentarios:

  1. ¡Y cuando veas al niño ni lo conoces! De pasar a parecer "un polaquillo con pintas de pedir en la puerta de la iglesia" al que casi ni le salian las palabras a una cotorra que come como una lima sorda.
    Que conste que las botellas se las pinparon el pardellas, a nosotros casi ni nos dejaban acercarnos...

    ResponderEliminar
  2. Oju Catum, me alegro que al final todo haya salido perfectamente. La verdad es que no podemos quejarnos del Hospital de Riotinto, en atención al paciente, teniendo en cuenta su tamaño (imagino que como la población per-capita o algo así ¿no?), es de lo mejor de Andalucía. Y además, como es pequeño, se conoce a mucha gente, que siempre ayuda jeje...

    Bueno, hechos los cumplidos.... que bien te ha venido los días de citas medicas ¿no?, seguro que hablastes con el de las citas con tu calendario por delante: "No, no, ese día no que.... bueno, que no puedo, mejor el 27 que es el cumple de Mimana y coincide con Sampa. Maraaaaa.... perfecto, ya aprovecho para una escapadita"
    "Ufff.... que mal, mejor el 6 de junio ¿no? Maraaaaa..... ya aprovecho para ir un ratillo al Rocío ¿no?"
    Y al final, una semanita, "del carajo" jajajajajajajajajajajaja..... dime quién es el de las citas para yo llamar cuando lo necesite jajajajajaja.......

    Bromas a parte, me alegro que todo haya salido bien. Un besazo enorme para los peques, Mara y otro para tí.

    P.D.: ya mismo estamos antilleando jaja...

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja.... Se me olvidaba!!!

    Tumami la veo yo muy "alegre" ¿no? jajajaja.....

    Tumana, ¿seguro que casi ni las catatéis? NO ME CREO NÁ jajajajajaja......

    ResponderEliminar
  4. Mimana: eso mismo cuenta la madre ... ayer, sin ir más lejos, se enfadó con el abuelo porque quería su melocotón ... y el niño de 62 años que tampoco se lo daba, claro ...

    Esther: tal vez, muchos de los que se quejan de Riotinto es porque poco han visto "más allá" ... o porque han estado allí ingresados algún tiempo cuando realmente ese Hospital "Comarcal" (lo recalco) no tiene medios para atender operaciones o cuadros más complicados. Pero para las "cosas de poca monta" día a día, si hubiese un ranking de efectividad y humanidad, estoy convencido de que estaría bien arriba.

    Respecto a lo de las fechas de las citas, aunque parezca mentira, todo ha sido casualidad ... aunque debes reconocer que es muy dificil bajar un fin de semana de Mayo "al tuntún" y que no haya ninguna fiesta ...

    A ambas: "Las Grecas" siempre han tenío mucho peligro y más si se le ponen unas copichuelas por delante (aunque ellas ni las caten ... pa eso estamos los de alrededor ...)

    Besos a ambas (a mi ya solo me faltan 15 días para Antillear ...)

    ResponderEliminar
  5. Que alegria de que todo fuese bien, lo que sufri yo de niño cuando me las quitarón, en fin catum, se ve que los momentos en Valverde merecieron la pena, un saludo y disfruta de tuis días de Rodriguez.

    ResponderEliminar
  6. Catum, yo también me alegro de que tu peque esté de maravilla,te lo digo de corazón...y que gracia me ha echo las "fotillos-juergueras" que verdad que una imagen vale más que mil palabras!!...Jajajjajajaja.....Bueno pues ya te queda menos pá volver y refrescarte por La antilla...

    ...saludos y que los hados nos sean super-favorables..Un Beso ....La Vampiresa

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada agradeceros vuestro cariño a todos.

    Jairo: Eso trato, de disfrutar de mi "rodriguez" ... cuando llego a casa (sobre las 7), se me abren dos caminos: o tirar pal monte y patear un rato, o tirar pal bar y birrear un rato ... y más o menos voy dando una de cal y una de arena, pero en casa no me quedo ...

    Vampiresa: Te refieres a la foto de "Las Grecas" ¿no? ... jajajaja ... tenía que haberles hecho un video, en unos días seguro que estaba entre los más vistos de Youtube ... jajaja ...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. lc; ivan va a pasar de ser un polaquillo,,,, a ser un catumnazo,,,, no vea como como el tio,,,, como cuatro tito juntos,,,,,, ya la voz le cambio,,, el pobre tenia una voz de pito,,,,Ruben completamente habla madrileño,,, ivan le va a costar mas el madrileño,,,,
    A,,, pa futbolistas tampoco van,,, habra q provar otra cosa,,,,,,,

    ResponderEliminar
  9. Lc; no salgo en ninguna foto,,,,,,

    ResponderEliminar
  10. LC: Salen tus gafas en la foto de "Las Grecas" ... ¿qué mas quieres?...

    Respecto a Iván, deja que coma el chiquillo que se ha tirao to el invierno sin dar bocao ... ya habrá tiempo de cortarle el pienso ...

    En cuanto a lo de ser futbolistas... tampoco me preocupa mucho porque se pueden ganar la vida muy bien también siendo banqueros (no confundir con gestor bancario ... que de esos ya tenemos algunos en la familia ...)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...