miércoles, 16 de marzo de 2011

Varios XII

Ya va siendo hora de poner algo de música y qué mejor forma de hacerlo que dejándome guiar por esta impresionante recopilación de éxitos de la época.


Este varios, a pesar de tener numerosos temazos, con cualquiera de mis cintas de entonces, incluye también varias cagadas como el “It’s all Right” de Pet Shop Boys o el exitoso por entonces “This is the Sound of C” de “Confetti’s”, en plena vorágine de la moda “Ácida” … y no solo por ésta música, si también por aquellos “Acid House” como llamábamos a esas caras de colores que inundaban nuestras cazadoras vaqueras de chapillas (con las cuales todas nuestras madres estaban en pié de guerra: “¡que te cargas la ropa!” …), sonrientes en un primer momento pero que fueron derivando hasta lo que hoy se conocen como “emoticonos” … ; Pero bueno, vayamos a la música que me voy, como siempre, por las ramas … aunque poco puedo decir de este grupo, ya que desde entonces no he vuelto a saber más de ellos; echándole un vistazo a la Wiki, os diré que eran Belgas y, ahora que lo leo lo recuerdo, hicieron más temas a posteriori todos incluyendo la letra “C” en sus títulos y con la misma música machacona, aunque ninguno tuvo el éxito de este “This is the Sound of C”:



Dejémonos de “curiosidades” y empecemos con la MÚSICA, en mayúsculas, que tiene y mucha esta audio-cassete. Vamos por la primera, Roxette, auténticos dominadores del pop europeo en los últimos 80’s y primeros 90’s, que con este tema se presentaban alcanzando quizá su mayor éxito (con permiso de “it’s must have been love” de la BSO de Pretty Woman). Un tema que seguro que todos recordamos e incluso seguimos oyendo al las radio-fórmulas de músicas “remember”. Personalmente me transporta a un “garito” en La Antilla cerrado hace “miles” de años, pero dónde no paraba de sonar este tema a cada cuarto de hora como mucho, se trata de “Pub La Reja” hoy convertido en Restaurante Océano (quizá alguno lo conozca) … ¡qué o importará a que me recuerde o me deje de recordar! … bueno, os dejo con el temazo:



“close your eyes
Give me your hands, darling
Do you feel my Herat beating
Do you underserstand?

Do you feel the same
Or Am I only dreaming?
Is this burnig,
An eternal flame? …”

Perdóneme este arrebato, pero me ha dado por cantarla incluso antes de oírla (no se si estará bien escrito, además paso de buscar las Lyrics y comprobarlo …). Quizá la canción más famosa de las Bangles y uno de los más oídos temas románticos … es que cuando la música es buena, da igual lo “ñoña” que pueda ser la letra …; no quiero (ni puedo) “enrearme” mucho, así que os dejo con el “Eternal Flame”:



¡Ojú! … es que quiero avanzar en la cinta y no hay manera …; la siguiente, otro grandísimo éxito que incluso los más jóvenes habrán oído alguna vez (y eso que es del 89) … ; mis recuerdos siguen estando en el mismo garito de antes, con el amigo Carlos Escudero, imberbes ambos, intentando ligar con alguna niña … intentando, porque, al menos yo, poco éxito tenía … (aunque tampoco me he propuesto nunca en serio eso de “salir a ligar” … siempre he sido de los de “salir a disfrutar” …). Os hablo del “I don’t Want a Lover” de los escoceses “Texas”. Acabo de comprobar que este tema lo pusimos a petición del Brother no hace muchas fechas, pero no quiero dejar pasar la ocasión de volverlo a escuchar:



Por más que quiera acabar, esta cinta tiene mucha tela que cortar y es imposible liquidarla en una sola entrada, así que próximamente haremos otra edición.

(Si Mou viese esta entrada y se la pusiese al equipo en el previo del partidito de hoy, creo que tendríamos medio pase a la siguiente ronda …)

2 comentarios:

  1. Catum lo tuyo son los incunables de la musica casette jijijiji, en fin a ver si te deja el explorer dejar tu pronostico de la quini, de todos modos prueba con el mozilla igual te deja entrar un abrazo desde mis mundos Catum

    ResponderEliminar
  2. Hola Jairo: Esto de las casettes empecé hace cosa de un año con ellas ... precísamente fué en Semana Santa del año pasado que estando en casa de mispapis abrí el cajón de las cintas y encontré estas "joyitas" ... aunque no quiero poner más de una al mes porque parecen cansar al personal ...

    Ya quisiera poner el Moilla o un Explores más nuevo, pero al ser el pc de la empresa lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar nada.

    Esta mañana conseúí entrar, vi varios pronósticos y cuando iba a dar el mío (para el Derbi, ya que solo habían dado uno) se me colgó ... (lo seguiré intentando) ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...