miércoles, 2 de marzo de 2011

Esthermanía

Ya iba siendo hora de dedicar una sesión musical a una de las damas del blog, en esta ocasión se trata de una de las más activas y no solo en la parte visible (a través de sus comentarios), sino también “en la cocina”, es decir, en el correo, enviándome mucho y buen material para el uso y disfrute de todos nosotros, además sin distinción ni “cortapizzas” (o ¿cortapichas? … ¡valiente palabra más tonta!, de siempre me ha dado coraje eso de “sin cortapisas” … no llego a pillarla …) vamos, que igual me manda un pps pilonero, que de bajarse al moro, que me pide canciones … y a eso vamos:

Todas sus peticiones son de temas españoles y ochenteros (o principios de los 90), todos muy conocidos aunque de muy diferentes estilos, pero seguro que nos traen muchos recuerdos … por ejemplo, este “No estamos locos” de los entonces por mi defenestrados Ketama, que ahora, pasado el tiempo, no los veo tan mal, es más comparado con toda la bazofia que ha ido saliendo luego incluso les pondría hasta buena nota; uno de los recuerdos que este tema me trae fue un concierto gratuito que dieron en la Plaza de España de Sevilla, cuando aún estaba estudiando por allí al que asistí con Mimana (y no se quién más … quizá ella que es más preclara se acuerde mejor que yo):

No estamos locos, Ketama.


Otro de esos grupos a los que no le prestaba la menor atención era Los Rodríguez, desde siempre los músicos argentinos no me hacen tilín … no se, me parecen que aportan poco a la música española y que están sobrevalorados por la crítica, demasiado “melosos” y más “vendedores de motos” que músicos en si … pero en fin, ahí siguen … y cada vez son más …; Volviendo a Los Rodríguez, si que hicieron algunos temas cantados y bailados por todos, que a buen seguro nos recordarán a alguna que otra feria o fiesta veraniega, como este “Sin Documentos”:



Aunque si algún tema español sonó en la Feria (aparte de Los Chanclas y los “notengoniputaidea” Camela) esos fueron Seguridad Social y su tema “Chiquilla” … ¡lo que nos gustaba cantarla a grito pelao! … así acabábamos, entre “nuestras actuaciones”, el “jartón de fumá” y de ingerir bebidas frías (ya saben granizadas y Mirindas, principalmente …), al tercer día nos teníamos que comunicar por gestos …; sin más preámbulos (porque como empiece a hablar de ferias tendría que crear un blog paralelo) os dejo con “¡¡¡Chiquilaaaaa!!! (Cha-cha-chann … cha-cha-cha-cha-cha-channn … cha-channn … cha-channn …poroporoporopooonnn)”:



Continuemos, por otro tema que seguro también nos traerá grandes recuerdos, personalmente cada vez que oigo El Último de la Fila me acuerdo de mi primo José Luís, gran seguidor de ellos desde la época de Los Burros … y sobre todo, me vienen a la cabeza esos botellones con la Peña Platero "en pleno" en nuestro banco del Parque, dónde al irse acabando las botellas de refrescos, ya que sólo bebíamos eso … (a ver si diciendo eso nos quitan “la condicional” esta que nos han puesto en el blog, quién sabe, tal vez por hacer apología del alcohol …), éstas se convertían automáticamente en instrumentos de percusión, magistralmente tocados por el propio José Luis, el Tranca o mismamente quién suscribe … al menos nosotros creíamos que sonaba bien, habría que preguntarles a los vecinos si opinaban lo mismo … lo cierto es que estos conciertos siempre acaban con “el Cabroni” quitándonos las botellas y mandándolas “atomarporsaco” de dos patás …; ¡la que estoy liando para hablar del Último de la Fila! … se me están quitando hasta las ganas de hablar de música, ahora que … ¡se me está antojando un cubata! … "Al-carajo" la conddicional (saludos chirigoteros) ... ¡cadena parpetua!, PERO UN CUBATA ME CLAVABA ...

“Como un Burro Amarado en la Puerta del Baile”



He dejado para el final el que, al menos para mí, es el mejor tema del día, ya no solo por la música sino también por la letra … que a pesar de tener más de veinte años, sigue siendo de actualidad candente (y cada vez quema más) … más aún en estos días en los que se habla de que cientos de miles de norteafricanos intentan salir de sus ensangrentados países por las revueltas sociales en pro de una vida mejor o al menos más libre … (lamento ponerme serio, pero con este tema es difícil “hacer chistes”):

Tam Tam Go: “Espaldas Mojadas”:



“Esto es to …esto es to … esto es todo amigos” … se pueden hacer nuevas peticiones, aunque aún hay para varias sesiones más, me gustaría que fuesen otros protagonistas y hacer de “este nuestro blog” algo más abierto…

11 comentarios:

  1. AAaaaaahhhh.....!!!!! Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias....... y mil gracias, me has emocionado y todo jeje... Cuantos recuerdos y buenos momentos me traen todas estas canciones.
    Al concierto de Ketama no tuve la suerte de ir, me hubiera encantado, creo que la has puesto porque más bien, te recuerda a mí ¿no? jeje.. pero me gusta muuuucho.
    Los Rodriguez siempre me han gustado, sobre todo esta canción y tienes que reconocer que todos hemos cantado y bailado esta canción.
    ¿Qué te voy a decir de "Chiquilaaaa...."?, cada vez que la escucho me acuerdo de un día en el Chili, el amigo Garri (que sabía que nos encantaba) nos la puso y tu hermana y yo como dos locas cantando y bailando, bueno, en realidad todas pero ella y yo las más "locas", de pronto nos mira Lucia y dice "tía, yo flipo con vosotras, parece que estáis poseidas" jajajajajajajajajaja...... Chiquillaaaaa....

    Del Último de la Fila, los Burros, Manolo García.... no puedo decir más que "chapó", he tenido la suerte de ir a varios conciertos y disfrutar de su música en directo.

    En cuanto a Tan Tan Go, como leí una vez, se caracteriza por ser un grupo totalmente atemporal que han ido evolucionando con los tiempos con la destreza de un camaleón sin perder, sin embargo, su esencia ni su identidad. Aunque es la canción más seria de todas, es una autentica maravilla.

    De nuevo, muchas graciaaaaaasssss!!!!

    Besos.

    P.D.: ¿qué pasa ahora para entrar?, ¿te han puesto un "portero cachas" en la puerta? jejeje....

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja...... después de ponerme un poco al día ya que no pasaba por aquí desde el jueves (he podido hacer un macropuente viernes-sabado-domingo-lunes jejejeje....) ¿todavía te queda dudas de por qué te han censurado? jajajajajajajajajajaja..... como diría Perri, lamuertepelá.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a tod@s!!!..Que buena música...y que recuerdos me traen todos los temas,un 10 a cada uno.....

    ...De paso,Catum,te haré mi petición (que ya te la hize en su dia)ejem,ejem...(tironcillo de orejas)jejeje....pueeeeees ahí vá!...(redoble de tambores)....mis maravillosos y sin iguales "Transvision Vamp" y dos temas que te pedí de "Enigma",que eran: "Touchness" y "Voyager"....Asi queeeee ¡petición realizada!....

    .....Porcierteando Catum,la pregunta del millón,...¿que a pasaó?....Pero cuanto tonto relamío anda suelto por ahí....yo pienso que quién se escandalice con un blog que directamente no vuelva a mirarlo, pero los hay que ni viven ni dejan vivir....¿Te acuerdas de una teoria mia que te expliqué en una entrada,que no recuerdo cual es? Me refería que en la vida hay cuatro cosas elementales que hay que hacerlas con dedicación,esmero y como Dios manda y son: Comer,Dormir,Cagar y follar....Si no lo haces bién se vuelve uno cursi,tonto relamío,pedante e incluso imbecil...asi que alguien que no lleva a rajatabla esta teoria te ha censurado...pues sabes que...¡Que se la pique un pollo!jajajajajajajja....Lo mejor de esto es que ahora no nos vamos a cortar un pelo!!! Tu "palante" que tod@s te seguimos....Hados chungos!!! "gatillazos" durante un año,a quién te haya hecho esto....Y para todos nosotros Los hados más mágicos y favorables,seguirán acompañándonos....Besos....La Vampiresa

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, vamos por partes:

    En primer lugar: de nada, ya estaba tardando en hacer una "Esthermanía" (y aún tienes otros tantos temas solicitados en tu lista para otra edición ...)

    Ya dije que todas las canciones de hoy son muy conocidas y por todos bailadas o cantadas alguna vez ... y aunque esta de Los Rogríguez si que pasa la criba, bajo mi punto de vista, la mayoría de los cantautores argentinos "poca chicha" nos aporta, vamos que es siempre lo mismo, "oído uno oídos todos" ...

    Respecto al cesurador, pues no tenemos ni idea ... alguién con poco sentido de humor que se toma las cosas al pié de la letra sin querer ver el verdadero fin de toda esta pamplina de blog que es echar un buen rato ... vamos, lo que viene siendo un GILIPOLLAS ...

    Vampiresa: ya te estaba echándo de menos y había empezado a pensar mal: "¿a que se le ha escapao un hado chungo a ésta y nos ha puteao el blog?" ... (jajajaja) ... "y claro como se siente "responsable subsidiaria" po no se atreve a dar la cara" ...

    (imagino que no hace falta aclarar que es coña ... eah, po ya lo he aclarao ...)

    Respecto a tus peticiones, si que las tengo anotadas aún ... y exactamente me has vuelto a pedir lo mismo, pero quisiera algo más para completar una edición, así que si no pides otras cosas me tomaré la libertad (el día que "me se antoje") de completar la "Vampmanía" con otros dos que se que te gustan: Depeche y Alaska, ¿te parece bien?

    Respecto al susodicho "traidor" de tu teoría yo descartaría tres acciones y me quedo claramente con una: "Ese/a no ha follao bien por lo menos en lo que va de año" ... y claro, se ha enterao que mi culito estaba aún virgen y me ha querío "darporahí" ... ¡eah, po ya no lo está! ... (menos mal que es solo metafóricamente hablando ...)

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas canciones, me han gustao toitas, claro que yo como soy una fosil del neardental, to los artistas que me gustan están muertos.

    Jajajajaja, en serio me gusta mucho Elvis,( que fitetu, la pila de años que murió), en fin, y resumiendo, me integro mas en los temas que pone Gloria en su blog, sera por que somos mas o menos de la misma quinta

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Catuuuummmm.... ya no hay advertencia para entrar (a excepción de la tuya, claro), ¿se terminó la censura?

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Catum, jajajajjajajajajja..que gracia me ha hecho eso que pensabas de mis hados chungos...jajajjaja....y son capaces de eso y más! pero claro jamas de los jamases los utilizaria de esa forma...( a menos que fuese necesario,claro)jejeje....Soy Vampiresa, diablesa y algun que otro adjetivo que acabe en "esa" por ejemplo extremadamente "traviesa" pero en el fondo...soy tan bueeeenaa...jajajajajajajaja...Ah! otra cosita, me gusta que se me eche de menos en este nuestro blog....

    y respecto al tema musical...como sabes lo que me gusta...no tengo ningun problema que pongas a nuestro adorado "depeche mode" y mi Alaska de mi coraçaó....eso sí, uno de los temas de "Transvision Vamp" tiene que ser "If looks could kill" (me encanta) el resto lo dejo a tu elección que tienes muy buén gusto Sr. Catum....

    .....asi pués....Saludos y que los hados nos sean inmensamente favorables...Besos...The Vamp

    ResponderEliminar
  8. P.D: Catum hay varios videos de Enigma del tema Touchness pero si lo buscas touchness (Seven lives..) es precisamente el video suyo y el mejor sin duda y ahora más que el blog está censurado! Con más ganas lo puedes poner así ningun mojigat@ se puede " aviolentar" como diria mi padre!!jajajjajajaja.....Un Beso....La Vampiresa

    ResponderEliminar
  9. Amparo: pues si que te has quedao estancá ... jajaja ... ahora que más o menos como yo, es que ya hasta paso de oir música nueva, se de antemano que no me va a gustar ...y ¡qué poquitas veces me equivoco!...

    Esther: pues a mi me lo sigue advirtiendo, talve le hayas dado a alguna tecla del tipo "no me lo vuelvas a recordar más ... ¡so pesao!" ... o algo así .. habrá que investigarlo la próxima vez que entre (que creo que no tardaré mucho...)

    Vamp: "oído cocina", ya teng anotadas tus peticiones aunque te advierto una cosa: "mu populares, mu populares ... no es que sean, así que no se que aceptación tandrán...".

    Ya vamos sabiendo que en el fondo eres una bendita, pero tienes "un pronto" ...

    Besos a las tres (¡qué maravilla, cuanta fémina por aquí! ... "fitetú" que hasta huele a perfume y tó ...)

    ResponderEliminar
  10. primo,k ratos mas buenos ,empezabamos en la peña haciendo la lista para el botellon y en el parque formabamos toda una orquesta k tiempos .el viernes te voy a hechar de menos , me tomare unos cubatillas a tu salud un veso

    ResponderEliminar
  11. Eso si que era un disfrutaero ... jajaja, nerviositos desde que salíamos de casa. Ya haciendo las cuentas, como bien dices, habían los primeras "peleas": ¿y porqué dos de Wisky en lugar de 2 de Ponche si hay más gente que bebe ponche? ...

    Bueno, un beso y ya me contarás que tal se da la noche de mañana ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...