viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval pilonero

Hoy es Viernes 4 de Marzo, un buen día para la mayoría de los mortales, pero para los que se hayan en “la tierra prometida” es algo más, posiblemente junto con el día de la víspera de Feria, el mejor día del año … aunque siendo concretos habría que decir LA MEJOR NOCHE DEL AÑO …

Hoy es Viernes de Carnaval, Viernes de Disfraces en Valverde del Camino y por primera vez en mis 36 años de vida (que yo recuerde … que esa es otra ...) no estaré por allí “haciendo el galápago” … que cómo todos os imaginaréis “es un decir”, porque de galápago, de galápago no me suelo disfrazar, sino más bien de algo más parecido a lo que verán ahora … aunque, perdonen mi poca modestia, pero creo que tengo mejor tipo que éstas …

Para los que vayáis a asistir y aún estéis sin disfraz o quienes quieran ser los/as auténticos/as reyes/inas del Carnaval os propongo una serie de disfraces que me envió Esther (de hecho creo que ella es la modelo en la mayoría de las fotos …) ordenados por categorías:

DISFRACES ENTERIZOS:

¿Qué os parece éste de Cat Woman? (bueno Cat Woman creo que no es … pero eso es lo de menos) … chicos ¿y si hacemos la ola cada vez que os presente uno? …

“wooooooooooeeeeeeooooo” … (onomatopeya de “la ola”) Este otro es verdaderamente bonito y elegante: “Acuario” …¿no se le a ocurrido a nadie sacar el de “ofiuco”? (ver entrada “del copypasteo y los ofiucos” del mes de Enero)

“wooooooooooeeeeeeooooo” … y si os disfrazáis de “Central Lechera Asturiana” …

(Vamos coño … haced la ola ) … “wooooooooooeeeeeeooooo” … A continuación os presento a cuatro chicas (alguna ya no tan chica …) con sendos modelitos: ¿a qué no hay huevos (nuca mejor dicho) de salir como la segunda? ….

“wooooooooooeeeeeeooooo” … vayamos a por la siguiente categoría:

¡Qué tiernos y bonitos
Son los disfraces de animalitos! …

ANIMALITOS:

Comencemos por los más tiernos: vean que ratoncito … ¡pa comérselo vamos! …

“wooooooooooeeeeeeooooo” … y ¿qué me dicen de este “dulce gatito” …

“wooooooooooeeeeeeooooo” … ¿qué pasa, que nadie hace la ola? … po ya ya estoy jarto de ser el único golipollas que se levanta y grita en la oficina …; Bueno, sigamos con los animales: miren que bonito nido de jilguerillos (o algo parecido…):

¿y qué me dicen de las mariposas? … esas bellas criaturas que adornan con su vuelo nuestros jardines en flor …

Aunque no todos los animalitos gozan del beneplácito de los humanos … hay algunos que los repudiamos como a las arañas … y no entiendo por qué …

Algo parecido ocurre con los Buitres, ¿porque coman carroña tienen que ser feos? … po a mi me gustan …

En fin, creo que disfrazarse de animal es todo un clásico del carnaval, vamos una apuesta segura … pero aún lo es más caracterizarse de persona:

CARACTERIZACIONES:

Tal vez el más clásico de todos los clásicos es el disfraz de Indio…

… aunque no sea precísamente el indio anterior … lo que no me pueden negar es que siempre haya alguien disfrazado de Fidel Castro …

… pero también es cierto que no suele ser este “individuo” …; otro disfraz típico es pintorraquearse la cara aunque no se sepa muy bien de qué vas …
He dejado para el último lugar el que para mi es el ganador del Concurso de Disfraces del Carnaval Pilonero 2011: Su título es justamente lo que le conté a Juan Duque en mi entrevista en luz de Gas …

GANADOR:

“Bajarse al Pilón es bajarse a beber de las fuentes del poder femenino”…

Bueeeeno, se está viendo de lejos que esto estaba un poco amañado, así que mejor será que deseemos suerte a todos los que os vayáis a disfrazar y que SE HAGA JUSTICIA en los concursos:

“wooooooooooeeeeeeooooo” … Illo, yo no me puedo quedá sentao en mi silla viendo estos disfraces tan tremendos …

14 comentarios:

  1. jajajajajaja.... sabía yo que te iban a encantar los disfraces jeje..., pero ¿cómo me has reconocido en algunas fotos? jajajajajajajajajajajajajaja......

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo que me iba a disfrazar de lady caca en Su último,video con smoking y carabela lo mismo cambio de idea.

    ResponderEliminar
  3. Catumbilio, que me esta nevando por aqui!!! a lo mejor no eres el unico que se pierde la mejor noche del año

    ResponderEliminar
  4. jajajaajaja cm vea a alguna con el disfraz de buitre me hago el muerto del tirolino jajajaaja...........y q coma lo q kiera jajajajajaa la muerte pelá

    lamejonochedelañoyyoconbronquitishaberqespeor

    ResponderEliminar
  5. Espectacularrrr entrada Cat.... Vaya domingas de la central lechera y la balanza en equilibrio.... por contra la de er nabo tiene los güebos paparruchados...

    perrirecuperatequeyonopuedoconlotuyoylomío

    ResponderEliminar
  6. Esther: me he figurao que te habías echao algún que otro autorretrato ...

    Juan: pues no qué disfraz de éstos te puede ir bien ... como no sea el de Fidel (por el puro, vamos ... jajaja ...)

    Vera: po si te quedas en la centro iberia nos disfrazamos de "valverdeño ausente" y cojemos la tajá ... "alcarajoyató" ...

    Perri: jajaja .... si me encuentras un disfraz de muerto y me garantizas que habrá "buitres" en la Femu ya estoy tardando en arrrancar el coche (mi compañero que se vuelva a Moralzarzal hoy en autobus...)

    CAM: .. jeje ... efectivamente esos huevos no se puede decir que estén "llenos de amor" ...

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas pinturas corporales....son verdaderas obras de arte....Pero que digo yo....Catum,Es que no hay "chicos macizorros" disfrazados en este carnaval???

    FOTOS DE TIOS YA!
    FOTOS DE TIOS YA!
    FOTOS DE TIOS YA!

    Jajajajajajajajajajajaja....Quien lo sigue,lo consigue. No dicen eso??? Pues hala! "bajarse al moro" carnavalero,inmediatamente!!!....jajajajajajajaja


    Joder,Esther no tienes nada masculino en tu repertorio???


    uy! como me lie a mandá hados chungos...yo no digo ná!!!!.....Jajjajajajajajajaja....
    .....Saludos y que los hados más "carnales" nos sean mágicamente favorables....mando una hadita "especial" páquecuidedelPerriyserecuperepronto...Besos...The Vamp

    ResponderEliminar
  8. Vampiresa: joé, tranquilzate que este es el carnaval pilonero ... cuando haya un carnaval de bajarse al moro serás informada (y no tardará mucho ... vamos, en un rato ...)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. no se yo no se yo yo soy mas del estilo pistolero, aunque el que me pega bien bien es el de moro jajajaja

    illocamlodelperrinoslorepartimospalosdos

    ResponderEliminar
  10. VVL: Deberías, aunque solo sea por proximidad, disfrazarte de moro ... además seguro que no te cuesta encontrar a alguien que te preste un "disfraz" ...

    Illopolomíorepartírselotambién ...

    ResponderEliminar
  11. A VVL le pega sin lugar a dudas el de moro, killo no veas la peluquera de Jerónimoooooo.

    comodecíaalbertoerpecholata"aminomecuentesqueyoyaestoypúo"

    ResponderEliminar
  12. Ayer (o "antié") sacaron en Comando Actualidad una empresa que compraba pelo natural para hacer pelucas ... si se llega a enterar

    ResponderEliminar
  13. ¡joé le he dao antes de tiempo a publicar! ..

    ...si se llega a enterar igual lo vemos "disfrazao de araña"

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...