jueves, 27 de enero de 2011

Varios X

Parece que las aguas se han calmado, al menos temporalmente, en lo que al curro se refiere:

Por un lado mi compañera, enaltecida por su súbita escalada de rangos y enfuruñada por no ir aparejada a una subida monetaria … se ha tomado tres día libres, así que hasta el Martes no tendremos que soportarla de nuevo.

Por otro lado ayer se resolvió un asunto interno que me incumbía directamente, os cuento: antes de las navidades eché mi currículo para una plaza de Coordinador de Inmuebles en Sevilla (dentro de la empresa), la decisión estaba en manos de mi actual jefe, después de una criba quedábamos solo 3 candidatos para el puesto y nos entrevistó este lunes (el puXX lunes de los cojXXX…), a mi ni me avisó siquiera “vente pa la sala que te vamos a hacer una entrevista” … bueno, pues ayer me dice:
- Ven al despacho que quiero hablar conmigo – (bueno dijo “contigo” pero realmente él no escucha, solo habla consigo mismo …).
Y allí en la misma puerta, en 2 minutos me despachó:
- Por ahora te quedas en Madrid, no eres el perfil que buscamos … bueno ninguno de los tres daba el perfil que buscábamos … bla, bla (no dijo ni el tercer "bla, como comentaba me despachó en 2 minutos).
Dado que los tres éramos de la casa, yo lo tengo clarísimo: éste el perfil que busca es el de un amigote suyo para meterlo allí …; Pero bueno, no crean que me hice muchas ilusiones en ningún momento, sabía de más que este “hijo de su madre” no iba a dar la cara por mi (ni por ninguno de mis compañeros), este entró aquí por ser amigo de su superiora y así irá rellenando las vacantes que estén a su disposición … luego hablan del enchufismo de los andaluces …


Vamos a la entrada musical de hoy, os propongo la décima edición de los Varios, se nota que es una edición especial porque compré una cinta de Cr (cromo) y la rotulé con colores diferentes a las anteriores, aunque, eso si, el rebujo de estilos, ritmos e idiomas sigue siendo igual o mayor que en las anteriores …

Empecemos por el primero: Rick Astley, como la mayoría sabréis, bien porque me conocéis desde entonces o bien porque ya lo habéis leído por aquí en otras entradas, este fué uno de mis primeros ídolos musicales (“fítetu”) incluso me vestía y peinaba intentando imitarlo, cosa por cierto harto complicada ya que su tupé debía de estar sustentado por kilos de gomina y algún que otro elemento estructural que lo soportara … yo sin embargo me las veía y deseaba con un simple secador de mano …; anécdotas personales aparte, este personaje aunque aún sigue en activo, desapareció del panorama internacional y de las listas de ventas que estuvieron bajo sus pies en aquellos años ochenta. De su segundo álbum “Hold me in your arms” se extraen estos tres sencillos que aparecen en el cassete, por poner alguno de ellos, tal vez el menos conocido “take me to your Heart” (esto está descatalogado hace años …xD):



Continuemos por todo un temazo, vale que algo antiguo (del 88), creada para ser el himno de las Olimpiadas de Seul, llegó a ser número uno en las listas de medio mundo incluidas las Mecas de la música (RU y EEUU). Pero es una de las canciones que aún me siguen poniendo los pelos de punta de esta diva del pop/soul del momento, que ahora ha vuelto por sus fueros … pero estos ya tienen dueña …“cualquierilla” le dice ahora a Lady Gaga, que la reina del pop tiene que volver a ser la desenganchada y supersestropeada Whitney Houston … Os dejo con su “One Moment in Time”:



Aunque es el mejor grupo español de todos los tiempos, realmente han sonado poco en “este nuestro blog”, así que hoy no podía dejar pasar la oportunidad de poner algo de su genialidad. Por supuesto hablo de Mecano, tal vez el tema más famoso de los grabados en esta cinta que estudiamos sea “La fuerza del destino” y por eso mismo no la pondré, me decantaré por otra, por supuesto también conocida, pero no tan machacada por los medios de comunicación: la perrita astronauta “Laika”:



¡Vamos, hombre! … apareciendo en la cassete Alaska, cualquiera se atreve a no ponerla teniendo por aquí a una de sus mayores fans … y además seguro que no me lo perdonaría … (que conste que a mi también me gusta). Pues ésta, puede que no sea su canción más famosa en España (ya que por ahí andan “a quién le importa” ó “bailando”), pero a buen seguro que todos la habremos bailado más de una vez (al menos los que hemos nacido en la década de los 70’s … que hay mucho “niñatillo” por aquí también … sin ánimo de lucro ¿en? …). Ahí va “mi novio es un zombie”:



Por último, sacrificando a mis idolatrados Depeche (entre otras cosas porque ese tema ya lo hemos puesto por aquí), no podía tampoco dejar de pinchar este temazo de “la banda de las bandas”, bajo mi humilde opinión ni los Rollings, ni Queen, ni los mismísimos Beatles les hacen ya sombra a éstos gigantes … por supuesto hablo de los U2 y el tema, incluido en su inigualable “Ruttle & Hum” del 88, puede que no sea tampoco el mejor de éste trabajo, pero sigue siendo sublime … suban el volumen del Windows Media y cárguense las pilas para el resto de este desagradable día (meteorológicamente hablando … que por el resto, ya es Jueves …): “Desire”.



Repito que no es una selección de temas escogidos por la calidad, sino que también influyen la curiosidad de qué es lo que se escuchaba en aquellos años (en este caso el 88) recogidos en mis propias cintas que han sobrevivido a la barbarie de un hermano pequeño que lo trasteaba todo y una mami muy aficionada a mandar chismes “a bajondo” …

9 comentarios:

  1. guuuuauuu!!!! Que pedazo de music que nos tenias preparada hoy Sr.catum....me encanta...yyyy....que decirte del "detallito" que te has tirado con Alaska....Thank you very much,eres un sol!...que recuerdos....Oye,Catum,siempre o casi siempre te digo que me encanta la forma de contar las cosas que tienes,pero cuando has contado lo de Rick astley....jajajajaja...y lo del secador...jajajaja...eres superentrañable y divertidisimo!!!jajajajajajaja

    Ah! que le mando hados chungos a ese "tirillita" de jefe que tienes y a la petarda de tu compañera...yo no es por na...pero con la de gripe que hay.....Hasta igual desaparecen semanita o semanita y pico...jejeje ( risa malevola)...hados chungos!!! hados transparentes que el jefe y la compañera..desaparezcan de repente!!!jajajajajajajajajajaja....y animo que en tres años te veo en version laboral en tu andalucia de tu "arma".....Saludos y que los hados nos sean favorables...Besos...La Vampiresa

    ResponderEliminar
  2. Eah!, po ya se quien me ha puesto el "te lo has currao" de hoy ... jajaja.

    Gracias a ti por, no solo por molestarte, sino por dejarnos unos comentarios bastante sustanciosos ... y que conste que no lo digo por que me mandes hados buenos (o chungos pa los jefes), sino por las "chuminás" que nos cuentas también a veces ... (jajaja)

    Besos y a seguir (iba a decir "tan divertida", pero no, mejor ...) tan "extravagante" como siempre (seguro que ese "piropo" te pone más ... jeje).

    ResponderEliminar
  3. que socorría la frase de "no das el perfil", quien diría eso por primera vez? es como inventar el tetrabrik o la fregona, se usa más que el coche. tu no te preocupes catum que ya darás el perfil y si no te vistes como en tus años mozos de rick asley y verás como lo das

    la música de hoy ma gustao regulá

    saludos varios

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantao volver a escuchar la de la wini. Es muy, muy bonita. Rick siempre me recuerda a ti y tengo que decir que incluso el Rick actual tiene un aire a ti (tambien se le ha puesto carita de pan): busca en imagenes del google "Rick Astley 2010".
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, se me olvidaba! Siento mucho lo del trabajo en Sevilla: ¡Ahora que te había comprado una TDT para la tele de la habitación juvenil! Bueno, nos buscaremos otro inquilino porque el Pare tambien nos tiene ultimamente muy abandonaitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. la cancion de u2 es un temazo,pero eso de no hacer sombra te has pasado.el mejor frontman en directo FREDDIE MERCURY,te perdona.golazo de KARIM. nos damos toques

    ResponderEliminar
  7. VVL: po no es mala idea esa de hacer las entrevistas con el tupé a lo Rick Astley ... el perfil lo doy bien dao ... ajajaja, otra cosa es que parezca un "friky esnortao" ...
    Y he dicho que la música es lo que dán de si las cintas (lo bueno, lo malo y lo regular ...)

    Mimana: Pues si que tiene cara de pan el gachón, pero ese es guiri, guiri ... demás ¿y su papada ... tampoco la veo? ... jajaja.
    Bueno no te preocupes, además teniendo TDT en la habitación y to no te extrañe que me vaya payá de ocupa ... un dia de éstos me echa miposa de casa ...

    Cobos: vale, quizá he exagerado un poco, pero cero que los U2, como banda de rock ya los han superado, sin desmerecer a Freddy y su grupo que fueron unos auténticos adelantados a su tiempo ...
    El Bencemá se equivócó, hombre ... ni soñando es capaz de hacer eso ... es más ni en LA PLAY, que tú dices que es tan bueno ... jajaja ...

    Besos, abrazos y al que queda a ver si nos podemos dar algunos toques ...

    ResponderEliminar
  8. El perfil lo tenemos cada vez mas estropeao jejejejj

    Estoy con tumana, tienes un cierto aire al ricky, y ahora mas...

    U2: impresionante, no digo mas

    Saludos y buen finde fresquito

    ResponderEliminar
  9. ¿FRESQUITO? ... Esta mañana nos ha caído una nevada de las buanas, menos mal que aún había poca nieve acumulada en la carretera ... "veremos a ver" la vuelta ... aunque por suerte ha escampado un poquillo y esperemos que las famosas quitanieves hayan hecho su función ...

    De perfil estropeado nada ... las curvas dan valor añadido ... ¡o no?

    Un beso (si, coXX ... es que nos hemos tomao las cañitas de rigor y me he puesto cariñoso ...) y buen finde.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...