jueves, 13 de enero de 2011

Varios IX

Aún tengo pendiente la última de las “senderitis” que realicé con “Mipapi” por estas tierras de la Centro Iberia, en concreto la tercera etapa del Camino de Santiago que va desde Cercedilla a Segovia … tengo unas ganas horrorosas de contárosla, pero resulta que ese día que la hicimos (allá por el més de Noviembre) era un día de intensa niebla y/o lluvias con lo cual no vimos más allá de nuestros pies y por tanto tengo poco que mostraros. Os cuento esto porque parece que este finde ¡¡¡por fin!!! va a hacer buen tiempo y trataré de repetir la etapa para mostrárosla.

Pero, mientras tanto, os tendréis que conformar con otra sesión musical, lo cual no está tampoco nada mal, más aún teniendo en cuenta que os traigo mi propia música, no porque la haya compuesto, sino porque “con estas manitas” las grabé en su día, hace ya tantos años que incluso ni recordaba alguna de ellas …


… por ejemplo esta que os propongo en primer lugar: ¿alguien recuerda quién es y qué cantaba Debbie Gibson? … yo tampoco y eso que la habré escuchado centenares de veces, pero también puede hacer más de 10 años que no oigo esa cinta. Vaaaaaale, tal vez este “Only in my Dreams”, publicado ni mas ni menos que en el 87, no haya pasado a los anales de la historia musical (tampoco lo merece) pero me ha hecho mucha ilusión volver a oírlo (y su trabajo me ha costado porque he tenido que abrir más de 10 páginas hasta que una me ha permitido verlo)



Otra “joyita” por el estilo, es este hit del momento de la Infanta monegasca Estafanía, la cuál como no sabía qué hacer de su vida pues se dijo “¿por qué no grabar un disco?” … y lo grabó, tuvo éxito así que decidió dedicarse “en cuerpo y alma” a esto de la música, para ello, cinco años después grabó un segundo LP e incluso hizo una gira (sólo una en su carrera) … viendo cuánto interés le ponía en ello lo más normal era que sucediera lo que sucedió … vamos que se está mejor rascándose el choXXX en palacio que dando tumbos y haciendo el “chichiribaila” por ahí …
En cuanto al temita en sí: “Flash, one love to give”, ¿qué decir? … que “mu propio” de la época … niña guapa, que canta “como el culo”, pero que no le hace ni falta, levanta otro tipo de pasiones … (¡CoXX, po tampoco han cambiado tanto las cosas desde el 86!)



Ya que estamos puestos con este tipo de música, sigamos … ahora os propongo a Sandra, la que sin duda fue una de las reinas del pop de los ochenta (es que esos años vieron nacer y morir a muchas “altezas”). Otra chica guapa, aunque esta al menos si que cantaba. Su música, de la más comercial de la época, en sintonía con CC Catch, los inigualables (por lo bueno y lo malo) Modern Talking o las mismísimas Bananarama y demás género de “Stock, Aitken & Waterman” … pero lo bailamos y mucho … como decía la gaditana “una chirigota con clase”: “… no digas que no, no digas que no, que tú te entretienes en lo mismo que yo …” (aunque ellos se referían a otra cosa). Bueno que me enrollo os dejo con uno de sus mayores éxitos: “In the heat of the night”



Por último (esta vez dejaré escapar a uno de los mejores músicos de finales del pasado siglo: Jean Michel Jarre), para seguir con el mismo rollo comercial ochentero; aunque estos eran de “los otros”, o sea, de los “afloja bragas” … hay que reconocer que los chicos eran monos y musicalmente tampoco estaban nada mal … ni lo están porque siguen en activo, no en vano hace pocos meses dediqué una entrada a su último disco (ver). Este tema estaba incluido en la banda sonora de la película de James Bond “The Living Daylights” que también da nombre al single, disfrútenlo:



Os gustarán más o menos, los temas que os propongo en esta sección de “mis cintas”, pero no tendrán más remedio que reconocer que en pocos sitios podréis escuchar y rememorar este tipo de música olvidada en el cajón del mueble bar de nuestros padres …

4 comentarios:

  1. No pasará esta cintita tuya a los anales de la historia de la musica, hasta la cancion de A-ha es pa darle un buen babuchaso por mucha banda sonora que sea...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no entrará en la historia Sajur, pero es lo que hay, algunas cintas son mejores y otras peores, pero eso está ahí grabado, es (mi) nuestro pasado musical y aunque nos avergüence a veces, es lo que hemos sido ... (Ojú, me estoy perdiendo en un mar de reflexiones absurdas) ... vamos, que eso es lo que hay ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. vamos a ver catum de esta entrada lo que tengo que decir es que la foto de la cinta podía ser un poquito más nítida

    por cierto había otro grupo musical que lo escucuchaba de vez en cuando en casapapi y del cual incluso, sino recuerdo mal, teníamos un disco de vinilo que se llamaba roxette o algo así. se ha puesto algo ya en este nuestro blog de este grupo?

    saludos varios

    ResponderEliminar
  4. VVL: ... pero Roxette era de los buenos de verdad, aunque ya estan algo pasada, su música me sigue gustando mucho. Si que lo hemos oído por aquí, aunque solo 1 vez, en abril del 2010 con el tema "Fadin like flower" (peaso tabla excel que tengo).

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...