martes, 4 de enero de 2011

Nochevieja “de cine”

No crean que es cosa mía este calificativo “de cine”, éste es el eslogan que usaron los organizadores del evento, además de ser la fuente de inspiración y la meta de ésta edición de la FIESTA DE LA SIERRA.

Como tengo muchísimas fotos (pa eso saqué la cámara) no voy a relatar demasiado, serán ellas las que describan, más que mis palabras, lo que sucedía a mi alrededor:

Tras cenar con la familia política (o “requetepolítica”, ya que se trata de la familia política del primo de mi mujer … total, que casi ni los conozco …):

Pasadas la 1 nos dirigimos a la Plaza de Toros, que así lucía su fachada principal:

El vomitorio de acceso al ruedo (no sean malpensados … que no digo yo que a altas horas de la madrugada no hubiera por ahí más de un vómito, pero vomitorio se llama cualquiera de los accesos de público a las gradas o ruedo), así de espectacular lucía, incluso había un auténtico antiguo proyector de cine:

En la entrada, en lugar de dar la típica (y cutre) bolsa de cotillón, aquí, para dar de paso más ambiente cinematográfico, daban unos sombreros: ¿Qué tal este negro?

No, me queda chico y además tiene mucho brillo … este de cuadritos que es más hortero:

Pasamos dentro, aún no había mucha gente porque era relativamente temprano y la marabunta de chavalillos estaban rodeando la plaza en sus respectivos botellones, pero mejor, así pude disfrutar y fotografiar la suntuosa y curradísima decoración. Este es el aspecto general de la plaza desde una balconada de la grada (a primeras horas):

Había 6 barras regentadas por sendos locales de la zona y cada una de ellas estaba decorada como si de un plató de cine se tratase, con focos, imitaciones de estructuras y motivos de películas, incluso todo el perímetro de la plaza era un mural cinematográfico en círculo. Os pongo algunos detalles:



Hasta el mismísimo José Luis Torrente hizo aparición por allí … no sé, yo debo de andar “con la vena un poco suelta” pero esta fue la pose que se me ocurrió:

Vean otro ejemplo de lo profusa de la decoración: el acceso a los baños … si en lugar de ir a mear parece que te van a entregar un Oscar … “así da gusto” …

Pero poco a poco aquello se fue animando, por dos motivos: el chavaleo comenzó a entrar en tropel y las copas iban cayendo una tras otras al ritmo que marcaba la Corporación Municipal (casi en pleno) y la buena música que hasta ese momento estaban pinchando … valga para ejemplo el siguiente video:



Donde hacía apenas dos horas había un ruedo vacío, ahora, pasadas las 3, aquello estaba “a tentemonete”, “bordo por raya”, “jibiaíto”, vamos …

“¡Ostiaaaaa … la que está aquí liá! … voy a hacé otro video pa que mi gente lo vea bien”:

… y haciendo un esfuerzo titánico me acerque a ver a las gogós … pero como pueden comprobar habían más tíos que tías … bueno, po pa “mis chicas” (que también andan siempre pidiendo “carnaza”):

Aquellos fueron los últimos ratos de Plaza de Toros para mi, porque pasadas las 4 se fueron “mis familiares” y al poco rato, rondando las cinco (imagino, claro, porque sin llevar reloj y tomando copas es fácil perder la noción del tiempo), la Corporación de fue disgregando y al final me quedé solo con uno de los que menos conocía, así que llegó la hora de irse …

… pero no a casa … me dijeron que habían visto a unos amigos (el frutero) en un pub de los que circundan la Plaza y aunque me costó dos intentonas, al final los encontré al fondo del garito:

Y me costó encontrarlos porque no vean como estaba también aquello: “hasta las mamas” … y además ponían mejor música, ya en el interior de la Plaza llegó el momento del “Bacalao non Stop” y esa música un ratito vale, pero “non stop” no hay quién lo soporte … así que allí me quedé con ellos hasta pasadas las 7 (ya se veía en la calle).

En definitiva, lo pasé lo mejor que pude, estaba todo genial tanto de preparación como de ambiente, pero … si hubiesen estado aquí ustedes … no digo ya “de cine”, sino que hubiese estado “DER CARAJO” …

9 comentarios:

  1. feliz año catum que antes se me olvidó

    sobre esta nochevieja voy a comentar un par de cosas, lo primero, anonadado me dejas con lo de la familia política del primo de tu mujer, casi ná, eso tiene uno que pararse a pensarlo y tó, ya conocerlos algo pienso que es casi un triunfo

    lo segundo es la sorpresa monumental que me he llevao con el interior de la plaza (que parece una discoteca de ibiza) después de ver el despliegue de cartelería en la entrada de la plaza, que hacía olerme lo peor

    saludos variosss

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, si que es cierto que los cartilitos de la fachá eran algo cutres, pero el interior estaba de lujo, illo, realmente espectacular.

    Ayer vi un reportaje de una televisión local que le hicieron al responsable de la plaza y de la decoración, po eso, a veri si lo encuentro en internet y lo subo. Pero ya con esta entrada te puedes hacer una idea.

    "Los familiares" ... po eso, es verdad lo que digo ... pero, ahora en serio, son mu "buena gente" y los conozco de hace tiempo, concretamente desde mi luna de miel, que estuvimos cenando en su casa días antes de partir pa "Villa Polvillo" (Punta Cana).

    Abrazos y Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. La de rojo kien es..............

    ResponderEliminar
  4. jajaja, mira que hay fotos, po te has tenío que fijá en la única en la que sale una tía ...

    Es Sonia, la mujer del frutero (que sale derás con la boca abierta y en la última está bailando con él) ... muy amiga de Miposa, así que si andabas pensando algo con esa "mente perturbada" ... olvídalo ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Catum, ya veo que todo estaba de lujo.
    A to esto... una de parecidos razonables.
    Catum con ese sombrero te pareces al del barrio, jijijiji.
    Saludos
    María I.

    ResponderEliminar
  6. Hola María I:

    ¡Ya te digo! ... yo soy una persona fácilmente impresionable, pero el despliegue que realizan allí realmente me apabulló (¿con "b" verdad? ... no tengo ganas de buscarlo).

    Respecto al parecido ... ¡¡ JA JA JA JA !! (risa malévola de peli de terror) ... ¡más quisiera el del barrio de parecerse a mi! ... y de cantar como yo ... (pobrecitas mis abuelas, fallecieron ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. y feliz año (que le dao al intro antes de tiempo)

    ResponderEliminar
  8. Jjajajajaja...si que es verdad Catum tienes una mezcla entre el Barrio y Humphrey Bogart...jajjajajajajajaa.....yo me decanto mas por Humphrey, que con el decorado pega mas!...jajjajajajajajaaj..oye pues a mi me hubiese encantado ver eso ya me encanta el cine clasico,con lo que me encanta a mi desde pequeña Marilyn Monroe,Rita haybur..(joxxx, no se como se escribe el apellido este!) Ava Gadner y toda esta pandillita de glamourosas actrices.....Saludos y que los hados nos sean favorables...Besos...The vamp

    ResponderEliminar
  9. Hola Vampiresa: aunque no sea mi estilo musical favorito, prefiero parecerme al del Barrio que al Bogart, porque a diferencia tuya yo huyo del cine más que de una redada antidrogas (y eso que no las uso, pero me han dicho que te "arregistran" hasta en sitios insospechados ...)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...