martes, 30 de noviembre de 2010

...ya no juego más contigo, eah! ...


... de modo que voy a jugar a tu casa y te recochineas de mi dando toquecitos, no me dejas ni tocar el balón porque es tuyo y hasta que no me cantas el "cinco lobitos" no te quedas tranquilo ... ¡po ya no juego más contigo, eah! ...


(Ojalá fuese eso posible ... menos mal que también existen Hércules y Levantes).

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿No os gusta la nieve?, pues ya está aquí (en la capital del reino) para gusto de muchos y martirio de otros tantos; las 4 en punto del mediodía y están cayendo unos "copones como modeas de 10 duros" ... temiendo estoy de que tengamos jaleo en la carretera para la sierra ... ... y lo peor no es esto, sino mañana ¿cómo nos levantaremos?, ¿podré venir a trabajar en coche? ... (la respuesta mañana).

Os dejo con un par de videos cortos que acabo de sacar desde la segunda planta del Centro Directivo de Correos en el Campo de las Naciones, el primero mirando hacia el Parque Juan Carlos 1º:

video

... y el otro, desde mi mesa, es lo que los montones de papeles me dejan ver por la ventana:

video

Pdta: estoy stresao, así que perdonenme si no estoy muy activo estos días. Aprovecho la ocasión para abriros "este nuestro blog"y os animo a que me enviéis algún relato comico/erotico/festivo ... en fin, lo que querais, pero si teneis ganas de contarnos algo, estamos dispuestos a oiros

viernes, 26 de noviembre de 2010

La otra mascá de los viernes: DGT

IMPORTANTE

Según el Nuevo Reglamento de Circulación de la DGT, la Guardia Civil informa:

A partir de 1º de Julio de 2010, NO podrán circular las motocicletas con el tubo de escape abierto y menos aún si no cuentan con un convertidor catalítico adecuado.

Ver foto con información para que tomen las precauciones pertinentes al respecto.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Porcierteando:

En los próximos dos días no responderé a ningún E-mail ni publicaré ninguna entrada, por desgracia (o suerte) me están pintando el piso y el propietario necesita que le eche una mano, sobre todo a la hora de pintar los techos para aguantarle la escalera

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

… y vosotros, que ya me conocéis, sabéis que siempre estoy dispuesto a echar un cable …

¿Creen que 5 manos de pintura serán suficientes? …

Buen fin de semana a todos/as.

La mascá de los viernes: “bajarse al moro”

Antes de empezar, chicos: “perdonadme porque ya no se lo que hago” …; las chicas se han puesto guerrilleras, poco más y se lanzan a la calle con pancartas de protesta hacia mi persona por la “discriminación de sexo” a la que las tengo sometidas. Incluso han llegado al chantaje: que si “hados changos”, que si dejo de ver el blog los viernes o el más temido de todos … “ya verás cuando te coja” … así que no me ha quedado más remedio que sucumbir y dedicar una entrada (esperemos que solo una) a su U.T.E. (Unión Temporal de Envidias … porque es sólo eso, de aquí a unos días están cada una con su guerra … y poniéndose verdes las unas a las otras, por supuesto … ) en pro de ver una entrada para ellas, con su lema:

“BAJARSE AL MORO”

Chicas: sinceramente no tengo nada claro qué es lo que queréis de “este nuestro blog”; espero satisfacer vuestras pretensiones, pero tengo serias dudas: tal vez os queráis referir a la nueva obra de teatro que protagoniza nuestro “queridíiiiiisssississiiiissiiisisisisisisissssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssimo” presidente con el tema Sahara-Marruecos:
.
.
.
.
.
.
.
.
Pero mucho me temo que no irán por ahí los tiros, no creo que las mujeres se unan en UTE por temas meramente políticos … yo creo que aquí hay gato encerrao … ¿y si lo que buscan es al go más mundano, por ejemplo droga … y quieren “bajarse al moro” ... vamos, hablando en plata: “ponerlo a cagar”, para así conseguir su “oro” … el famoso “oro que caga el moro”? …
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pero … NO, aunque algunas si que sean viciosillas, no las veo en UTE solo por unas bellotas de hachís (si fuésemos los tíos nos uníamos en UTE y en “sagrado matrimonio” si fuese preciso …), pero ellas no … por lo único que se me ocurre que puedan luchar de esa manera es por un poco de “carnaza”, macho ibérico esparciendo sus feromonas por doquier, aunque hablando de moros … ¡con la fama que tienen (de ya saben qué)! … en fin, si esto es lo que queréis … ahí lo lleváis (que os aproveche):

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿Tienen o no fama de "guapos y pulcros" los moros? ...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Senderitis 2010: La Antilla – Ayamonte

Trataré de recordar cómo se nos dio esta “senderitis veraniega” allá por “Tierra Santa” en el mes de Agosto, cuando Mipapi y servidor decidimos un día cualquiera hacer:

LA ANTILLA – AYAMONTE:

No se puede decir que este paseo sea muy duro, porque más llano no puede ser un camino, además sobre un carril muy cómodo de andar de tierra compactada, como estaba antes nuestra vía, de hecho la mayor parte del recorrido transcurre sobre otro antiguo trazado ferroviario ahora transformado en la “Vía Verde del Litoral”

Salimos de La Antilla bien temprano para evitar el calor de las horas centrales, atravesamos Islantilla y Urbasur y en poco menos de una hora y media estamos en la Redondela, pequeña población aún prteneciente a Isla Cristina, pero que pronto se segregarán de ésta ya que llevan desde el 87 con un contencioso con ese fin, y lo que es más importante: ellos no quieren ser isleños.

Allí, tomamos un café y reemprendimos la marcha para conectar (y ya sin abandonarla) la anteriormente citada Via Verde del Litoral

Ésta transcurre entre campos de cultivo y marismas la mayor parte del recorrido, ofreciéndonos algunas veces bonitas vistas y otras incongruencias como esta: ¿desde cuándo un campo de naranjos es un “Paraje Natural”?

Así, rozando las dos horas y media (efectivas) llegamos a otra aldea Isleña: Pozo del Camino, a la cual no llegamos a entrar, pero si que paramos en un bar a la entrada del pueblo para tomar otro café … es que haciendo “senderitis” con mi padre se permite (y aconseja) el “doping” … por lo menos de cafeína …

A escasos 500 m de allí, nos encontramos con, quizá, la imagen más curiosa del día, ¿habían visto alguna vez un “Molino Mareal”?, sinceramente nunca oí hablar de ellos, aunque me resultó muy interesante aprender cómo usaban los movimientos de las mareas para moler el trigo; es algo parecido a los molinos de agua pero en lugar de usar el cauce de un río, usan los movimientos de las mareas, así tienen garantizadas dos moliendas diarias … no me explico como no se usa esta fuente inagotable de energía para, por ejemplo generar electricidad … ¡si tan solo hace falta una turbina! …

Tuvimos la suerte de tener un día “anulaíllo” y no pasamos demasiada calor, así que continuamos el paseo, ya entre marismas, hasta llegar a Ayamonte en poco más de tres horas y media … aunque eso si, al menos a mi, se me hizo un poco pesado tanta llanura ¡por diós … ponenme un cabezo ahí que me lo subo! …

Espero como siempre que al menos os hallan gustado algunas de las fotos. Aún tengo guardadas varias “senderitis veraniegas” con Mipapi en “Tierra Santa” (en Sotiel y Valverde) que iré entresacando con otras más actuales …

miércoles, 24 de noviembre de 2010

I love Beer

Lo reconozco, soy un "puXX adicto" a la cervecza ... bueeeeeno, tampoco es para tanto, aunque eso si: "me gusta más que a un tonto un lápiz" ...

Ayer buscando imágenes para una entrada que "ando maquinando" (y no tiene nada que ver con las birras), me encontré con este poster, que estoy por sacármelo en grande y pegarlo detrás de la puerta de la habitación ... lástima que no tengamos edad para eso, pero os aseguro que si lo llego a pillar con 20 años y estudiando en Sevilla ... no lo pego por detrás de la puerta, sino por delante ...


Amplíen la imagen y échenle una ojeada, hay algunas bastante buenas ...

(Pdta: "me tenéis aburriíto ... contarme argo ¡cohones! ...")

martes, 23 de noviembre de 2010

“Mu favorecío”

Lo siento José Manuel, pero si no publico la foto reviento …

… además, que conste que no soy tan cabroncete (por no decir cabronazo) como pensáis, ya que la idea de sacar esa foto así, “mostrando sus enormes atributos”, fue suya …

Aprovecho la ocasión para pedirle “al cohnúo” y al otro valverdeño de la expedición (lo que viene siendo “el Tranka”) que por favor:

¡¡¡ ENVIARME LAS FOTOS YAAAAAA, “COHONES” !!!

... Que el final ya veréis como se queda añeja la historia y no la puedo contar.

(Vera, pon "un mojón" de mi parte ...)

¡Qué locura! (III)

Ya que la semana pasada no os pude poner nada de música, aprovecho esta ocasión que me brinda “la providencia”, ya que son las 17:30 h (del puXX lunXXX de …), estoy hasta los mismísimos y la jefa se ha tenido que ausentar por un asunto familiar, así que ¿ustedes qué harían? … po imagino que lo mismo que yo, “oséase” relajarse un rato …; “er totá”, que aprovecho la ocasión para poneros algo de buena música.

Buena si, pero nueva … nueva va a ser que no. Como aún me quedan en la recámara varios temazos que estaban incluidos en ese genial doble LP recopilatorio llamado ¡Qué Locura!, hoy verán la luz:

Comencemos por uno tan bueno como curioso: Éste es el primer tema que oí de quién a posteriori se convirtiese en uno de los más grandes del Rock (al menos de los noventa), os hablo de Bryan Adams, quién me engancho con su forma de interpretar y su rotundidad en los temas … eso hasta que empezó a ñoñear … porque una cosa es hacer una balada, que puede estar más o menos bien, y otra bien distinta es dedicarse a ñoñear con “pindingui y pindanga” …; El tema de hoy es de los buenos, de los de descarga de adrenalina; no se si lo habréis oído antes, de cualquier modo espero que os guste este “Hearts on Fire” (Ojo: no confundir con el tema homónimo incluído en la BSO de Rocky IV … porcierteando,otro temazo):



Continuemos por otro temazo que el tiempo se ha encargado de poner en su lugar, utilizándose en mil y una ocasiones como bandera para reclamar los derechos de los más indefensos, los niños. El “Luka” de Suzanne Vega, si se oye con la debida atención pone los pelos de punta, os lo aseguro … además para facilitar la compresión de “toquisqui” os pongo la versión en español que grabó ella misma y que precisamente era la que se incluía en nuestro disco “motivo de estudio”:



Aunque, como siempre, mejor la VO (subtitulada):



Por último, quisiera mostraros otro temazo de la época (hablamos de 1987), que seguramente todos habréis oído alguna vez, aunque solo sea en algunos anuncios de televisión. Los Swing Out Sister, un grupo de sonido extraño e incómodo (si no, oigan un LP suyo completo), parecido al Jazz , a quienes una vez les debió tocar la barita mágica para poder hacer esta obra de arte musical: “Breakout”



Espero que os haya gustado este doble LP recopilatorio que hemos repasado aquí … aunque lamento informaros que si pensáis comprarlo lo vais a tener “complicaete” … como mucho, si queréis os puedo dejar las cintas (originales del rastro) que aún conservo en casa de “mispapis” para que la copiéis en un radiocasete de doble pletina …

lunes, 22 de noviembre de 2010

Para entendidos en ate

Os propongo una especie de juego, se trata de una "adivinanza gráfica".

Como saben tengo en casa un artista capaz de darle a todos los palos: música, escenografía, escultura (sobre todo con plastilinas) y cómo no pintura. He aquí una de sus últimas obras:

"Fresco sobre fondo negro"


Han abierto un nuevo bar en los locales de la Plaza de Toros de Moralzarzal y al dueño del garito se le ocurrió aprovechar un pequeño rincón del local para salita de juegos infantil; para ello ha pintado las paredes hasta 1,5 m. de negro y ha colocado varias mesas y sillas del IKEA. La questión es que allí da gusto de ir, porque le das a los niños una tiza y te olvidas de ellos durante el tiempo que te tomas un par de cañas ...

A lo que íbamos: ¿serían capaces de averiguar qué ha pintado Miró ... digo, Rubén?

Nota: está clarísimo, el lugar existe de verdad y no está por los madriles ...

Espero vuestra participación ...

Pdta: ¿Hay algo peor que un lunes por la mañana? ... (a esta pregunta también pueden contestar ... si quieren, porque ya sabemos que un lunes no suele haber ganas de ná ... na más que de que pase por coXX de una puXXX vez ...)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Otra mascá: “El pornoblog”

Ya que es viernes y no tengo tiempo para prepararos una buena sesión de música, me conformaré (y os tendréis que conformar) con una doble ración de “mascás”, que éstas si que se hacen en cinco minutos …

Pero esta vez daremos un nuevo pasito al frente en pro de crear una sección dedicada al PORNO, lo que venimos llamando hasta ahora “este nuestro pornoblog” cada vez cobra más sentido…

Hoy os propongo una sesión de fotos que espero que sea del gusto de todos, porque la verdad la chica es guapísima:

La chica es … ¡espectacular!

Ahora de cuerpo entero, y en su habitación “infantilona” … ¿a alguien no le pone? …

…y qué tierna, con su osito … ¡vaya cinturita!, ¡vaya culito! … ¡GUAPA! …



.
.
.

¿QUEREIS CONOCERLA MEJOR?

.
.
.

¿QUEREIS VER MÁS DETALLES DE SU CUERPAZO?

.
.
.

¿QUEREIS SU TELÉFONO PARA QUEDAR CON ELLA?

.
.
.


¡¡¡AHHHHHHHH !!!! ... ¡QUE NO TIENE PILÓNNNNN! ... ¡QUE ES "DE LOS MOROS"! ....

Chicas, estareis conentas ...

Buenfindesemanadetiempochungoatodos ...

La mascá de los viernes (XIV): EL PILÓN DE ESTHER

"Lo prometido es deuda" y por ello no tengo más remedio que cumplir con lo que prometí el otro día en un comentario de sacar una:

FOTO DEL PILÓN (EN GRANDE):

Mira que es raro que una chica nos esvíe este tipo de fotos para "este nuestro pornoblog", pero se ha decidido y ha querido compartirla con nosotros, así Esther nos manda su foto del Pilón:

.
.
.
.
.

Venga, un poquito más

.
.
.
.
.

Por ver un pilón lo que haga falta, así que sigan bajando

.
.
.
.
.

Yaaaa, aqui lo tienen:




"cortoypego" de su email:

Hola Catum, ayer estuve en Sevilla, en la Fabrica de Airbus (Tablada y San Pablo) y me acordé de "este nuestro blog" e hice la foto que te mando. ¿Este es el "pilón" del que hablais en el blog? jajajajaja... no sabía que es una pieza del avión A330 del ejército, que gente más culta la del blog y qué ignorante era yo hasta ayer, ignorante y mal pensada jajajajajajajajaja..., con lo fácil que hubiera sido buscar "pilón" en internet jajajajaja....

Chicos lamento que no sea este el pilón que ansiábais ... (pero luego intentaré resarcirme ...)

¡VIVASANVIERNESBENDITO! ...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Senderitis 2010: La Cuerda Larga (II)

Estoy más liado que una madeja de lana de angora, por ello pido perdón si no respondo a vuestros comentarios o peticiones (sobre todo la de la sección autodenominada “Bajarse al Moro” … que eso va a ser cuestión de tiempo … mucho tiempo …), pero hago lo que puedo, por ejemplo con esta entrada, llevo dos día y medio escribiéndola, a ratitos, cuando puedo o quiero dar un respiro de mis quehaceres, pero ya está lista:

Continuemos esa “Larga Marcha” (libro de Stephen King … nada recomendable, en el que hay una competición de resistencia y a quienes se paran se lo van cargando …) por el lugar en que lo dejamos, es decir, bajando Valdemartín. Así llegamos al Collado del mismo nombre y tras éste toca afrontar la subida a las Cabezas de Hierro, con no demasiado desnivel (como pueden comprobar en la tabla de “antié”), pero si con cierta dificultad debido a que el pedregal es espectacular:


Aquí vemos como “Mipapi” salta, cual ágil cabritillo montés, de piedra en piedra para poder alcanzar la cima. ¡¡¡Esto si que cansa!!!, ya que no puedes dar ni un paso igual que el anterior y tampoco puedes coger un ritmo de subida porque la irregularidad propia del empedrado te lo impide … imaginaos tener que subir una escalera de doscientos y pico metros de desnivel (unos 70 pisos), pero encima con los escalones como las gradas de la Plaza de Toros de Valverde (que no tiene dos iguales) y sin descansillo … cansa namás que pensarlo, ¿no? …

…Pero al final, entre lo cabezones que somos y que nuestra forma física es mayor que las dificultades que se nos van planteando (… y eso que ya me ven en las fotos, no es que sea un “David Meca” precisamente …) conseguimos subir a la Cabeza de Hierro Menor; en la imagen con la Bola del Mundo al fondo entre ambos.

Ahora toca bajar hasta el pequeño collado que separa ambas Cabezas y subir a la Mayor. El desnivel a salvar es mínimo, pero a pasar de ello nos toma casi media hora el llegar a la Mayor … que ya estamos hablando de “palabras mayores”, no en vano es la segunda montaña más alta de ésta sierra con 2.383 m.

Esta foto “de aquí más parriba”, nos la sacó el peor fotógrafo que jamás me ha tirado una foto, además era un hombre de estos laringectomizados, que no sale, al podre, más que un hilito de voz “rota” … con lo cual no nos enterábamos de nada de lo que decía; “Mipapi” incluso dijo un par de veces en voz alta: “¿éste es extranjero o qué le pasa? …” y yo tratando de explicárselo disimuladamente, pero nada, hasta que no nos fuimos de allí no se enteró. Pero a lo que íbamos, se tiró más de 5 minutos (sin exagerar … exagerando 15 por lo menos …) dándole vueltas a la cima para tratar de enfocarnos, nos hizo poner en un sitio, luego en otro … incluso sacó alguna que otra foto más que no ví hasta que no me dio la cámara …

… y al final para sacarnos a los dos ajustaditos, “mipapi” con la coronilla y la mano cortás; el vértice geodésico sin verse entero … y de la montaña del fondo (Peñalara, la más alta de la Sierra de Guadarrama) solo se ve un poquillo de nieve bajo mi sobaco …; porcierteando ¿os gusta mi blusa del Rayo Vallecano? …

Una vez reposados y repostados en la cima (ya llevábamos más de tres horas sin “posar las posaderas”) …“a bajar se ha dicho” … por una zona más que abrupta, dónde más de una vez hay que echar el culo a tierra para evitar el “ostión padre” … pero, más mal que bien, conseguimos descender hasta Loma Pandasco y luego al Collado de las Zorras; aquí nos encontramos con varios kilómetros de falso llano … ¡una gozada, viendo como esta transcurriendo el diíta! … A esta zona corresponde la imagen siguiente, dónde mirando hacia el Sur, se ve todo el circo de La Pedriza:

Continuamos nuestro camino, pasamos el Alto de Navahondilla y llegamos a Asómate de Hoyos … - Pero, ¿así se llama? - Preguntó “el Moreno” (apodo de la familia paterna) … y la verdad es que no le faltan motivos para sorprenderse, ¡vaya nombrecito más raro! … “Asómate de Hoyos” … ¡se quedó tranquilo el que se lo puso! … además, ¡es que no tiene sentido! … si por lo menos fuera “Asómate al Hoyo” (por el barranco que hay al Sureste) ó “Tírate al Hoyo” … “po fale”, pero ¿Asómate de Hoyos? … ¿y esa “de” ahí enmedio? … en fín, dejémoslo porque como siempre me estoy reliando en la tontería más grande …

… Desde “Asómate de Hoyos” (… es que, ¡vaya tela! …), nos sacaron la fotito anterior, donde se aprecia parte del recorrido que vamos dejando atrás: en la oreja derecha de “Mipapi” (la izq. de la imagen … recuerden “lo del espejo” …) la Loma de Pandasco; justo en su cabeza la mole de la Cabeza de Hierro Mayor y tras ella, la Menor y Valdemartín; un poco más a la izquierda de la imagen se ve La Maliciosa, que aunque hoy no la hemos subido, no paro de recordar lo mal que lo pasé, a principios de verano, en su escarpada cara Sur.

Por suerte tuvimos un día estupendo, con alguna que otra nubecilla disipada que nos aliviaba del fuerte Sol que pega en las montañas y con una ligera brisa, pero sin llegar a pasar frío, más bien lo contrario, pasamos hasta calor en la mayor parte de la jornada; a partir de este punto empezaron a llegar más nubes e incluso fases de intensa niebla que, en algunos momentos, nos hizo pensar en desistir de la última subida, porque no se imaginan lo fácil que es perderse cuando ésta hace acto de presencia.

Pero retomemos el relato: Bajamos al siguiente Collado, el de “Pedro de los Lobos” …¡Ostiá … ¿esto que és? … ¿Heidi?! …; pero antes de llegar nos encontramos con un par de excursionistas que estaban almorzando (ya eran pasadas las tres) y les pedimos que nos sacaran una foto hacia lo que quedaba del día: Los altos de “Bailanderos” (¿Bailanderos con Lobos? …¡Ojú que empachaera de nombres! …) y La Najarra (Foto anterior).

Cuando creíamos que ya habíamos pasado lo peor, aún nos quedaba alguna que otra dura prueba, este Alto de Bailanderos, aunque no llega ni a los 100 m de desnivel, resultó durísimo ya que, como pueden ver en la anterior foto, es todo piedra … y ya saben cómo se sube por ahí …; Una vez arriba, ¡ahora si!, paramos a comernos el enorme bocadillo que nos preparó la noche anterior “Mimami”, media barra bien cargada de embutidos de Los Romeros …¡qué exquisitez! … creí que no iba a ser capaz de acabármelo, pero con la paliza que ya llevábamos y el hambre que ya se dejaba notar, calló el bocadillo, el plátano, un buen puñado de frutos secos … y “a Diós por los piés” si se nos presenta en el alto …

“¡Qué buen catre se agenció el gachón pa echar la siesta!” … usando las piedrecitas que marcan la cima como almohada y con las preciosas vistas del Valle del Lozoya y los últimos pueblos madrileños de la Sierra Norte … lástima que no hubo ni siesta ni ná, la fotito y “a rulá” otra vez … y bajando de Bailanderos nos encontramos con unos “personajes” que nos resultaban bastante familiares:

… así nos sentíamos nosotros, como auténticas cabras montesas, todo el día subiendo y bajando cabezos llenos de riscos … aunque, ellas si que entienden de esto …

Ya solo nos queda la última subida: La Najarra, pero aún hay que pasar algún tramo duro …

… algunas vistas espectaculares de grandes “acantilados” rocosos …

… Pasamos junto al refugio de montaña de La Najarra, que porcierteando, se le ha caído buena parte del muro de la fachada Norte y tal y como ha quedado, o lo arreglan pronto o, al menos, “el menda” no se queda allí ni una noche … ¡Qué miedo! … y no solo por el frió o la soledad y lejanía, sino porque se te puede venir encima …

… y por fin hacemos la última cumbre del día, La Najarra ya está a nuestros pies y la temida “Cuerda Larga” ya la hemos recorrido. En la foto se aprecia detrás de los peñascos donde se ubica el vértice geodésico, en primer lugar Bailanderos y tras éste Asómate de Hoyos (¡no puedo con él!) y en la lejanía y entre nubes asoma la Mayor de Las Cabezas de Hierro; a la derecha el macizo de Peñalara y uno de sus circos glaciares en su falda Este.

… pero … ahora que nos creíamos héroes o algo por el estilo, todavía nos quedaba la bajada, ¡no se imaginan lo que sufrimos! en esa larga y, según tramos, abrupta bajada, con las rodillas fatigadas de todo lo acumulado, éstas parecían estar a punto de crujir y las almohadillas de los meniscos pensábamos que nos las tendrían que cambiar como al amigo Jesús después de esto … pero, con más dolores que una vieja con reuma, conseguimos llegar al Puerto de la Morcuera y, ahora si, culminar esta extraordinaria marcha … y en solo 7 horas (a reloj corrido), lo cual es un tiempazo ya que la guía que llevábamos daban una hora más y sin hacer la última subida a La Najarra.

En la foto con la señal que “da fé” de que estuvimos allí, se aprecia detrás la dichosa “bajadita” que tuvimos que hacer desde esta última cima.

Pero no acabamos aquí la jornada, debido a mi falta de información previa (ya os conté que no me informé de cómo llegar), resulta que donde dejamos el coche no era el Puerto en sí, sino una residencia o albergue juvenil que hay a un kilómetro y medio de allí, así que toca andar por el borde de la carretera como un perro abandonado y cansado … sobre todo eso, cansado…

Aunque nos llevamos una agradable sorpresa: ¡una fuente! … no saben la gozada que es encontrarse con una fuente de aguas frescas y ricas después de llevar más de una hora con la boca reseca … y para colmo miren como se llama:

“ER COSSIO” como esa “gran chirigota valverdeña” … ¡Coño, Alfonso!, ahora me estoy pareciendo a ti …, en la que concurrieron grandes artistas y grandes amigos … así que “VA POR USTEDES, MAESTROS”:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Respuesta correcta

El pasado viernes se planteó en "este nuestro blog" un debate, intelectual
dónde los haya (como todo lo que se plantea aquí), es más, yo diría que casi metafísico ó "parasintáxico" ...¡qué más dá! ... lo único cierto y verdad es que los contertulios habituales volvieron a mostrar un altísimo nivel dejando comentarios del estilo:

- "..............¡¡¡¡Y VIVAN LOS PILONES COÑO!!!!!!!!!"

ó

- "...igual le tiro por la ventanilla un "tanguilla" ...

Pero, quizá, el que más desapercibido haya pasado (tal vez por su "escuetez"), es quién ha dado de lleno en la diana ... 100% ... RESPUESTA CORRECTA ...

"El Artista antes conocido como el Panameño" nos dejó un comentario en la última "mascá de los viernes" que merece un sobresaliente:

- "Jajajaja, yo sólo no adelantaría, sino que me pararía en seco a esperar a las del pelotón.:)"

He aquí cuanta razón llevaba ...






... ya saben, sigan más abajo ...







... más ... ¡¡coXX, qué impacientes! ...









... Que si, otro día sacaré los culitos masculinos ... (chicos: es pa que se queden tranquilas y no den mucha guerra ... menos mal que esto no lo leen las chicas, que si no ...)

martes, 16 de noviembre de 2010

Senderitis 2010: La Cuerda Larga

… Y Cuando digo “Cuerda Larga” no me refiero a que tal o cual persona tenga “cuerda larga” para contar historias, patear, “darle al alpiste” o para bailar como un trompo toda la noche … no tiene nada que ver, esta “Cuerda Larga” es … bueno, mejor copio y pego un párrafo del texto que usé de guía para hacer la ruta:

(…) La travesía de la Cuerda Larga es quizá el recorrido más clásico del montañismo madrileño. Hasta que no la has hecho, no te dan el diploma madrileño de senderista, montañero, o como lo queramos llamar. Tiene un encanto muy especial, y nada despreciable, como es el de verse y reconocerse todo el recorrido desde la capital. Y muy especialmente en invierno, cuando la nieve hace acto de presencia. Porque, aunque casi nadie interesado en el montañismo lo ignore, La Cuerda Larga (así se llama incluso en los mapas), es eso que en invierno nos hace decir a los madrileños algo así como "ahivaaa, como está la sierra de nieveeeee....". Eso es la Cuerda Larga, que además de clasicismo combina paisaje, diversión, esfuerzo y esa satisfacción que tenemos los gasterópodos cuando terminamos una ruta de este calibre. Esa emoción especial que te recorre el cuerpo, tan difícil de explicar para el que no practica este deporte y que es tan indefinible también para nosotros. Ese decir ¡¡lo hice!!, que te activa no sé que hormonas, y que tan relajado te deja (…)

...“!Eah¡, po ya man dao el carné”, ahí lo tienen:

Pero vamos al turrón, que me tiro escribiendo gilipolleces tres folios y no os cuento la ruta:

LA CUERDA LARGA:

Como bien explicó el compañero en su web, La Cuerda Larga es lo más alto que se ve desde la capital al mirar para la Sierra de Guadarrama; es decir, una travesía que va desde el Puerto de Navacerrada al Puerto de la Morcuera … “hablando en plata”: más de 18 kilómetros de una travesía dura de subir y bajar cabezos … pero no como los de Sotiel, éstos tienen todos más de 2.000 m de altura … os muestro una tabla que encontré en la misma web de antes dónde muestra los desniveles a salvar en este recorrido (nosotros lo hicimos enterito, o sea, la opción B):

Pero no es solo duro por el andar, sino que antes de dar un solo paso tienes que darte un buen madrugón y hacerte más de 100 Km en coche, porque tenemos que ir con dos vehículos y dejar uno en el Puerto de la Morcuera y con el otro ir al de Navacerrada para empezar la excursión:

Pasadas las 9:20 llegamos al citado puerto donde está “Mipapi arretratao”, pero, como ya les conté el otro día, él está “enganchaíto” al café (sobre todo por ahí porque luego en casa toma descafeinado y se queda tan a gusto), así que antes de “zarpar” nos “zampamos” un café en uno de los numerosos bares.

A las 9:40 comenzamos la marcha …¡vaya horitas! … cuando se prevé que vamos a tardar más de 8 horas en completarla, vamos que llegaremos sobre las 6 … a punto de oscurecer …; la primera y mayor dificultad orográfica del día es subir la ya conocida por vosotros Bola del Mundo o Alto de Guarramillas, justo por donde subieron los ciclistas en la Vuelta a España hace ya unos meses. Es una ascensión larga y con fuertes pendientes constantes … menos mal que al menos está hormigonada y cogiendo un ritmito se sube sin mayor dificultad … ahora que, entras en calor rápido …

Justo antes de llegar al alto, donde están instaladas las ya inútiles antenas, nos desviamos por un camino a la izquierda y tras bordear esas instalaciones llegamos a un llano en la cumbre de esta montaña desde donde vemos buena parte del recorrido que nos queda por delante: El Cerro de Valdemartín a mi espalda y detrás las dos Cabezas de Hierro (Menor y Mayor).

Bajamos La Bola del Mundo y subimos a Valdemartín sin mayores dificultades. Desde primera hora del día vimos que había nieve en las cumbres, pero no nos percatamos de cuánta había realmente hasta que no bajados de Valdemartín, que es dónde más se acumulaba ésta en todo el trayecto … por algo está instalada en la falda Norte de este monte la estación de “Valdesquí” (no se si se escribe así).

Después de sacarle ésta foto “pegó el talegazo” … menos mal que fue un simple resbalón sin consecuencias, pero en realidad es más peligroso de lo que pensamos caer en la nieve porque ni es tan “blandita” como queremos creer, ni sabemos que hay debajo de ella, sobre todo cuando la capa no es aún bastante grande es posible que nos peguemos con algún risco…

En esa misma imagen se aprecia por dónde hay que subir a Cabeza de Hierro Menor, detrás aparece la Mayor, pero no crean que ahí acaba la historia, aún quedan cuatro dosmiles más que subir, así que mejor dejarlo aquí por hoy y otro día os termino de contar la maravillosa Cuerda Larga …

Como en “Regreso al Futuro”: To Be Continued … (ya se “está rodando” la segunda parte …)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Parecido razonable

Aprovechando que este fin de semana venían a Madrid algunos "arrejuntaos" para visitar a la sección madrileña del grupo, nos fuimos toda la familia a pasar el fin de semana con ellos ... si, digo bien lo de "pasar el fin de semana" porque aunque no llevamos pijama ni mucho menos ropa de repuesto, nos quedamos a dormir en su casa como buenamente pudimos: "miposa" se acopló en una cama con los dos babys y yo, como casi siempre en estos casos, me tuve que conformar con el sofá ... pero no crean que me dió pena ni rabia, dormí estupendamente, calentito con la calefacción y calentito por dentro ... (ya saben) ...

Pero bueno, que me enrollo y no os quería contar esto ahora (lo haré cuando los que se han comprometido a enviarme las fotos ... lo hagan). Solo os quiero dejar con una curiosidad, en el bar donde paramos a comer (si es que se le puede llamar comer a estar de pié con una cerveza siempre en la mano y de cuando en cuando picar algo con la otra ...), un bar bastante común y "tipical spanish", con cabezas de toro por diquier y muchas fotos del propietario con gente famosa ... así en una de ellas está con un torero (como no soy muy taurino no diré quién creo que es por si "la pífio") ... pero esa no es la questión, la pregunta es (creo que fácil):

¿A QUE HERMANOS VELVERDEÑOS (una pista: y medio alemanes ...) SE PARECE EL DE BLANCO?

(feliz "puXXlunesdeloscojXXX" de semanita completa a todos ...)

(Otras pistas: uno hace rótulos y es bombero, el otro es el presentador del carnaval estos últimos años ... empiezan por "LE" y terminan por "MAN" ... ¡joé mira que estais torpes hoy ... cómo se nota que es lunes! ...)

(un abrazo a los del "retrato", pero los de Valverde...)