viernes, 30 de abril de 2010

¡Más calo ...!

Llevamos mucho tiempo metidos en nuestras cavernas y ahora tenemos que aprovechar el momento ...

MÁS CALÓ:






Gasolmanía XII

¡¡ Dios mío !!, (si existes) ¡Ayudanos a enderezar este entuerto de sección! Porque lo de hoy es “el no va más” … ya os aseguro que no puede haber algo peor que esto.

El otro día mientras buscaba “nosequé”, me “tope” con este astistazo “DELFÍN HASTA EL FIN”, del cual buscando hoy cierta información, me he encontrado con esta biografía que os la transcribo para vuestra información:

Para los que no conozcan la historia, el mito es el siguiente: Delfín era vendedor de zapatos (algo que nunca debió dejar de ser), y vivía en ecuador. Su madre lo crió y alimento, ignorante de lo que estaba ocasionando. Al crecer, Delfín se entusiasmó con la música y, pese a la oposición del ministerio de educación ecuatoriano y Greenpeace, logró fundar su propio estudio de grabación, en lo alto del cordón montañoso donde el oxigeno escasea. Meses después sacó a la venta su primer disco "Delfín hasta el fin", que fue ovacionado por toda la población ecuatoriana (30 campesinos, un medico y un profesor de matemáticas que también cumple la función de gobernador). Así nació el primer artista reconocido de la ciudad de Ecuador. Motivado por este inesperado e ilógico resultado, Delfín saco otros 32 discos más en los siguientes 2 meses, donde puso a prueba la tolerancia auditiva del ser humano con temas como "diosito mió", "candombe ecuatoriano" y "fiebre de salsa". Esta música llego por error a los oídos de los críticos norteamericanos que, luego de esto, consideraron posibles las predicciones mayas del fin del mundo en el año 2012, provocando suicidios en masa. La canción "candombe ecuatoriano" fue exhibida por mera morbosidad en el vuelo 11 de american aerlines, en el cual viajaban miembros de Al-Qaeda con la intención de dialogar pacíficamente con el presidente de EEUU. Pese a las múltiples quejas de los pasajeros, la canción no fue detenida, provocando descontrol en el avión, que finalmente tuvo la necesidad de estrellarse contra lo primero que viera. De esta manera, paradójicamente, Delfín fue el responsable no sólo del atentado del 11 de septiembre, sino también de su siguiente canción: "Las torres gemelas". Curiosamente, esta "cosa" tuvo éxito gracias a internet, que difundió esta serie de notas al azar por todo el mundo, provocando controversia sobre el título de músico que Delfín se daba a si mismo. Delfín, apenado por estas críticas decidió producir un último disco que le demoro 13 años de arduo trabajo, que consistió solamente en la canción "fiebre de salsa". Delfín concluyó así su carrera musical, alegrando a miles de personas que fueron infelices durante el desarrollo de su carrera artística, y que sufrieron desgaste tanto físico como mental.

Hasta aquí su biografía, os dejo quizá con su “mayor éxito”, su canción más sentimental y clásica:

Delfín Hasta el Fin: "Torres Gemelas"


Como imagino que os está gustando lo voy a dejar aquí, bueno no sin antes dejaros con la mayor de las canciones de la música latina, una megaproducción donde se invirtieron ingentes cantidades de “platica” en medios audiovisuales (espectacular video y geniales composición y arreglos musicales), pero sobre todo se invirtió para juntar a las tres grandes estrellas del continente “hermano” (si nos parecemos en algo … que alguien me mate con el “garrote vil” del viernes pasado, por favor), ellos son nuestro ya idolatrado Delfín Hasta El Fin, acompañado por las dos divas más extraordinarias que ha dado el nuevo continente (y yo diría que el Planeta entero): La Tigresa Del Oriente y Wendy Sulca … en fin, sin más comentarios (espero los vuestros).

Delfín Hasta El Fin, La Tigresa Del Oriente y Wendy Sulca - En Tus Tierras Bailaré (Video Oficial)


Hoy no os martirizo más porque esto es como el fairy: muy concentrado y Tóxico … así que si sienten un ligero (o grave) malestar NO DUDEN EN IR AL MÉDICO DE URGENCIAS ….

jueves, 29 de abril de 2010

Cumpleaños ¿Martín?

Además de Ernesto, Martín es uno de los nombres que siempre me ha gustado y me hubiese encantado poner a mis hijos, pero ¡qué le vamos a hacer! … no me han dejado.

Por otra parte, ayer fue el cumpleaños de mi primogénito, quién debió llamarse Martín y todavía hoy, 4 años después, algunos días lo llamo así, más que nada para “darle que jacé” … y algunos amigos míos también le llaman Martín de vez en cuando. Bueno el caso es que ayer al llegar del trabajo (sobre las 6.30) me encontré la casa llena de niños (y mamás) que estaban celebrando el cuarto cumpleaños de Rubén (¡cómo pasa el tiempo!) y al entrar a casa me dijo Mara (mi mujer):

- Tenemos un nuevo miembro en la familia, se llama Martín …
- ¿Qué dices? … a ver … ¿qué estás fumando? ….
- Venga “joío tonto”, que salgaS a la terraza, vas a ver lo que hay allí …

Y … ¿qué había?, pues lo que he dicho antes, un montón de niños dando guerra, “arremolinaos” sobre ¿un tabal de frutas tapao? … “¿esto que cojXXX es?” … me agacho a mirar y era un pichón. Me contó mi mujer que a mediodía cuando llegaban del colegio vieron a un gato atacándolo y si no llega a ser por ella se lo hubiese comido allí mismo, así que lo subió a casa le dio leche con pan (¡que cosa más propia!, cuando no se sabe que come un bicho: “leche con pan, que te crió”) y lo metió en el tabal.

A pesar de tener un ala casi completamente desplumada por el gato, creo que el pobre animalito hubiese preferido morir en manos del felino y formar así parte del ciclo vital, antes de sufrir el martirio psicológico (que a buen seguro le dejará secuelas de por vida) de estar varias horas acosado por niños metiendo el brazo (por las asas del tabal) para manosearlo, dándole (mejor dicho, tirándole) gusanitos, picos y galletas (los pobres no sabían que Martín solo como “leche con pan”…), dándole golpes y patadas a su improvisada jaula … vamos, que no lo olvida, no …

Imagínense que hasta me hizo ilusión eso de que le pusiesen Martín (ah! no lo he dicho, lo de ese nombre es por el gradioso Martin Gore, vocalista de los Depeche), sobre todo despúes de tener la casa como un auténtico Arca de Noé, con un canario de nombre “Cruceño”, dos peces llamados “Puerta” (pero no por el malogrado jugador del Sevilla… ahora verán porqué) y el otro llamado “Pared” … ¿Qué queréis que os diga?, los niños tienen esa “imaginación” a la hora de poner nombres …; pues eso ya era hora de que en casa hubiera un Martín …

Volviendo al cumpleaños: "así da gusto, hijo" … si todos tus cumpleaños van a traer aparejados la gran alegría de ver al “Gran Barca” derrotado, impotente, incapaz de encontrar el modo de hacer un gol (para uno que hacen en fuera de juego), desesperados y ya empezando todo el público a poner “caritas” justo antes de que Piqué le diese "vidilla" a los minutos finales … al final, mejor que marcara porque no hizo sino prolongar la agonía … y por no nombrar el bochornoso espectáculo de larzar iracundamente los aspersores contra los justos vencedores de la eliminatoria (a pesar de su mal futbol) … ¿acaso el R. Madrid se los puso a ellos cuando estaban todos botando y "recochineándose" en el cesped del Bernabeu? … hay que tener más clase señores …

En definitiva, Rubén: “ … y que cumplas muchos más” …

Lo que dijo Maradona

.




¿Recuerdan lo que dijo Maradona tras clasificar a Argentina para el próximo mundial de Sudáfrica después de sufrir multitud de críticas, no? ... pues eso ... se acabó la racha y, como se descuiden, el mejor Barca de la historia puede quedarse un añito en blanco ... porque ahora si que no firmo lo de la liga ... jajaja, "donde dije digo, digo Diego" ... Diego Armando Maradona:

¡¡ A MAMÁAARLAAAA ...!!

(No quería decirlo, pero si no lo hago reviento)

miércoles, 28 de abril de 2010

Hoy voy con ...

.
No hombre, no ... con mis niños no ... bueno, no es que no vaya con ellos, a ellos los apoyaré siempre (siempre que lleven la razón) ... miren más abajo:


Hoy voy con el:

A ver si los amigos Eto'o y Sneijder hacen de las suyas y nos apartan ya de una vez por todas ese fantasma de un Barca ganando la Champions en el Bernabeu ...

Miren, les seré sincero: ahora mismo firmaría que el Barca ganase la liga siempre y cuando quedasen eliminados hoy mismo por el Inter ... y ustedes ¿no firmarían? ... (los culés está claro que no, pero la pregunta va dirigida a los merengues)

Moby

Esta semana no os mostraré otra de esas grabaciones en cintas magnéticas, perfectamente rotuladas en su carcasa, con música de hace más de veinte años que muchos de nuestros seguidores ni siquiera conocen. En su lugar hoy os propongo un monográfico solicitado por el Sr. SajurbaC sobre otro de los genios de la música electrónica, que ha sido pasado por alto en “este nuestro blog” hasta el día de hoy.

MOBY: No exagero si digo que, posiblemente, en la última década sea el autor más influyente en la música electrónica a nivel mundial; uno de los autores más conocidos y desconocidos a la vez, seguro que conocen algunos temas suyos pero no tienen ni idea de quién era el autor, sus temas han sido usados en innumerables spot publicitarios, teniendo un peculiar recod (un poco de Wiki): de su álbum “Play” las 18 pistas que lo componían fueron autorizadas para usos comerciales. Valga como ejemplo de este masivo uso comercial de sus temas su “Porcelain”, tema que TVE usó durante una temporada en sus cortes publicitarios y que a buen seguro reconocerán:

Moby - Porcelain


El segundo tema que nos propone SajurbaC es un poco menos conocido, incluso por mi, tan solo he podido escuchar 30 segundos en “finetune” y no lo he reconocido … y mira que nos dimos un buen banquete de Moby camino de "Coñil" para hacer la despedida de soltero del amigo Gamba … precisamente ahora volvemos con Moby cuando estamos a escasos días de celebrar otra despedida de soltero, la de mi cuñado Juan (y por ende de Mimana, aunque ellas se irán a Portugal), por cierto si alguien se quiere dar una vuelta estaremos en Los Pinos (en la casa de mis abuelos).

Moby - Why does my heart feel so bad?


A continuación otro de sus grandes éxitos y quizá su tema más movido y bailable, con un final apoteósico donde si te enganchas a bailar a primera hora, cuando llegas al éxtasis final no sabes qué hacer para superarte. Simplemente genial…

Moby - Lift me up


Por último, de entre sus éxitos como el “Dream About Me”, “Honey” ó “We Are All Made of Stars”, me quedaré con en que sin duda es el más conocido en España (con permiso del que vimos en primer lugar), ya que, con posterioridad, se hizo una versión en español con una de las cantantes a las que más animadversión le tengo, me refiero a Eva Amaral, la voz del dúo homónimo, que aunque hay muchos a quienes le gusta, pero para mi es sencillamente insoportable: una voz abierta, poco femenina y “galleante”… aparte de lo raras, absurdas y feas que son sus canciones (precisamente, buscando información en google, me ha aparecido un grupo de “féisbu” que se llama “Yo también odio a Amaral”, al cual lógicamente me he unido sin pensármelo …); bueno pues aquí os dejo el tema original, sólo interpretado por Moby, que es infinitamente mejor que el que mi adorada Amaral se encargó de destripar y hacernos aborrecer, porque no había día que no la escucharas en la radio …

moby - slipping away


Esperando que sea de vuestro agrado (y dispuesto a debatir sobre Amaral), se despide un servidor …

martes, 27 de abril de 2010

Publicidad

Si queridos lectores, hoy voy a hacer un poco de publicidad, porque verdaderamente con el tema de la crisis hay montones de empresas a las que merece la pena ayudar un poco.

En el cigarrito de las 10 hemos podido ver a esta empresa de distribución hostelera sin medios ni para rotulación, pero no ya rotulación profesional al estilo "Leman", sino rotulación casera. Solo tenían una cartulina, han medido mal la disposición de las palabras resutando la catastrofe siguiente:

No les ha cabido el número, pero no importa porque como el "Edding 3.000" aún tiene tinta, se lo pintamos en la carrocería...

¿No sienten un poco de lástima? Pues eso, si van a montar algún negocio hostelero por los madriles no duden en hablar con ellos y les hacen un favor a esta buena gente.

Silogismos

Últimamente ando bastante ocupado en el curro con las nuevas labores de contratación y rescision de contratos, parezco más un abogado que un arquitecto técnico, pero bueno, con los tiempos que corren por un sueldo digno no me importaría ser incluso "manporrero".

A lo que vamos, tengo muy poco tiempo para dedicar a este nuestro blog y aunque me pese, os pido un poco de paciencia a ver si consigo arañar algún minuto para crear alguna entrada decente, mientras tanto os iré mostrando emails que me llegan, pero no todos, solo aquellos que su contenido es mostrable y sean veraderamente buenos. El de hoy me lo hizo llegar la semana pasada la compañera Gloria, así que simplemente darle las gracias y espero que os gusten estos silogismos:


SILOGISMO 1:

Beber alcohol mata a las neuronas....las neuronas que mueren son las mas débiles.....si mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes. Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago



SILOGISMO 2:

Cuando bebemos alcohol en exceso acabamos borrachos..
..cuando estamos borrachos dormimos..
..mientras dormimos no cometemos pecados..
..si no cometemos pecados vamos al cielo..
Conclusión: para ir al cielo hay que ser un borracho

SILOGISMO 3:

Hoy en día los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Sin embargo sabemos que los vagos tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Por tanto los vagos tienen más dinero que los trabajadores.
Conclusión: para ser rico no hay que trabajar.


SILOGISMO 4:

Imagínate un trozo de queso suizo todo lleno de agujeros....cuanto mas queso mas agujeros..Cada agujero ocupa el lugar en el que debería haber queso...por lotanto, cuanto mas agujeros menos queso..Cuanto más queso, más agujeros y cuanto más agujeros menos queso..¡¡¡ahh no jodas!!! Conclusión: cuanto mas queso menos queso..

SILOGISMO 5:

A quien madruga Dios le ayuda..
Quien madruga duerme por la tarde..
Quien duerme por la tarde no duerme por la noche..
Quien no duerme por la noche sale de parranda..
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de parranda.


SILOGISMO 6:

Dios es amor..
El amor es ciego..
Steve Wonder es ciego..
Conclusión: Steve Wonder es Dios!


SILOGISMO 7:

Siempre me dicen que soy un don nadie..Nadie es perfecto..Entonces, yo soy perfecto..Pero solo Dios es perfecto..O sea...yo soy Dios..Uhmmm...si Steve Wonder es Dios..Yo soy Steve Wonder!!!Maldita sea!!!...soy ciego!!! ouh!!!!!!!!!!

viernes, 23 de abril de 2010

Gasolmanía XI

Bueno, pues comencemos aquí otra nueva edición (y ya van once) de una sección que nunca debió de haber comenzado, por lo lamentable de la misma. Hoy los hermanos “trocho y mocho” … (¡qué malo!, es lo primero que se me ha ocurrió ...), es decir Jóse y Gobo vienen a conquistar su territorio, más (si cabe) Gobo a quién hay que agradecerle (o más bien, recriminarle) el despegue de esta sección con sus inestimables aportaciones.

Pues lo dicho, hoy quieren volver a marcar su territorio, su área de protagonismo, en dónde nos vomitan sus infames recuerdos de bazofia musical para nuestro “deleite”.

Empecemos por una petición de uno de los grupos ya clásicos de esta deplorable sección. Jóse, abrumado por la grandeza de este grupo, emocionado por los “agradables recuerdos” que le traían y embriagado por su éxtasis (casi sexual) al oírlos semanas atrás, nos solicitó un nuevo tema de Enrique y Ana, me lo imagino delante de la pantalla dando saltitos y palmadas al unísono y al ritmo de la canción que nos pidió … ansioso como el perro espera a que le tiren su palo … (¡ostras, Jóse que escena más dantesca! …) … “enga, ahí lo llevas” …

Enrique y Ana - DONDE ESTAS E.T. ?


Por otra parte y sin que medie conversación entre ambos, a 550 Km de distancia, sus mentes paralelas siguen funcionando igual de armonizadas que cuando nos obsequiaban a sus desgraciados amigos con unos terribles dolores de cabeza en el patio del instituto al intentar seguir sus perturbados razonamientos (¡joé qué poético ando hoy!).
Dónde quería llegar es que Gobo nos ha solicitado tres cuartos de lo que Jóse, es decir una canción de esas que al oírlas hoy son capaces de revolverte las entrañas y de extraer de nuestro interior hasta el demonio que llevamos dentro (aunque no lo tengamos). Los hijos de la Durcal en sus primeras apariciones eran más empalagosos que el Winnie de Pooh (¡y ya es decir!), más que el chocolate relleno untado en miel, más que un churro empanao y vuelto a freír a fuego lento (¿a ustedes no os empalaga el aceite?). Bueno, busquen una bolsa (que no una sevilleta) y póngansela cerca antes de darle al play al siguiente tema si es que no quieren ir luego a buscar el cobo de la fregona …; cons ustedes “Sopa de amor”

Sopa de amor - Antonio y Carmen


No contento con el tema anterior, Gobo nos quiere dar una vuelta de tuerca más, algo así como darle otro giro a un surrealista “garrote vil” pero en lugar de un clavo de hierro, este tiene un consolador de los chinos … y en lugar de en la nuca te lo ponen en la boca … esto no te mata, pero de lo avergonzado, vilipendiado y humillado que te sientes casi es preferible irse a la eternidad con el diablo ¡YAAAAA! …
… Es que esto es muy duro, recomendaría a los menores de 18 años que no siguieran adelante y a los promotores del “blogspot este” que me censuren esta entrada … pero yo no puedo “comérmelo solo”, esto tengo que compartirlo porque “mal de muchos, consuelo de tontos” (que al fin y al cabo …). ¿Cómo se ha podido acordar de ¡¡CHISPITAS!!...?, me quedo sin palabras ante tal revelación artística … y por si fuera poco no viene sola, sino acompañada de “sus gorilas”, que no son otros que (en sus propias palabras) “los engendros de Verano Azul” …

"Comer comer" - Chispita y sus gorilas


Señores (y señoras) estoy agotado, esto ha sido muy duro para mi … no puedo, me rindo ante tantas atrocidades seguidas, esto es un auténtico martirio (casi prefiero el garrote vil de antes) … pues para poner “broche de oro” a la excepcional edición de hoy, Jóse nos solicitó a este genial compositor, con una pluma capaz de enamorar a las mujeres a la primera vez que oigan sus composiciones; letras románticas y música orquestada son los principales ingredientes de este genio del s. XXI.

Por favor, este es otro tema de los que darán que hablar y marcarán un antes y un después en esta sección, no lo pasen por alto, véanlo y luego me cuentan …

el chivi-radical


(jojojojo, después del “caliente como una perra” es lo más romántico que he oído …jojojojojo)

Esto me lo envió la contertulia Esther (gracias) véanlo porque os sacará de dudas ...

Respuestas a las preguntas más importantes de la humanidad:

1ª Pregunta: ¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?





Está claro ¿no?, las mujeres son bellas y eso mata a los hombres…

2ª Pregunta: ¿Por qué las mujeres son más atractivas que los hombres?




¿Alguien tiene alguna duda?

3ª Pregunta: ¿para que sirven las dos manos de las mujeres?


¿y la de los hombres?



Catummanía XVI

Bueno pues hoy tendremos otra edición de “Cobosmanía” al completo, tengo por aquí atascadas varias peticiones suyas y las voy a sacar todas de un plumazo.

Empezaremos por lo más difícil, no porque cueste trabajo encontrar videos de ese grupo, sino simplemente porque no los recuerdo, he estado viendo varios videos de ellos, he leído alguna cosa suya por Internet y realmente no los recuerdo, sólo me suena bastante el nombre del grupo y el “tipaje” del cantante, pero nada de su música; así que pondré un video suyo “al voleo”. Si quieres que ponga otro día un tema concreto que creas que conozcamos el vulgo, dínoslo. El grupo en cuestión es Suede, banda británica formada en el 89 y disuelta en el 2003 (tampoco es que hayan estado toda la vida tocando) y el tema que os propongo “Trash” (vamos, el primero que sale en el youtube …)

Suede – Trash


Seguiremos por otra leyenda viva que aún no ha sonado en este blog. Si os digo que ella es la auténtica reina del pop creo que ya hay pocas dudas, si les digo “la ambición rubia” las pocas que quedan se disipan, ¿no?. Efectivamente nos solicitó un tema de Madonna, que con sus 11 álbumes de estudio (desde el 83 hasta el 2008), dos álbumes en vivo, cinco bandas sonoras a su cargo y seis (si 6) discos recopilatorios, es sin duda una de las artistas más prolíficas de la actualidad, además de ser una de las que más discos ha vendido en la historia y una de las más galardonadas con 27 nominaciones a los Grammy y 7 títulos. Bueno y qué tema poner de ella, esto si que es difícil, cómo elegir entre : “like a virgin”, “material girl”, “who’s that girl?”, “like a player”, “frozen” ó “hung up” por citar algunas …; bueno, por poner algo representativo y rememorativo de su estilo madonna 100% pondré una animada y ochentera que espero sea del gusto de todos: “into the groove”

Madonna - into the groove


Continuamos con sus peticiones. Otro de los grupos que aún no han sonado por aquí, os daré varias pistas, seguro que sabéis quienes son: digamos que fueron para la mayoría la primera visión del look Gótico, con sus trajes oscuros, caras blancas y ojos hundidos en el maquillaje negro, británicos que comenzaron (ni más ni menos) que en el 76 y que aún continúan en activo, vendiendo 31 millones de discos (dos disquillos más que “el bicho” que ponía VVL en su blog), con grandes temas como el “lullaby” o el “close o me”, pero me conformaré hoy con poneros una que viene como anillo al dedo para hoy viernes, ya que es más alegre y enérgica: “Friday I' m in Love”

The Cure - Friday I' m in Love


Por último nos pidió una “joyita” de esas que hacen que te enganches a la música, de esas que solo se pueden ver una vez cada X años, nos pidió una versión en directo desde Wenbley, del “New sensation” de los INXS … ante esto pocas tonterías, simplemente disfrutenlo:

jueves, 22 de abril de 2010

El Mono Caníbal

Parece que los niños y chavales de ahora han perdido todo el interés por divertirse, prefieren aburrirse en el banco de un parque amasando una pelota de fútbol en sus pies o simplemente lo que hemos comentado en más de una ocasión: encerrarse en su habitación para tener una larga lucha con el monitor del PC, PS3 ó Wii de turno … y eso que no les falta de nada, ¡lo que hubiese dado yo por tener una batería y un piano como los que tiene mi hijo! … pero en realidad tampoco les envidio, estoy absolutamente convencido de que nosotros hemos disfrutado más de nuestra infancia y pubertad de lo que lo hacen ellos.

Uno de los entretenimientos más habituales en nuestra generación, de éstos que iban por rachas o “fiebres”, que se repetían cada año o “cuando diera la picá”, era el de los cromos, horas y horas dedicadas al “tengo, tengo, tengo …NO TENGO …” y al trueque … podríamos simplemente afirmar que con ellos aprendimos ¿qué era negociar? Y cómo llegar a un trato justo para ambas partes: “te cambio este tal cromo (que sale poco) por cuatro de los normales que yo no tenga…”

Había colecciones para todos los gustos y colores. Para niñas eran todas de color rosita, de Barbie y “pamplinas por el estilo”, para niños ¿cómo no? De fúltbol (miren si han cambiando los tiempos que ya estos no hay que comprarlos en "Alamillo", sino que te los da ¡¡el Banco!!… ); pero había muchos para ambos sexos: de dibujos animados (Willy Fog ó “V”) y el que os quiero recordar el álbum de “Los Monstruos” ...


Aparte del trueque propiamente dicho, había un juego incluso más popular si cabe con los cromos, que consistía en apoyarlos en una pared a la altura del zócalo y desde ahí dejarlos caer al suelo; el primer jugador soltaba su cromo, luego repetía el gesto el segundo … así hasta que uno de los cromos lanzados cayese encima de uno que ya estuviese en el suelo, aunque solo pisase un piquito ya se consideraba ganador; quién consiguiese esto se llevaba todos los cromos que estuviesen en el suelo.

Este juego era muy bueno sobre todo para comenzar las colecciones, cuando aún te faltaban muchos por rellenar, ya que nadie tiraba de la pared los cromos difíciles de conseguir; pero llegaba un momento de la colección en que jugar a eso era absurdo porque ya los teníamos todos, al falta de muy pocos y sobre todo del que nunca salía en el caso de la colección de los Monstruos era “El Mono Caníbal” …


Tuve la suerte de conseguir dos veces el dichoso Mono Caníbal (aunque no en todos los sitios era éste el que faltaba, porque he leído en varios blogs que el que les faltaba siempre a ellos era un tal “El Carroñero” … pero yo estoy totalmente convencido de que en Valverde era El Mono Caníbal) ; una vez me tocó en clase y de lo contento que me puse se enteró el profesor… al explicarle el tema me ayudó a completar la colección y en menos de media hora de clase ya la tenía terminada. Además por cada colección que completases te enviaban una sudadera de ET … “¡toma ya!, ¡peazo premio!” … pues anda que no he disfrutado y presumido yo nada con ellas puestas …

miércoles, 21 de abril de 2010

Oremos

O, o,

O, o,

O, o,

O, o,

O, o,

O, o,

O, o,









... y mañana "I"remos ...

Habilidades en moto

Aunque esto sería más propio del blog amigo "elpicoletohard", ayer recibí un email (Gracias Javi) con varios "artistas de las dos ruedas", que debido a su gran "mestría" os lo mostraré para vuestro deleite:











martes, 20 de abril de 2010

Senderitis 2010 (I-C, Desenlace)

Después del mirador de Peñaliendre continuamos la expedición …

Empezamos bajando pensando que tal vez íbamos ya de vuelta por otro camino, pero esa bajada no tardaría mucho en ponerse en nuestra contra ya que ahora nos tocaba ascender 150 m pero esta vez no por un camino suave, sino por un barranco, apenas 500 de subida pero que “no hay dios” que la haga sin pararse “a ver el paisaje”, si no me creen vean a los chicos como iban para arriba …

… y las chicas subían como buenamente podían y eso que iban descargadas de niña y “bártulos” …



En una de estas “paradas contemplativas” me encontré con otro objeto muy curioso, no os puedo decir a ciencia cierta si es una piedra o un tronco de árbol seco (porque estaba en el cabezo de enfrente), pero su silueta tiene un parecido asombroso a la de un coyote o lobo aullando, miren:

Al llegar arriba, alcanzamos la cima del pico del diablo (1364 m) desde donde tenemos otras panorámicas espectaculares, sobre todo de la Sierra de Guadarrama nevada:

Desde aquí, separamos nuestros caminos ya que el grupo se dirigía a Collado Villalba y a mi me indicaron que por ahí había un camino más rápido para llegar a Moralzarzal.

Resulta que desde el alto, donde pasé por una pequeña valla de piedra medio derruida, es ya zona militar del Cuartel Militar de Hoyo de Manzanares y esta zona de sierra la usan como campo de tiro (el amigo Gamba puede dar buena fé de ello ya que me comentó que estuvo un año en este cuartel). Por suerte un domingo es muy raro que se pongan a “dar tiritos” y por ahí no hubo ningún susto …

El paseo por los enormes cortafuegos era bastante cómodo, incluso diría que aconsejable porque tiene algunas vistas y zonas bonitas … el problema es que, por motivos obvios, está prohibido el paso e incluso puedes tener un problema con el ejercito si te descubren por allí husmeando …

Se ven algunas formaciones rocosas curiosas como esta que, en lo alto de una loma, parece una castillo en ruinas (me recordaba al de Aracena):

Hay algunos riachuelos (los cuales me venían como agua de mayo, ya que os recuerdo que salí sin agua ni nada … la radio pa escuchar música y “yastá”), estos riachuelos siempre nos dejan algunas instantáneas bonitas:


Pero llegó un momento en que me canse de hacer fotos … bueno de hacer fotos y de todo, estaba francamente cansado, pero debía de seguir para llegar a Moralzarzal a una hora decente para comer. Al subir a un pequeño repecho por los citados cortafuegos me encontré con una casa similar a la de Peñaliendre, es la llamada “Casa de la Solana”

Desde aquí, donde me paré a descansar un poco tras aproximadamente 4 horas de paliza, es donde comenzó mi auténtico calvario:

Toda la zona militar (excepto por las cumbres) está acordonada por varias filas de alambres de espinos, prácticamente infranqueables. Después de verlo tranquilamente por Google Earth (y de repetir el caminito otro día) sé que es a esta altura donde tengo que desviarme para buscar Moralzarzal y ya conozco un sitio por donde hacerlo … pero aquel día y tras los consejos de “mis compañeros” diciéndome que había un camino, me pasé casi una hora bordeando la valla y buscando el hipotético camino … camino que ya se que no existe.

Extresado y agobiado por saber que estaba en zona militar y que debía estar allí el mínimo tiempo posible si no quería meterme en problemas; cansado tras más de 5 horas de camino y sediento porque por esa zona no encontré más riachuelos … llegó un momento en que me senté y por poco no me echo a reír al verme en tal situación, como dije antes me recordaba mucho a “el último superviviente” y traté de hacer lo que él hace, es decir relajarme, orientarme (aunque nunca estuve desorientado, simplemente no encontraba el camino de vuelta) y buscar una solución.

Volví para atrás por el cortafuegos porque sabía que me estaba alejando de mi destino y en cuanto ví un lugar por donde podía saltar la valla así lo hice; lo malo fue que tube que andar bastantes metros campo a través; luego “topé” con un cortafuegos antiguo (se nota que era antiguo porque era mucho más estrecho y la vegetación se está apoderando de nuevo de su territorio) y este me condujo en poco tiempo al camino de la Dehesa de Arriba que en pocos kilómetros te devuelve a mi pueblo de acogida …

En el punto más alto de este camino hay otro mirador, con vistas también bonitas, pero no comparables con de de “la alta montaña” … aunque a mi me sabían a “gloria bendita” ya que se veía el pueblo con su plaza de toros destacando y el monte Cabeza Mediana (o del Telégrafo) detrás, donde subí este sábado pero eso os lo contaré otro día.

Tras casi 6 horas de tortura (desde las 10 que salí tras ver la carrera que gano Alonso, hasta las 15:50), porque eso ya no es un paseito, ni algo agradable … llegué destrozado a casa, ese fin de semana estaba solo así que tenía que hacerme hasta la comida, llegué, me senté en el sofá con una botella de agua al lado y no diré que no comí, pero … lo que no voy a decir es la hora a la que lo hice … (“estrozaito, estrozaito”) …

A las dos semanas repetí la excursión (masoquista que es uno), pero ya sabiendo dónde me metía y por donde tenía que atajar y en poco más de 4 horas y sin sobresalto cubrí el expediente y me impuse al “caminitodelamuerte” …