viernes, 26 de febrero de 2010

Catummanía Radio VIII

Tras una larguiiiiiiiiiísima semana para buena parte de vosotros (para otros tantos ha sido una semana más) ¡YA LLEGÓ EL VIERNES!... y con el Radio Catummanía: un espacio de música decente (al menos hasta hoy) dentro de un blog indecente …

Digo eso de “hasta hoy”, porque hoy haremos un programa especial, otro programa de esos en exclusiva, hoy dedicado a nuestra mayor “fuente de sabiduría musical” el lugar donde aparte de coger unos tremendos “moraos” (casi negros); intentar algunas veces con éxito y la mayoría con fracaso de ligar con alguien; lugar también de bailar hasta quedar extenuados (más que jugando un partido de baloncesto) … además de todo eso fue, para la mayoría de los de mi generación, nuestra “escuela de música”; allí educaron nuestros oídos y nos enseñaron a apreciar la buena música (aunque algunos aprendieron más bien poco…). Si señores, han acertado, les hablo, otra vez, de la Discoteca Patton y a ese “santuario” le volvemos a rendir pleitesía de la mano de dos de sus chicas más incondicionales que hace algunas semanas casi se me vuelven “majaretas perdías” cuando se nombraron ciertos temas de su época más gloriosa.

Les hablo de Mimana y Esther, pero en general va dedicada a todos aquellos que alguna vez las bailaron en cualquiera de sus pistas: la circular (la principal), la de arriba que no era más que un pequeño escenario que se invadía por el personal principalmente afectado por las bebidas espirituosas … y por último la de verano, o sea, el cine del Pollo, donde más de uno casi la “espicha” con las dichosas fiestas de la espuma …

Son tan conocidas las tres que me pidieron que casi no merece la pena ni presentarlas, así que ahí las llevan (que os aproveche):

Nick Kamen: I promise myself:


Videos tu.tv


Double You: Please don’t go.


Videos tu.tv


Mystic: Ritmo de la noche



Solo una curiosidad: ¿Dónde han ido a parar toda esta gente? Después de sacar estos temas nunca más se supo de ellos … así que “fitetú” si serían malos …

Disfraces socorríos

Reconozco que estoy siendo un poco pesadito con el tema del carnaval, pero pa una cosa que me gusta …, bueno de cualquier modo intentaré ir dejando este tema para ir dando paso a otros (y no será precisamente de semana santa, para eso ya hay varios blogs valverdeños, cada uno que se suba el carro del que más le guste … o a todos).

Tenía pendiente un tema con el cual nos reímos un rato el VIERNES en la Femu, así que a petición de uno de los “arretrataos” ayúdenme a hacer un ranking de ”DISFRACES SOCORRÍOS”:

Esos que dos horas antes de comenzar el desfile, rebuscas en la bolsa de los disfraces (donde siempre hay unas cuantas pelucas inservibles … ¿porqué se estropean tanto?) y te pones un pantalón de Pirata, una blusa de “lolailo” y una peluca “a lo afro” y luego dices que vas de “fondo de armario” porque otra explicación no tiene:

La otra opción de “disfraces socorríos” es gastarte 15 pavos en cualquier chino o en La Cuesta y comerte poco el tarro, pero esto no es lo que busco, se trata de disfraces con cuatro trapos.

Comenzaré con algunos ejemplos nombrados (y vistos) esa noche y espero vuestras aportaciones porque seguro que algún año habrán sacado un tipo de “estrangis” …
Sin tener que estar en ese orden, ahí van algunos ejemplos:

- Mejicano: Si tienes un gorro que te compraste en feria para ir al “salto de la fama”, solo tienes que quitarle la “jarapa” a un asiento del coche y abrirle una raja para colar la cabeza … el resto es pintarte el bigotillo (si tienes ganas, claro).
- Hippie: aquí vale todo, pelucas grandes (o sin ellas), pantalones campanas (o baqueros), simbolitos de Paz (o sin ellos) … lo único indispensable son una buenas “placas solares”… (véase el ejemplo anterior).
- Jeque árabe: (de esto salimos un año) simplemente te hace falta un traje, un pañuelo (o un trapo blanco de recortes de sábana … en todas las casas de nuestras madres los hay …) y una goma … y listo pal desfile.
- Bata blanca: aquí hay infinidad de opciones, con una bata blanca de médico (que cuesta cuatro perras en cualquier tienda especializada, o se la pides a algún conocido) y algunos complementos más (pero pocos, que si no pasa a ser un disfraz currao) puedes ser: médico/a, enfermera/o, farmacéutico/a, tendera/o, científico/a, peluquera/o, etc, etc, etc.

Seguro que se acuerdan de algún “disfraz socorrío”:

jueves, 25 de febrero de 2010

Naranjito II (ahora si)

Ahora si que os voy a hablar de la mascota del Mundial’82. Muchos de ustedes ni habrían nacido, pero los de mi generación (año arriba, año abajo) tenemos grandes recuerdos de esa época en plena infancia, con 8 o 9 años es cuando no parábamos en casa. Nosotros daríamos “guerra” a nuestras madres por cosas como comer poco, zurrar a nuestros hermanos o por no hacer los deberes, pero por “dar el coñazo en casa” no creo que nos riñeran mucho … no parábamos “na más” que para dormir, comer y cagar … y a veces ni eso …

La mayoría tenemos muy buenos recuerdos de aquellos años en los que en la televisión solo nos importaban los capítulos de Comando G, Mazinguer Z, la Abeja Maya, Marco ó Heidi (entre otros); pero se coló en nuestras casas una serie española, promocionando el citado campeonato de fútbol con Naranjito como protagonista indiscutible.


A donde quería llegar es a probar vuestra memoria: aquí están los tres personajes (buenos) de la serie, ya sabéis que el del centro es Naranjito, pero ¿cómo se llamaba la “novia”? (lo pongo entre comillas porque con esa pinta no creo que tuviese novia) ¿y el amigo? Ojo, que no eran "naranjita" y "acidito" … ¡¡¡y no vale buscarlo en Internet, que sois mu avispaillos!!!

Por si hubiera alguno con buena memoria, pero de verdad, no me refiero a saberse las “preposiciones propias” al modo “D. Fernando”, o sea, de memoria y “a cojoXXX”: ¿alguien se acuerda de estos personajes?

Os diré que eran los malos de esa serie de dibujitos, pero pedir sus nombres creo que es excesivo ¿no?, de todos modos si existiera alguien con un “disco duro biónico de 500 Gb” que los recuerde … por favor que no se calle.

(Yo casi no recordaba ni al naranjito …)

Gasolmanía V

Retomamos esta “exitosa” saga de entradas, tras un lapsus de dos semanas (una por los carnavales y la otra porque …, vamos porque me dio la gana).
Por esta vez dejaré a un lado las incesantes sugerencias de Gobo y atenderé otras peticiones que hicieron en su día dos seguidores.

La primera me la hicieron llegar por email, pero he debido de borrarlo porque ahora no lo encuentro y no me acuerdo quién fue el alma caritativa que me lo hizo llegar, porque es una joya a la “gracia del miarma”, o sea de lo que ellos creen que es gracioso … como diría el amigo Tranca “cri-cri …cri-cri”. Escuchen lo “simpáticos” (… mas “zaboríos” no pueden ser) que son los que suenan “por detrás” en los descansos de las sevillanas … en fin sin desperdicio, ¡con el buen tema que es este y la de “punta” que se le puede sacar! … “donde no hay … no hay”, ahí van las “Sevillanas de la crisis”:

video

Otro contertulio habitual pidió que buscase “el baile del pañuelo” de Leonardo Dantés, pero buscando, buscando … me he encontrado con algo todavía mejor y además breve, con lo cual …
Este Leonardo, es un personaje con dos caras, a pesar de la apariencia de “friki” y “zorollito apaleao” es un compositor con cierta fama y ha compuesto temas para artistas de renombre como: Manolo Escobar, Los Marismeños, María Jiménez, Lola Flores, Sara Montiel, Raffaella Carrá y El Arrebato (datos obtenidos de la Wikipedia … no se vayan a pensar que sigo tan de cerca la carrera de este “fenómeno”). Además seguro que por mucho que nos riamos de él, más se reirá él de nosotros con las “perras que se ha llevao (y se sigue llevando) con las tonterías … sin embargo yo, fíjate, venga a ponerme en ridículo y ni pa invitarme a una birra saco … (yo lo dejo caer a ver si alguien lo recoge).
Bueno no me enrollo más aquí os dejo con su propuesta para el himno español … ¿se puede ser más “chocante”?:


Videos tu.tv

miércoles, 24 de febrero de 2010

Carmen, Carmen, Carmen ...


Si tienes una niña (como Carmen) que le das el tretrabrick de la papilla, "sin calentá ni ná" y se lo toma ella solita ... coincidirán conmigo en que es una bendición ¿no?; Ni tienes que fregar biberones, ni te tienes que llevar un termo, no tienes ni que pararte a dárselo ... po todavía los padres se quejan ...


... y con razón, porque lo malo en este caso no es "la mesa", sino "la cama" ... no hay quién la haga dormir; mientras otros niños de su edad se duermen solos "con ná que comen", a ella hay que darle un buen meneo ... y "totá pa ná!", porque como escuche jaleo está enseguida espabilá.


... y es que con los niños hay un dicho valverdeño (un tanco escatológico) que nunca falla:

"El que no tiene cagalera, tiene hilera ..."

Naranjito

… y no me refiero a los “perritos chicos”, que esa es otra: los nombres de los panes en Valverde … pues mira, pensaba hablar de los famosos dibujitos del Mundial España’ 82, pero ahora voy a hablar de pan:

CURSO para “FRASTEROS” de ¿CÓMO COMPRAR PAN en VALVERDE del CAMINO?:

¿Cómo no se le ha ocurrido a ninguna panificadora sacar un folleto para explicarle a sus clientes “no iniciados” los diferentes artículos de su negocio?, pues visto la dejadez de éstas seré yo quién de algo de luz a esa dificultosa tarea diaria de comprar pan en la Panadería Rite-Peteco, Panificadora Sánchez, Boutique del Pan Juani, Panadería Prado ó Panificadora Nuestra Señora del Reposo (Si falta alguna que me perdone ...¡ojú! po si que hay competencia en Valverde...):

La verdad es que no sé por donde empezar, así que por seguir algún orden empezaremos por las piezas más pequeñas, para acabar por los panes de a kilo:

- “Miarma”, “panchito”, “salam-malecún” o cualquier otro ciudadano de España o del mundo que vives entre valverdeños: Nunca, repito, Nunca, o sea, jamás pidas una bolsa de “colines” … “¿colines, eso qué es lo que es?” te podría decir la “amable tendera”; en Valverde se llaman “rosquillas” el el 90 % de los casos, aunque también se aceptaría y se entendería si pidieses “picos” o “piquitos”.

- Vienas: aquí hay que detenerse un rato: como pidas una viena te dan media barra, o sea, una barrita de 250 gr.; si lo que quieres es hacerte un bocadillo tienes tres opciones:
a) Un “perrito”: no creas que te van a dar una salchicha Frankfurt medida en pan Bimbo … no tiene “ná que vé”, el perrito es la mayor de las vienas valverdeñas.
b) Un Naranjito: … y volvemos al encabezamiento … no se refiere a la mascota del mundial, pero toma de ella su nombre, ya que los primeros panes que se hicieron con ese tamaño (pequeño) fueron redondos y aprovechando la popularidad del personaje …
c) No hace muchos años (o sí) aparecieron los “minis”, unos panecillos pequeños como para una hamburguesa o un montadito, últimamente hasta te lo venden en las panaderías hechos … consejo: el de melva con atún.

- Realmente no se el peso que tendrán, pero por ahí tienen que andar las “regañás” y los “espinetes”: a saber ¿porqué le llamaron “regañá”? tal vez sea porque parece que le han “pegao una paliza” y lo han “dejao to estripao”; la “regañá” no es más que eso un pan “estripao” (aprox 2-3 cm de alto) por consiguiente con poca miga. El Espinete es algo más reciente y es básicamente una “regañá” pero con picos hacia fuera en una de sus caras, teniendo así la apariencia de un erizo.

- Vamos con los panes de medio kilo:

a) La barra: esto será lo único que comían hasta ahora nuestros conciudadanos “frasteros” porque es lo único que se llama igual en todo el mundo hispano parlante (expcepto en Madrid, que son ellos “mú del far-west” y la llaman “pistolas”). También como en todos lados las hay de mil y una formas, masas y cochuras: masa dura, masa tierna, integral, de otros cereales …
b) El “redondo” o simplemente “pan” (ahora tal vez no, pero cuando “el menda” le hacía “los mandaos” a su madre, si pedías un pan te daban eso): es un pan de masa dura con una parte central más o menos cuadrada y con un “pegote” de pan en cada cara (…oye, no me sale una descripción mejor … ¿qué queréis que le haga? … ¡explicarlo ustedes!...).
c) El “yeyé” … jajaja, ¡arzapayá!, ¿se le puede poner a un pan un nombre más absurdo? … bueno si, la “regañá”, pero “yeyé” también “tiene cojoXXX”; el “yeyé” es un pan redondo de masa blanda, que recibe ese nombre porque cuando empezaron a venderlo (en plena “era del picú”) les pareció gracioso a las señoras; fue el primero que empezaron a vender “cortao pa las tostás”, aunque ya te venden hasta un mini cortao por la mitad si se lo pides…

- Payés, serrano, cateto, de pueblo ó moreno: todos estos nombres valen para un pan que cada vez que lo recuerdo se me saltan las lágrimas … lo que daría yo por una panadería por aquí que vendieran algo parecido …

Sin ser un tratado exhaustivo ni estar puesto al día (hace bastante que no compro pan en Valverde), al menos ya pueden ir a la panadería y comprar lo que quieren sin tener que señalar con el dedo como “mi Iván” …

(Para otro día los dulces: ¿tu eres tonto o vendes “bollitas”?...).

martes, 23 de febrero de 2010

Disyuntivas III

Visto en el local de ensayo de los pendientes:

¿Panales de porespán para amortiguar la reverberación ó …

…ó pantalla gigante para proyectar la final del concurso de agrupaciones?

Dando caña

No crean que voy a salir en un video pegando a nadie, que por cierto, es una de las cosas de las que puedo presumir: en la vida me he peleado con nadie (sin contar con los hermanos, claro) … y mira que he estado en muchas ocasiones a punto de llevarme unas buenas ostias (y sin “haber confesao ni ná” …), porque el mayor divertimento que teníamos el Doblado y servidor, cuando estábamos “afectaotes” era el descojonarnos de “toquisqui”, de nosotros mismos los primeros, pero luego nos reíamos de todo el que pasase por delante sin miramientos de posibles ofensas o “reacciones iracundas” … menos mal que siempre había un "angel de la guarda" (en forma de amigo) que nos sacaba de esos líos en los que nos aficionamos a meternos …

Pero “vamos a lo que vamos”, os quería poner algo de música, pero no para relajaros, que bastante lo estáis después de una semanita de tocamiento de “gitanales” en el campo (para quién no conozca el significado de “gitanales”, le emplazo al comentario de “Mimana” el la entrada “Casi verídico”). Os propongo todo lo contrario, música cañera, quizá excesiva para muchos oídos, pero en el fondo con una gran melodía. Como ejemplo de ello los genuinos Linking Park, ¿cómo definirlos?, yo diría que son un grupo de rock electrónico, creadores de la música más estridente que se puedan imaginar, pero que cuando les dan por hacer música medianamente suave pueden hacer maravillas cono este “In the End”:


Videos tu.tv


Cambiando de estilo, pero sin bajar un “ápice” (que nunca he sabido lo que és) el ritmo y la contundencia, os presento a una de las mejores bandas de Rock-Metal (“Jevi”, vamos) de los 80, aunque comenzaron allá por los 70 y en la actualidad siguen sacando discos y haciendo giras internacionales. Tienen la curiosidad de contar con un batería manco … si si, ¿cómo se come eso? … “po comiéndolo”: al nota le falta un brazo, que perdió en un accidente de tráfico (y en los videos se puede comprobar), pero lo suple con creces sacando el 120% de sus otras tres extremidades, todo un ejemplo de superación. Aquí os dejo uno de sus temas más famosos "Pour Some Sugar on Me"


Videos tu.tv


Ya que en las Catummanías no debo (ni quiero) meter baza, en esta otra sección musical trato de ser lo más variado de estilos posible, pero siempre con música de calidad y, por supuesto, de mi agrado … espero que también del vuestro, aunque Linking Park seguramente “no llegue a todos los corazones” …

lunes, 22 de febrero de 2010

Club Gótico ZP

No crean que es una coña, que existe … al menos el viernes de disfraces existió, vean si no el “Carnet de Socia”:

Empecemos por el princio:

A las 7 de la tarde quedamos en casa del Cuñao (Meca) para tomar unas cervecitas y comer algo antes de liarla por ahí … ya se sabe que como salgas sin comer “eres hombre muerto” (o mujer en este caso).

Eso sí, siempre escuchando y viendo la mejor música: no se si lo reconocen pero es el rey “esnortao” que va por ahí con la silla plegable de un lao pa otro, buscando el silencio … vamos, la ida de olla que se les ocurrió como video-clip a Depeche Mode para una de sus mejores canciones: Enjoy the silence.

Pues tras picar algo va siendo hora de ponerse manos a la obra … nunca mejor dicho

Primero lo “relativamente fácil” uñas y pintura de ojos … y luego lo peor. Enfundarse en un vestido “palabra de honor” TALLA ÚNICA de los chinos … eso está pensado para una niña de 50 kilitos no para un gachón que se acerca peligrosamente a los tres dígitos en la báscula … juzguen ustedes mismos el aspecto … pero no se queden mirando, ¡qué alguien me eche una mano! …

Aunque no soy el único con dificultades … ¡Ostras, David! Estás tan blanco que casi no te hace falta ni maquillaje …

En principio éramos solo tres las “socias” de este exclusivo club, pero luego cuando llegamos a la FEMU nos sorprendimos al ver a varias más “del clan”.

Tremenda noche la que echamos el viernes, primero en la Casa del Cuñao; luego en la Peña la Jilguerita (donde sacamos estas fotos) para quedar con unos cuantos; después en El Pasaje donde me encontré con mi chirigota; y por último en la Femu …

Aunque alguno más que parecer una gótica, parecía el mismísimo Marilyn Manson … no digo ná …



“VIVAN LOS DISFRACES, VIVA EL CARNAVAL, VIVAN LAS JUERGAS HASTA LA MADRUGÁ … Y EL QUE NO DIGA TRES OLES … QUE SE VISTA DE CAPIRUCHO YA! …

El Reino Oscuro

Como preámbulo a la próxima entrada, os muestro esta viñeta de prensa...


¿Para que están los padres si no para complacer a sus hijos ...?

Master en Arquitectura

Me enviaron esto el Viernes y no puedo aguantar más tiempo sin publicarlo, me dí una buena de reir … tal vez a vosotros no os haga tanta gracia y que sean “cosas del gremio”, pero estas “chapuzas” cualquier carpintero o zapatero las podría haber hecho mejor …

Para no hacerlo muy pesado me contendré en mis comentarios, haciendo un leve inciso a pié de foto (os dejo a vosotros el “sacarle el resto de la punta”…):

DISEÑO DE ESCALERAS:

¡¡ Operación Biquini YAA !! … yo por lo menos me vería obligado a vivir sólo en la planta baja …

¿Subes ó … “te tiras”?

Está claro que esto no es una escalerilla mecánica, sino algo mucho más cómodo y sofisticado: un “tresillo ascendente” … También está claro que el arquitecto no era cornudo …

REPLANTEO DE ASEOS:

A partir de esta creación, al inodoro se le conoce también como “TRONO”

¡Uuuuyyyy … por poco ...!

Orinando en común … Ellos …

Compartiéndolo todo … Ellas …

OFICIAL DE 1ª (Apaga y vámonos…):

“…Tu pon ladrillos rápido que cobramos por m2…”

- ¿Aquí iba puerta o ventana?
- ¡yo que se! Ponle una puerta con cristales pa que entre luz y “yásta”…

viernes, 19 de febrero de 2010

Casi verídico

Esto me lo ha enviado un compañero y tras recortarlo un poco porque era bastante pesado creo que ha quedao simpático (cuanto menos) ... y es que conociendo el "lenguaje" de este personal, casi se podría afirmar que esto es verídico:


Pareja gitana en el ginecólogo


Mire, dotor, o yo soy omnipotente o mi mujer es histérica, porque queremo tene condescendencia y no podemo ...

Anteriormente, otro dotor nos dijo que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y como, ademá, la operaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede haber influido ...

También a mí, hace años, me operaron de la protesta, y a lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo.

A mi mujer le hisieron una coreografía, y el médico nos dijo que no veía nada raro, y nos recomendó que hiciéramo el cojito a diario. Entonce, 15 día ella y 15 día yo, estuvimo haciendo el cojito ... pero nada ...

Nos volvimo para aquí y otro dotor nos recomendó hacer vida marítima más seguido... y nos fuimos a la playa de "La Cristina", a la de "La Latilla", a la de "el Por Tí", a la de "Puta Habría" (...pero no las hubo) y en toda las playas hacíamo vida marítima, pero nada.

Además, mi mujer hace tiempo tuvo un alboroto y le nació el féretro muerto, y a lo mejor eso ha influido. Pero yo creo personarmente que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano...

Catummanía Radio VII

Otro viernes más (¡por fin es viernes!), aún sabiendo que muchos de los seguidores habituales no oirán sus peticiones, Catummanía no puede esperar, este barco zarpó hace concretamente 7 semanas y no puede parar hasta llegar a su destino … y esperemos que nunca llegue, porque entonces se acabará vuestro “programa de radio favorito”.

Como habéis podido comprobar hoy no se me ha ocurrido ninguna “tontera” para la presentación así que sin más preámbulos, como dice el BOSS al comenzar sus conciertos: “Esto es Rock & Roll” …

Vamos con otras tres peticiones. No se me apuren si aún no os he publicado vuestra petición, pero la lista de espera es casi mayor que la de la Seguridad Social … y eso es buena señal, peor sería si os tuviese que rogar una y otra vez que me pidieseis temitas …; aún hay en la recámara peticiones para otras 3 ediciones más, así que eso, no os alteréis y podéis seguir pidiendo, aún a sabiendas que hasta dentro de aproximadamente 1 mes no serán complacidas.

La primera de hoy es de nuevo para nuestro melómano por excelencia D. José Miguel Esteban Cobos (y porque no me sé el tercer y cuarto apellidos, que si no también los ponía), quién solicitó una de la gran banda americana de los 80 “Huey Lewis & the News”, para quienes no la conozcan la podríamos calificar como una banda de Rock con pinceladas de Country y Blue, pero que mejor manera de conocerlos que oyendo (y viendo) su mayor éxito, un tema que a buen seguro reconocerán porque formó parte de una de las películas más famosas de los 80 “Regreso al Futuro”, de hecho los primeros dos minutos y pico son escenas del film …, sin más: “The Power Of Love”


Videos tu.tv


Mimana (quién está muy callada últimamente … : o está muy liada con el curro o es que aún está en “estado de Shock” desde San Valentín…) solicitó algo relativamente más nuevo, uno de los mejores grupos de los 90 y del nuevo milenio, de los poquitos que se escapan hoy en día; ya que no nos ha solicitado ningún tema en concreto, pondré uno de sus últimos éxitos, tema con el que la banda de Chris Martin ha batido varios record de descargas y reproducciones en Internet; además, ha trascendido a la prensa que este tema lo usa habitualmente Pep Guardiola para animar a su plantilla antes de los partidos (también podía haber tomado una canción de “El Pelos y los Marus”…). Os dejo ya con: “Viva la Vida”:


Videos tu.tv


Por último, y como siempre no por ello peor, SajurbaC nos solicitó algo de los grandiosos New Order, los reyes de la música techno ó New Wave… pero no el techno que entiende ahora la chavalería (que nosotros denominamos “chunda-chunda”), sino el techno entendido como música electrónica, de innovación, de búsqueda de sonidos nuevos y sintetizaciones imposibles … por supuesto con ritmo y marcha, no en vano es música de discoteca, de los bajos 80, vale, pero bailable al fin y al cabo. Bailable, si, pero con una calidad indiscutible. Puestos a escoger tema, volvamos a brindarle un homenaje a la Patton y al amigo Vandy, por ello pondré el tema usado de cabecera para el programa de radio “Pattonmanía”… ahí va: “Subculture” (Creo recordar que era esta, porque del youtube, como saben no puedo verlo).



Espero que sigan disfrutando de "este vuestro programa" porque como ven no se baja ni un milímetro el listón, muchas gracias a todos por vuestra "excelencia musical" ... ¿alguién dá más? ...

jueves, 18 de febrero de 2010

¿has estudiado?

Esto, aunque es bastante antiguo, me lo han vuelto a enviar hoy y me hecho bastante gracia "again", así que os lo quiero mostrar por si os alegra algo este "puteado carnaval" (los que esteis en el campo mejor ni abrais el pico ...). Os lo transcribo tal cual:
________________________________________

RESPUESTAS VERDADERAS DE EXÁMENES:

¿Alguna vez has tenido un examen en el cual no sepas qué hacer? Pues les dejo una muestra de lo que podemos llegar a escribir por no estudiar:


Deberían ser más específicos en los exámenes; de haber sido yo el maestro lo hubiera aprobado:


Bueno ? Al menos lo intentó ¿no?


Examen de matematicas y tambien de Inglés :


Realmente es frustrante tanta operación matemática? no lo culpo por suicidarse? y qué mejor que colgándose de la raiz cuadrada que tanto lo atormentó?. 1 minuto de silencio :


Este si que tiene imaginación? :


¿No crees que tiene su lógica?



Los comentarios en rojo son aportaciones de profesores

Mencione a Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...

¿Cómo se da la formación de las cordilleras?:
Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?

¿Qué es la atmósfera?:
La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras

¿Cuáles son los movimientos del corazón?:
De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulándote la aorta, lo que te impide pensar...

Dé la definición de círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...

¿Cuáles son las etapas más importantes en la evolución del hombre?:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homo Habilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo Habilis y después, hombres normales.
No me puedo parar de reir...

¿Que significa el Anarquismo?
Es una ideología racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?

¿Qué son los Acueductos?:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.

Literatura- Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
¡¡¡Sin palabras!!!

¿Cómo respiran los anfibios?:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ? cloac, cloac ? .
¡Insuperable!, casi mágico...

Mencione algunos Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removibles...

Para su estudio, ¿en cuántas partes de divide la Naturaleza ?:
¿na? ¿tu? ¿ra? y ¿leza? .
`Te` `voy` `a` `dar` `un` `cero`

Qué es la Fe ?:
Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.
¡¡¡Y para seguir dando clases!!!!

¿Qué diferencia existe entre los Ovíparos y los Vivíparos?:
¿Ovi ? y ¿Vivi ? .
Repro y bado...

Otro “crack”

Todo el mundo habla de “Kiko el relojero” cuando se refiere a “una chirigota con pendientes”, pero allí dentro hay mucho más que eso, hay compañerismo, hay amistad, hay grandes momentos y hay grandes “catacracks” (de tíos) … y ahí es a donde voy.

El Viernes de disfraces echamos unos ratillos tremendos en el Mesón El Pasaje (donde todos los años actuamos); con la tranquilidad de haber terminado con las actuaciones y saber que se ha hecho un gran trabajo (aunque no te lo haya querido reconocer un jurado ... o dos …), con la melena tan suelta como sólo se puede tener esa noche, estos chirigoteros “se marcaron” el “Primer Pregón Carnavalero de la Peña La Porrita”. En definitiva, una “ida de olla” como otra cualquiera en pro del “descojone general de los asistentes”.

El video que os presento hoy no es el pregón en sí, todo sea dicho, imposible de grabar en mi humilde cámara de fotos con una tarjeta de 1 GB de memoria, sino la presentación del pregonero … aunque parezca mentira, hablando de Carnaval, esto tiene tufillo a Semana Santa …

Pero no tiene nada que ver con un pregón de costaleros, al cual tuve el “placer” de asistir hace un par de años, cuando el amigo Manuel Picón (Meca) ofreció el pregón de los “costaleros blancos” … perdóname “cuñao”, pero … ¡¡ vaya tostón !! … y eso que era mi amigo, mi compañero de disfraces, de Peña Karim, de Rocíos y de otras actividades lúdicos-festivas, amén de algún que otro rato de “gurrumía” que también hemos pasado juntos … menos de fumar, que él lleva más de 10 años sin vicio (yo solo llevo 4 días … y lo llevo fatal … ¡no ven!, no dejo de acordarme…); bueno a lo que iba, que ni lo reconocía hablando, le cambió el tono, el timbre, el ritmo y la cadencia en la voz … eso sin nombrar el “lenguaje cervantino” que me usó el gachón … vamos, que esto de las entrañas “semanasanteras” es pa quién le guste …

Pero volvamos al Carnaval: en este pregón, como en cualquier pregón que se precie, hay un presentador del pregonero, en esta ocasión recayó tal honor en otro de los crack que tiene esta agrupación quién se estrenó en esto de los carnavales, dicho sea de paso, sin mucho éxito, hace un par de años con el cuarteto “Una Pataita”, que acabó como el Rosario de la Aurora … que realmente no tengo ni “pajolera idea” de cómo acabó, pero siempre se dice esto cuando las cosas terminan “rebotás”.

¿Qué mejor manera de hacer una presentación chirigotera que con un Cuplé? … más aún si el cuplé es totalmente inventado … y cuando digo totalmente, me refiero a TOTALMENTE, es decir música y letra. Él simplemente dijo:

“Pablo, ven pacá y acompáñame con la guitarra … aunque no coja tono ni ná …”

¡Cómo cojoXXX vas a cojé tono si no lo habéis ensayao ni una sola vez! … Sin más preámbulos os dejo con el gran “PACO LOSADA” presentando al pregonero del carnaval de la “Peña la Porrita” (del cual hablaré otro día):

video

Pdt: perdonen mi torpeza de grabar "daleao" ... (mucho es que lo grabé...)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los Sabandeños del Ewing

A pesar de que ayer el mejor club de fútbol de la historia volviese ha hacer el ridículo en Europa, mostrando una imagen lamentable, mezcla de impotencia, desidia y “nulidad táctica”, volviendo a perder con un "equipillo" que en la liga española estaría peleando con el Jerez por evitar el farolillo rojo …, mejor dejar el tema porque me enciendo y no es, precisamente, lo que os quería mostrar.

Esto viene a cuento con el Madrid porque lo que os muestro ocurrió el pasado Sábado, mientras la Peña Karim (casi al completo) “disfrutábamos” de la victoria ante el colista (solo disfrutamos del último tramo del partido … el resto como ayer). Pues eso, mientras veíamos el partido, otros estaban "tela de ambientaos" con los carnavales y aunque no iban disfrazados se nota que venían de celebrar algo … aunque solo fuera que sus respectivas les habían permitido salir un rato (bastante largo) con sus “compadres”.

Se tiraron toda la primera parte y buena parte de la segunda cantando unas coplillas que no sabíamos identificar si eran carnavales antiguos, habaneras ó rumbas, pero lo cierto es que fueron cogiendo cada vez más confianza en su cante y el tono y volumen de sus voces cada vez eran mayores, hablando en plata cada vez “daban más el coñazo”.

Dijo el Cobos: “Ojú, ¡cómo están hoy Los Sabandeños!” … que hartón de reír nos dimos, ¿cómo pudo acordarse de semejante grupo del “mesozoico bajo”?. Al rato me dice el hermano, David: “oye, grábalos para el blog” … dicho y hecho, a la que se arrancaron otra vez, ya con la cámara preparada en modo video, me levanto y me pongo mirando para ellos … al principio me miraron y se rieron (quizá esperando el flash como si fuese a echarles una foto) pero siguieron con su majestuosa interpretación del tema “Sevilla” (por llamarlo de alguna manera).

Esto puede que supere a los dos temitas de antes, digno de una “Gasolmanía” para ellos solitos, una oda al “cante tarbernoico” … . Sin más os dejo con “Los Sabandeños del Ewing”:

video

Levantando el miércoles de ceniza

Hoy miércoles de ceniza, con la mitad de los del pueblo en sus respectivos refugios con chimenea … la otra mitad está en chales bien preparados. No es que haya más “refugios” que chales, pero en cada refugio de estos “se meten cada partía … que Dios tirita” …

Pues a lo que iba, ellos se lo perderán (aunque claro, siempre podrán verlo “in-definido” cuando vuelvan) porque hoy os propongo una doble ración de música de la buena, melódica sin ser empalagosa, delicada sin ser “una mariconada” y muy instrumentada sin resultar cargante, en definitiva dos maravillas que en mi ranking ocupan muy buenas posiciones, digamos que UEFA cogerían seguro.

La primera de ellas es de un grupo extinguido hace algunos años en cuanto a la creación de buena música se refiere, aunque han vuelto a unirse y separarse en varias ocasiones con “más pena que gloria”; pero siempre quedarán algunas de sus joyas más tremendas y a buen seguro que repetirán por aquí. El tema que os presento, tal vez, bueno seguro que no es el más famoso de esta banda Inglesa, pero lo que nadie me podrá discutir es que es una delicia oírlo. Relájense, suban el sonido de sus altavoces (o auriculares) y disfruten de este temazo: al final os vais a alegrar de no estar en Los Pinos, porque vais a tener la suerte de oír, desde primeras horas de la mañana, a los geniales “Tears for Fears” con su gran tema “Woman in chains” (además en directo … “los pelos como escárpias, niño” … ¡ostras! la estoy oyendo mientras escribía y he tenido que volver atrás porque se me han saltado las lágrimas de lo tremendo … no se pierdan el final con la sinfónica y la negra dándolo todo):


Videos tu.tv


La otra no es menos temazo por ponerla en segundo lugar, un grupo que conocí gracias al compañero José María Quintero, quién en el viaje de 8º de EGB se compró en Málaga (y tuvo la gentileza de prestarme) una cinta de este maestro de la música Electrónica y el Rock Sinfónico, el Ingeniero de Sonido Alan Parsons, quién además de eso era el compositor y productor de la banda “Alan Parsons Project” … lo que decimos en nuestro pueblo “un cabecita”. Bueno pues aquí os dejo con su indiscutible número uno, su tema por excelencia, a pesar de tener otros de gran calidad como “don’t answer me”, “let’s talk about me”, etc., sin más os dejo con el ojo en el cielo, “The eye in the sky”:


Videos tu.tv