jueves, 28 de octubre de 2010

Rememorando: "C/Granada años 80"

Atendamos a la otra encuesta que os propuse hace un par de semanas sobre vuestras entradas favoritas en "este nuestro blog"; otra de las más votadas es esta en la que descuartizamos varias fotos de nuestra infancia:

No lo he titulado como “Album familiar N”, porque realmente no pertenecen al álbum de mi familia sino a la de la Familia Ramírez, quién me las he hecho llegar (vía Féisbu) y me han dado permiso para publicarlas.

Concretamente pertenecen a un cumpleaños de la amiga Beatriz, cuando aún eran vecinos nuestros en la C/ Granada; a juzgar por las caritas, cumpliría 8 ó 9 años (que alguien me corrija si me equivoco).


En la primera imagen, tomada en plena calle, se distingue entre otros a Mimama, Carolina Márquez, Isabel Rodríguez, Beatriz Ramírez (la homenajeada), Pilar Muñoz, Pilar Sánchez, Bruno Parreño, Cristina Ramírez y girado con los pelos “a los Schuster” Miguel Rosa (según comentó Eric en la citada red social … ¡qué redicho!).

Otra curiosidad de esta foto: Mimana ¿la bici que llevan esos dos tipos (que no los reconozco), no es la nuestra? ¿no es nuestra querida “Torrot” que primero pasó por mis manos, luego tras escrupuloso lavado y cambio de manguitos y frenos pasó a las tuyas y por último a las de lcPare? … yo juraría que si.


En el patio de su casa, dónde tanto hemos jugado (cuando tocaba, porque hemos jugado en todas las casas casi por igual … sin proponérnoslo), tomaron esta otra foto donde vemos entre otros a los tres hermanos Ramírez Von Munthe, los hermanos Cejudo Padilla (José Miguel y Gema), las hermanas Rite Doblado (Silvia y Maria), Carolina Márquez y Luis Carlos Pinto (aunque Pinto creo que no es su apellido, sino el mote familiar). A la morena con pinta de sudamericana no la recuerdo y al niño bien provisto de “volumen encefálico” de la zona inferior tampoco lo reconozco.


Esta otra, está tomada en la terraza que tenían sobre su garaje, que en tiempos fue guardería, quizá alguno de ustedes lo recuerde ó incluso estuvo en ella.
Entre otros se distingue al propio Eric, Lorca (no recuerdo su nombre), Daniel Rolando, Cuesto (¿Fco. Javier?), Bajo el está Bruno, Paco rico, José Miguel Cejudo, entre él y yo parece que está Javier Márquez (aunque no lo veo todo lo claro que quisiera para confirmarlo). Los dos últimos de la parte inferior son los hermanos Eugenio y Pablo Romero Tocino, hijos del que fuera Presidente de la Diputación de Huelva Manuel Eugenio Romero … aunque para seros francos no los recuerdo ni someramente …


He dejado para la última la mejor, aquí se ven la “caritas” perfectamente así que no me pararé a presentároslos, entre otras cosas porque son prácticamente los mimos de las escenas anteriores, excepto dos: uno pertenece a la Peña Platero y el otro es primo segundo mío ¿los conocen?...
____________________________________________________

Como "bonus track" inlcluyo algunos comentarios que se hicieron sobre la entrada:

SajurbaC dijo...
Magnifico reportaje fotografico de antaño, por cierto, Cuesto se llama Jose Rafael no Fco. Javier. Tremendo el caret de Bruno.

Tumana dijo...
En la primera te has saltado a Greti (la de Cajasol). El niño de arriba del todo es su hermano Pedro. Los dos que te faltan en la segunda foto (la sudamericana y el niño) eran dos hermanos muy amigo de la familia Ramirez, aunque ahora no recuerdo sus nombres. Muy chulas todas las fotos.

jose luis dijo...
El de la peña puede ser el marquez

Ciria dijo...
eah, po te voy a sacar de todas tus dudas, la morenita que esta detras mia, Gloria, y el niño q esta al lao del pinto es el hijo chico de Paquillo Mendoza, que jugaba mucho con Luis Carlos (el pintillo), y lo invitarian tambien al cumple, la verdad, que en esa calle nos ajuntabamos una buena patulea.

Jóse dijo...
Leches! ¿por tu casa también paso la legendaria Torrot roja de paseo? jajaja!! en la mía fue la estrella hasta que a mi hermano le regalaron una de esas amarillas de montaña con los amortiguadores delanteros...lo que pesaba la jodía...

El Panameño dijo...
En primer lugar un saludo a tod@s los presentes!!!
Sabía yo que estas foticos iban a tener éxito. Recuerdo que en ese cumpleaños mi hermana maquinó un juego. El juego consistía en adivinar donde estaba escondida una caja de herramientas y el que la encontrase se quedaba con lo que había en el interior. Lo que ella no sabía es que todo el mundo sabía donde estaba esa caja ya que se veía a la legua. "Se asomaba" en el canalón de la azotea. Todo el que iba llegando decía lo mismo, qué carajo hacía esa caja ahí. El desenlace fue que nada más pronunciar mi hermana las palabras "el primero que encuentre una caja de..." el personal salío escopetao hacia la caja. El más rápido fue José María Márquez. Lo que había dentro de la caja no me acuerdo. Otra anécdota curiosa pero sólo para mí, es que al final del cumpleaños me peleé con Jesús (el del número 11)que reapareció más tarde y me reventó la cabeza en el umbral de mi puerta.Resultado: 3 puntos de sutura.
En otro orden de cosas, deciros que la niña y el niño de la foto en discordia, como bien dijo Ana, son hermanos. Ignacio y Karina. Hijos de un chileno llamado Alejo que montó un supermercado primero en la carretera Calañas (En la misma acera donde ahora están las clínicas dentales) y luego lo trasladó al lado del Manani. De hecho eran amigos del chileno que vivió en la que fuera mi casa, la número 13.
En cuanto a la bicicleta, deciros que mi hermana tenía una BH roja clavadita a la de la foto (Con esto no digo que sea la de ella jeje)
Pero sí, antes de que mi madre nos regalara las bicicletas tipo camello noruegas, mi hermana tenía una BH.
Por cierto Silvia, o Ciria como te haces llamar por aquí. Qué pasa con ese facebook que no me agregaste :)
Pedazo de blog Catum!!! Me gusta mucho.
Termino como empecé: Saludos a tod@as!!!!

14 comentarios:

  1. El chalequillo de Daniel Rolando lo heredó de su hermano Pesca... que había hecho lo propio con Isidoro...etc...etc...

    ResponderEliminar
  2. Los niños sudamericanos si no me ekivoco eran chilenos y se llamaban Ignacio y Soraya, cuando llegaron a Valverde vivian debajo de mi casa en La Campana pero creo que luego se fueron a vivir por allí.....no estoy muy seguro de que sean ellos.........uuuuuuuuuuuuu la muerte pelá

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo: preguntale al Pare si ha heredao algo mío ...

    Perri: si lees el comentario del Panameño (que ya no está en Panamá) él afirma que son Ignacio y Karina ... es posible que sean los ue tú dices pero que resbalaste con un nombre ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ottia no lo habia leido pero sin son ellos (Soraya es mas bonito que Karina no??) jajajaj
    vivian al principio en La Campana justo debajo mia y decir que el xaval tenia la cabeza como un palmito arrancao a "patás" xo muy buena gente........no se que habrá sido de ellos...bueno saludos a todos los piloneros uuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando que nuestra calle tenía tráfico nulo allí se congregaban unas "partías de chiquillos" tremendas ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. tenía la cabeza como un palmito arrancao a patas pero buena gente dice el culebra, este tio es la muerte jajajajaja

    la calle granada y la plazoleta de málaga han dao mucho juego a varias generaciones y si no que se lo pregunten a antonio el laja y sus colegas

    saludos varios

    ResponderEliminar
  7. VVL: "con ná que vea a Antonio el Laja se lo pregunto" ... (jajaja, ¡vaya usted a saber quién responde a ese nombre! ...)

    Saludos (a ver si te llamo esta tarde noche ... lo malo es que me acuerde)

    ResponderEliminar
  8. estas fotos que sueles poner de cuándo éramos niños es lo que más me gusta del blog, me hace retroceder a años muy felices! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. el sudaka creo que era hijo de ,,,,, soy alejo alejito del africa tropical que vino a valverde solo para gobernar,,,,,,,,,recordais?,,,,yo no salgo en ninguna,,,, donde estaba???? con jose angelito????

    beso0s a todos

    ResponderEliminar
  10. Catum que te hayas criado en la barriada Andalucía y no sepas quien es Antonio el Laja... es una falta muy grave, paquitarte6puntosporlomenos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te gusten ...("quienquieraqueseas" ... pon un nombre, ¡hombre! ...)

    Pare: eso mismo dijiste la otra vez que lo publiqué ... jajaja.
    Cambiando de tema ¿tú sabes quién es "el laja" este?

    CAM: ¿puede ser Antonio que vivía entre el molina y la Guardería que había en la C/ Córdoba? ... ahora no caigo en otro Antonio ...

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  12. El artista antes conocido como el panameño31 de octubre de 2010, 22:53

    jaja, quizá Perri no haya resbalado tanto como parece. Me explico, la madre de estos dos hermanos se llama Zoraida. De Zoraida a Soraya con 3 copas de más, para mí es el mismo nombre jeje. El subconsciente, que traiciona mucho.
    Y sí, efectivamente vivían en La Campana. Recuerdo que la única vez que estuve en su casa fue en el festival de la canción de Eurovisión, cuando nos cascaron ese rosco con la canción de Remedios Amaya "Quien maneja mi barca". Desde Entonces, la mitad de los españoles odiamos ese concurso jaja.
    Feliz noche de Halloween a tod@s!!!

    P.D. Jose Mari, aunque esté por aquí escondido, siempre estoy al quite de lo que pasa en este pedazo de blog. Este nuestro blog.
    Luis Carlos Pare!, te repites más que el ajo!! jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola "artista" (jajaja): me alegra saber de tí, por lo menos sigues "por ahí".

    Llevas toda la razón en lo de Remedios Amaya: "consiguió que odiásemos ese concurso", que con Rosa volvió otra vez a motivarnos, pero de nuevo ya no lo ve ni la madre de quién se presenta ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...