viernes, 29 de octubre de 2010

Catumma ... NO, hoy no ...

Os seré sincero: no quiero hacer una “Catummanía”, por qué … por dos motivos: por un lado no tengo ganas de ponerme a bucear en la extensa lista de temas para hacer una edición con un mínimo hilo conductor; y por otro, desde que vi (y escuché) en el blog hermano “Versión o Perversión” la entrada dedicda al “Take on me” (ver) de los A-Ha, estoy desando mostraros algo … algo que llevo guardándome desde Reyes, un regalo, en concreto del amigo Cobos, quién tras quedar para ver uno de esos aburridos partidos con los que nos obsequiaba jornada tras jornada el Real Madrid de la pasada temporada, se “encajó” en el Ewing con un CD con dos pedazos de discos: los nuevos trabajos de “Simple Minds” y éstos, “A-Ha”: “Foot of the mountains”.

Tampoco pretendo que sea una “Monomanía Camuflada” pasando de la democrática encuesta e imponiendo mis temas dictatorialmente … No, no se trata de eso, simplemente os quiero mostrar algunas de las joyas que incluye ese trabajo, pero antes os quiero poner algo que a buen seguro si que habéis oído y que en un primer momento pensaba que eran Morten Harket y sus chicos (vamos, lo que viene siendo A-Ha), que quizá hubiesen publicado otro nuevo trabajo … pero nada más lejos de la realidad, se trataba de otra banda bien distinta, de otro continente (éstos son estadounidenses) y otro estilo (más rockero “alternativo”), pero que con su tema “Human” me despistaron … ellos son The Killers:

The Killers: are we human or are we dancer?



¿Verdad que se parecen un poco?

Bueno, pues pasemos al “meollo” de la entrada, el último disco de A-ha, muy recomendable, por supuesto con todos los temas nuevos, pero sin perder ese aire tan característico … sin salirse del tiesto, vamos …; empezaremos por el tema que abre el disco: «The Bandstand», quizá uno de sus temas más bailables (aunque no son los Chemical Brothers), pero que anima …



El segundo de los temas que os quiero poner, para mi es el mejor, éste podría ser uno de sus clásicos, pero no llegará a serlo porque su música ya no suena, no le dan “chance” en los medios y por tanto nunca llegará a las masas … pero “pa eso estoy yo aquí”, para que podais conocer y disfrutar de este temazo, como si no hubiesen pasado los años, A-Ha en estado puro: «What There Is»



Para el último, no me he dejado el mejor, aunque también es bueno … pero me he dejado el más “afloja-bragas” o “madura-brevas” (¡que fino!) … es que el temita es romántico donde los haya, con una música supersuave y melosa, a la vez que una letra … en fin me faltan las palabras, juzguen ustedes mismos si es “afloja-bragas” o no:

“When I'm thinking about you fondly
then I'm thinking about the only
real meaning of the sun …

You're the real meaning of the sun
It shows you off to everyone”

En español (y resumiendo): “el Sol existe únicamente para iluminarte” …



… no tengo bragas, pero se me ha aflojao otra cosa …

¡¡¡¡ BUEN MINIPUENTE A TODOS !!!!

2 comentarios:

  1. Ooooooh! que romantic.....!!!! coñx! y mis bragas?? ¡¡¡¡madre de mi alma!!!...¡¡que las tenía ya el suelo!!!!Jajajajajajajajajajaja
    Eres "tremendisimo"jajajajajajajaja...oye,la verdad que la frasesita se las trae....Alguien te dice al oido que.... "el sol existe unicamente para iluminarte" y no se te "aflojan las bragas" como tu dices....es que te aflojas "toíta"!!jajajajajajajajajajajajaja.....son realmente bueno los A-ha....Saludos y que los hados nos sean favorables todo el puente.....Ah! y cuidado con Halloween!!! No os ataque una "Vampiresa"..jajajajajaja...Besos....La Vampiresa

    ResponderEliminar
  2. Hola Vampiresa: la noche del domingo (que salimos a dar una vueltecilla) le pregunté a unas cuantas de tu extirpe que si eran la Vampiresa que escribe en "este nuestro blog" ... pero no hubo suerte ...

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...