lunes, 11 de octubre de 2010

¿Basado en hechos reales?

Esto me lo ha enviado un compañero de trabajo, aunque solo sea por aquello del corporativismo a mi me ha hecho gracia ... exagerándo un poco, las cosas en esta casa son realmente así:
__________________________________________________________

En 2.008 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa postal alemana, Deutsche Post, y de otra española, Correos. Se dio la salida y los alemanes empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. La dirección de Correos analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo alemán estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 2.009, la tripulación alemana llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo al órgano gestor, concluyeron que los alemanes habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 Responsables de Apoyo, 7 Jefes de Área y 1 remero.

La conclusión de la dirección fue unánime: el remero es un incompetente. En 2.010 tras encargar una innovadora trainera al Departamento de Innovación y Desarrollo, la ventaja de los alemanes fue de cuatro horas. El Consejo de Administración reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo germano había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras el asesoramiento de una auditoría externa de prestigio mundial y reuniones y encuentros en diversos puntos del país de la Dirección de Planificación con otras Direcciones y la Presidencia, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de Área con pluses por objetivos y resultados, 2 auditores de Arthur Andersen y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole el CPA, los Trienios y los Asuntos Propios, tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2.011, el remero sea un becario fuera de convenio, o en su defecto, de una ETT, «ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo: " Va a volver a remar su puta madre" al llegar a la línea de meta.
_____________________________________________________

Como ven no hago puente, aunque eso sí me voy a tomar el "puxx lunex de los coxxx" con mucha tranquilidad ...

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja....Que españolada más típica,mucha tontera,mucho bla,bla,bla y resultados nefastos.....y aún nos preguntamos por que nos tienen como "el culo del mundo"...La verdad Catum,que es una simpatica historia,que a todos nos debe hacer reflexionar.....Ah! y que no és vigilante jurado ni guarda juraaaadooo....que es vigilante de seguridaaaad...que hay que reciclaaaarse...jajajajajaja (Ya está hoy la correctora de turno!)jajajajajajajajajaja Saludos y que los hados te sean super-favorables...que tengas un buén dia....Besos...the vamp

    ResponderEliminar
  2. Vampiresa: esta vez lo de Guardia jurado no lo he escrito yo, venía así en el email.

    Personalmente lo que más gracia me hace es que se acerca mucho a la realidad, sobre todo la parte en la que contratan una asesoría externa ... jajaja, se gastan una pasta en ellas para que te digan lo que ya sabes, algo así como contratar a un detective para que te diga lo que sospechabas: que tu pareja está con otro/a ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...