lunes, 18 de octubre de 2010

1º EGB (Documento Gráfico)

¡Qué carajo “documento gráfico”! …

¡¡¡TREMENDÍSIMO DOCUMENTO GRÁFICO!!!

El compañero “Astucio” del blog amigo “El Picoleto Hard”, donde publicaron parte de esta joyita, concretamente la parte donde sale su “heroe”, tras pedirle que la publicase entera, ha tenido la amabilidad de enviármela por mail, para que sea en “este nuestro blog” donde se publique, así que agradeciéndole su regalo lo publico para “mofa, escarnio y oprobio” de todos (amplíen la imagen):

A ver si me ayudáis con los que no reconozco, que son pocos, pero entre la poca calidad de la imagen (los años no pasan en balde) y que alguno de estos compañeros no seguirán viviendo en Valverde, o simplemente se han metido debajo de una piedra estos últimos 30 años … hay unos cuantos que “se me escapan”. Comencemos por la fila de abajo a la izquierda … la primera “agua” … este del chaleco rojo es uno de los que me cuesta reconocer, pero ¿pudiera ser Carlos Sanchez, “carlillos”? …

A continuación con chándal gris Carlos Duque, gran amigo durante buena parte de mi vida, incluso esta feria compartimos algunos ratos … un abrazo Carlos.

Luego, con chándal celeste Pedro Luis Lazo Trufero, como diría Forest Gump, él fue “mi más mejor amigo” en aquellos años de colegio … en los que tras pasar todo el verano fuera, estaba deseoso de que llegara Septiembre para verlos a él y al “hermano” Ernesto … que ya llegaremos a él (si es que es él, claro).

El siguiente, con rebequilla negra, Manolito Vélez, compañero desde que íbamos a la Guardería del Santo y hacíamos dos pandillas para jugar a las guerrillas en el recreo … él era de los que pasaba de guerrillas y prefería comerse todos los días en el rato de descanso un ¡¡ platano podrío !! … ¿porqué se quedarán grabadas en la memoria ese tipo de imágenes?, lo recuerdo como si fuese el año pasado y de eso han pasado 31 ó 32 …

A su derecha, a la última moda con el “chándal de las tres rayas” (jajaja) el amigo Cobos, uno de nuestros comentarista musicales de excepción y miembro fundador de la particular “Peña Carim” (ahora ha hecho socio a su primogénito). Disfrutarías el sábado con el “Moudrid” ¿no? …

Luego, con la cara arrugá, pero que puede que sea uno de los que menos le ha cambiado la cara (a pesar del tajón que se dio en la mejilla años después), otro de los grandes amigos de la infancia Juan Diego Castilla, desde hace unos años viviendo en San Juan del Puerto, así que por eso quizá ya no lo veáis tan a menudo … personalmente hace años que no coincidimos.

Con un discretísimo chaleco amarillo (jojo) otro “hermano de leche”, Francisco Javier Contioso Garrido, o simplemente Garrido, o simplemente Javier, como le conocen ahora la mayoría de valverdeños por su exitosa empresa “Puertas Difema” (junto con otros socios) nominada en los premios Valverdeños del Año … en la cuál a pesar de que me contaba este verano que no quería galardones … yo le he votao, ¿cómo no? …

A su lado, con una rebequilla “beige” también “mu chula” … “Don Peo” … bueno, eso vendría años después, pero si es él, mi primo, el “ñeco”, Manuel Doblado, con la misma mirada de cabrón que tiene ahora, con lo espabilao que ha sido siempre, seguramente se estaría riendo de quién estaba sacando la foto …

Pero, ¿primo?, ¿quién es el que está a tu lado? … ¿qué come? (jajaja) lo siento, por quién seas, pero es que no has salido muy favorecido que digamos en la foto … ¿podría ser Moisés?...

El siguiente, metido entre líneas, creo que es Mariano ¿no?, que comparado con Patricia (que es la primera de las chicas) podría ser su hijo … ¡por lo menos! … ¡qué diferencia de talla entre sexos!.

La siguiente chica, con un chandal “mu discretito” también, es Lole, una de las chicas más guapas de nuestra generación y quizá fuese la primara chica en la que me fijase … inocentemente, pero me fijé …; aún recuerdo como Miguel Angel (ya llegaremos a él) un día le cogió el culo y se llevó un buen “gañafón” de recuerdo …

Las otras dos eran un año más grande que nosotros y he tenido poco contacto con ellas, aunque sus nombre si que los recuerdo: Mari Carmen y María del Mar, esta última si que nos sacaba dos cabezas a todos …

Ya en la segunda fila, el primero de la izquierda, es prácticamente imposible de reconocer porque la foto está deteriorada, pero aún con esas … ¿pudiera ser Sebastián?

A su lado Miguel Angel, “el Cano”, el del “gañafón” de la Lole …

A continuación, también luciendo el chándal más “in” Juan (“el orejón”) en todas las clases tenía que haber uno … aunque el “título” se lo quitó años depués su primo, vecino y tocayo …

El siguiente con el chaleco rojo y camisa de cuello vuelto beige, ¿puede ser “el Fali”?, el amigo Rafael, “vástago inquebrantable de la extirpe rockera” … aunque ya sucumbió y se ha cortado el pelo …

“Buscando novia”, eso se decía cuando tenías un pico de la camisa por fuera, Antonio Sánchez, otro con bastante roce en aquella época pero que hace años que no lo veo.

Luego, con camisa beige … ¡lo que se llevaba ese color! … Daniel “el gitano”, con quién he coincidido unos meses trabajando en la misma empresa constructora de Gibraleón.

A su lado, con chaleco celeste y cara apocada, marcado por el doblez de la foto, quién pensé a primer golpe de vista que era yo, pero creo que no lo soy, así que ¿quién puede ser este enigmático compañero?

Continuando con la fila, con chaleco verde uno de los chicos más grandes de la clase “el Pérez” … poco más puedo decir de él.

Le sigue, con chaleco ¿lila? (ya sabéis que estos colores “me matan”) quién creo que es Antonio Campanario, autor de uno de los clásicos de mi vida “Caliente como una perra” … quienes me conocen me la habrán oído cantar más de una vez …

Luego el Gran Miguel León, uno de los que más “batallitas” podría contar, guía “espiritual” y musical de nuestra adolescencia, compañero de colegio desde, ya ven, 1º de BUP hasta el Instituto … y hasta hoy sigue siendo un gran amigo …

El último de esa fila, también “tela de escandilao”, José Luis Llanes, hijo del más famoso (y temido) guardia municipal … y poco más puedo contar …

El primero de la fila superior, José Luis Márquez, “el gordi”, nuestro portero años más tarde con D. Fernando. Perteneciente nuestra Peña Platero en sus inicios, pero hace años que “se lo ha tragao la tierra” …

A su lado el gran “Pepillo”, con quién también estuve varios años en el colegio … recuerdo que al ser varios años mayor que nosotros, desarrolló antes y flipábamos cuando nos mostraba orgulloso sus enormes y velludos atributos, que comparado con nuestras “cuninas” …

A su lado, aún sin estar muy convencido, quien suscribe, el Catum, lejos aún de portar ese sobrenombre (que vino allá por primero, pero de BUP), con un chaleco que se vé que es heredao porque me está dos tallas grandes … y creo que soy yo porque tengo a mi lado a otro de mis mejores amigos de la infancia y vecino de calle: José María Márquez Gamonoso … como contamos en su día “el mayor jaspador de bolinches de Valverde” … aunque se le daban todos los juegos bien …

Más allá, “to espeluzao”, el protagonista del blog “el Picoleto Hard”, otro gran amigo sobre todo unos años después, cuando descubrimos casi a la vez las maravillas de la música, él es Francisco Javier Romero.

En el centro de la fila, con una rebequilla también “mu mona”, creo que es Ernesto Rodríguez …¡mira que hemos compartido toda la infancia … po me cuesta reconocerte!.

Con unos picos de camisa más propios de la década anterior (los setenta) el ahora farmaceutico José Manuel Nieto, otro “cabronazo de mucho cuidao”, quién también andaba todo el día riéndose de todo el que se cruzase en su camino … ¡no nos hemos reido ná en esos pueblos dónde íbamos a jugar al baloncesto! …

Con una camisa verdecilla, como “metío en manteca”, José de Jesús Marín Poleo, no pasan los años por él … bueno si que pasan pero no ha cambiado lo más mínimo. Entonces simplemente compañero de juegos, pero ahora un gran amigo.

Detrás “con toa la cara de Bruce Lee” (jajaja) Pedro Rivera, otro con quién he compartido muchos años y muchas anécdotas tanto en clase como en baloncesto, aunque viendo la imagen de nuevo, creo que todavía no había tocado bola …

Con un chalequillo blanco, también de lo más actual, el amigo Bruno, con quién algunas veces que nos hemos cruzado hemos charlado de hacer un reencuentro, pero al final nunca llegamos a buen puerto.

El último, Manuel Rico, otro que, aunque si que compartimos bastante en aquellos años, últimamente nos vemos y nos relacionamos poco … la vida que hace a cada uno coger su camino …

¡Venga!, espero vuestros “dardos” …

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja....Catum,Catum.....entre las caras,los "tipillos" tu singular manera de describir todos los modelitos y batallitas,has hecho que comienze el lunes con risas y eso es de agradecer!jajajajaja.....tremendisimo,vamos!Lo que me divierto con tu blog,no te lo puedes ni imaginar....eres genial.....Saludos y que los hados nos sean favorables.....Besos...The Vamp.


    P.D.: Tenias curiosidad por saber de donde venía el sobrenombre de Vampiresa....y más o menos te hice un resumen..jejeje...a ver si tú ahora me/nos cuentas eso de "Catum"....Mágica semana llena de energia positiva para todos,(los hados han estado en un aquelarre)jajajajajajajaajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te diviertas tanto Vamp, más aún sin conocer a los "personajes".

    Pues mira, no has podido elegir mejor momento para que te describa de dónde viene lo de "Catum", precisamente el que está junto a mi en la foto con chandal rojo, era uno de mis mejores amigos, de quién prácticamente no me despegaba ya que además éramos vecinos; no se si se aprecia en la foto pero el tiene una nariz peculiar, un poco respingona en la punta, lo que los "amigos" asimilaban al pico de una tetera, por eso a él le decían "tete" (de tetera) ... y a mi, que estaba siempre con él, intentaron ponerme un nombre de té, pero como no conocían ninguno ... ¡po de café mismo!: Catunambú ... y se quedó en Catum ...

    Como puedes comprobar lo de los motes, en la mayoría de las ocasiones, son una "gilipollez supina" ...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaajajajajajajaja....tiene que ver la manera que teniamos todos de sacarle punta a todo.....y buscar motes de una manera tan peculiar.....Jajajajajajaja...me acuerdo mucho de tién muchas ocasiones pero...con el proximo café que me tome seguro que recuerdo esto y acabo riendome!!!..Saludos y que los hados nos sean favorables...Besos..The Vamp

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tengo que decir que la foto ha sido sacada del "facebook" de D. Miguel León, ¿de donde la ha sacado el? ni idea. Asi que el merito es suyo totalmente.

    Hay algunos personajes que, desde luego, les ha cambiado la cara bien poco y son facilmente reconocibles, no se puede decir lo mismo de otros... entre los que nos incluiré a los 2, ¿verdad Josemaria? jejejej esa rebequilla mia se lleva ahora mucho...

    Uno de los individuos que no has reconocido, estoy seguro al 90% que es "Luis Orta Marquez" y que coincide en el centro, situado entre Daniel el gitano y Javier Perez.

    En fin, que me enrollo con estos temitas y escribo demasiao...

    Saludos y Abrazos "hermano"

    ResponderEliminar
  5. !"Ojú", Luis Orta! ... pues si que puede ser él, pero no lo reconozco en la foto.

    Definitivamente hemos cambiado, querido Sajur ...

    Y, nada, le daremos las gracias entonces también a "Migueeeeee", por sacar a la luz tan grandioso documento ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajajaja... tremendo documento gráfico jejejeje..., efectivamente, como dice Sajur, ha sido sacado de la página del amigo León. La verdad es que reconozco a casi todo el mundo, los únicos que me quedan en el tintero son porque no los conozco.

    Efectivamente Catum, el "pequeño machupichu" es mi queridisimo "chachi" jajajajajajajaja.....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther: pues como no soy mucho de entrar en Feisbu ... solo entro cuando me mandan un email diciendo que me han etiquetado en tal foto o que me han llamado "cabronazo" en "yonosedonde" ... totá, que ayer entré en el Feisbu del amigo Leon y efectivamente la vi allí.

    Tu primo es que salió ha hacerse la foto dos días antes y se "tostó" un poquito ... a él si que le viene su segundo apellido como anillo al deo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. bueno, alucino contigo catum, la verdad es que llevo poco entrando en tu blog, y alucino con la memoria que tienes y como describes las cosas. Yo la foto la habia visto hace unas semanas en el picoletohard, y apenas era capaz de reconocer a 10 u 11 a lo sumo, y eso que los conocia a todos, y me he divertido mucho, viendo como describias a cada uno (te han faltado muy pocos) y dando el nombre de ellos. Es como los borriquitos escailones, ¿como puedes acordarte de todos, y de los trucos que habia? jeje, es increible. Enhorabuena por este blog, y estare por aqui a menudo.

    Saludos Paco Rico

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco: para empezar ahora me entero de que eres Propicio ... ya me iré enterando de quienes son Destrezo, Perspicacio y Audacio ... ¡vaya tropa! ...

    Me alegra de que te animes a comentar en "este nuestro blog" y de que te quedes por aquí; ya sabes que los comentarios como los tuyos (firmados) son siempre bien recibidos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Catum!

    Sólo quiero decirte una cosa: ¡Enhorabuena! Llevo 1 hora en tu blog (no lo conocía ni te conozco) y me ha entretenido mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola "anónimo":

    Me alegra que te divierta y que te animes a comentarnos tus impresiones, pero eso si, te agradeceríamos todos los seguidores si firmas tu comentario o al menos usas un pseudónimo, para así "reconocerte" aunque solo sea virtualmente ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...