miércoles, 23 de junio de 2010

Todos con … ¿la roja?

El compañero Iván me ha enviado esta foto y no podía dejarla pasar por alto, ¡valla equipito!, ni cuando se junta la Peña Platero para jugar su partido anual de solteros contra casados … ni siquiera el equipito que había en la mesa de fuera en la boda de Mimana … ¡y ya es decir!, pero esa boda es “harina de otro costal”.

Esta foto calculo que será de los primeros ochenta, posiblemente previa al mundial de España’82. A modo de comentarista deportivo de televisión daré el once inicial (espero hacerlo algo mejor que J.J. Santos):

- Con el número 1, con su cuerpo musculado y flexibilidad felina (ya podían haber puesto a otro cualquiera de portero), el hombre de la chistera, el que nos explico y enseñó a llenar un vaso de agua directamente de una jarra (y si no han visto ese sketch cuando nos veamos en feria os lo hago) … es el genuino e inimitable “Tip”.

- Con el 2 (abajo a la derecha), su compañero inseparable, el hombre del bombín, el de la voz “dulce y aterciopelada”, el auténtico hombre que “le huele la cabeza a piés” … pequeño en estatura, pero grande en su arte … el gran José Luis “Coll”.

- Detrás suya … este no tenía “ni flores” de quién es, he tenido que buscarlo por Internet; se trata de Alfonso Lusson, humorista de dilatada carrera aunque poco relumbrón.

- A su izquierda Andrés Pajares, más conocido en los últimos años por sus “problemas familares” que por su labor artística.

- A sus pies, su compañero (iba a decir otra vez eso de “inseparables”, pero estos dos si que se separaron … y “escaparon peor cada uno por su lado”), Fernando Esteso. Su mayor éxito en solitario es digno de recordar, ahí lo llevan (sin comentarios):


Videos tu.tv


Juntos, Pajares y Esteso, grabaron innumerables películas en la época del destape español, merecedoras de una saga de entradas por lo “curioso” del fenómeno (me refiero a lo de “chingar” con la ropa interior puesta); películas tales como “los bingueros”, “agítese antes de usarla”, etc, etc … y la que para mi es la mejor de ellos “Cristóbal Colón, de oficio descubridor” … ¡la de veces que la hemos visto en casa de SajurbaC!.

- En el centro arriba, con una buena bombilla, el humorista menos gracioso de la televisión española (junto con Bigote Arroced, claro), pero bueno seguro que hay alguien por ahí que se parte con él; conocido por todos, casi exclusivamente, por sus reiteradas apariciones en el “1, 2, 3…” de Mayra Gómez Kemp, se trata de Raúl Sender.

- A su Izquierda, con el bigotillo marca de la casa, otro humorista de los que se ha tragado la tierra y éste si que me gustaba, se trata de Eloy Arenas, también famoso por sus apasiones televisivas principalmente en el citado 1, 2, 3 …

- Agachado delante de él, el candidato a la presidencia de Real Madrid, otro crack de la época con una filmografía extensísima, famoso por sus “refinados modales” … el gran Juanito Navarro.

- La “mujer” que está en el lado Izquierdo, es Doña Cocleta (ó Croqueta, no lo tengo muy claro) posiblemente muchos de ustedes nunca habrán oido hablar de ella y yo vagamente la recuero acompañando a Juanito Navarro en algunas actuaciones.

- Ya sólo faltan “el espigao” que está junto a ella y “el melenúo” de la fila de abajo, ellos seguramente los reconozcan todos: Josema Yuste y Fernando Conde, componentes por entonces junto con Millán Salcedo, del mejor trío (luego dúo) cómico de la historia de este pais … y no me hablen de Cruz y Raya porque no le hacen ni sombra a éstos. Por desgracia para sus seguidores, se separaron y ya cada uno por su lado no es lo mismo, pero siempre quedarán en la memoria (y ahora en Internet) sus magníficos sketchs (o como se escriba), este viene “como anillo al dedo” con el tema de la entrada:


Videos tu.tv


Pues señores, os lo creáis o no yo apuesto por esta selección antes que por los “toca-toca-pelotas” que tenemos ahora … al menos seguro que me entretienen más …

19 comentarios:

  1. La muerte pelá de equipo.........me kedo por supuesto con el equipito de la mesa de fuera de la boda de tumana.............uuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Somos la Meca revolucionaria.............jajajajaajaja

    Salud, anarkia y cerveza fria, saludos

    ResponderEliminar
  2. Perri, es que el equipido de la Meca ... jugando al fútbol a lo mejor pierden todos los partidos, pero en un campeonado de "jonis y cubatas" ... ahí no hay rival ... jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estos si que son la roja de verdad! Iberia en estado puro,necesitamos un "equipito" como este pero ¡¡¡¡YA!!!! porcierteando (como dirias tú Catum)...que digo yo...que doña croqueta de que hace????? Seria como la Nuria Bermudez????jajajajajaaja...Saludos y que los hados os sean favorables....También lo hago extensible a nuestra selección,que falta les hace...jjejeje.The Vamp.

    ResponderEliminar
  4. Ah! que se me olvidaba...que nada del himno que ha hecho Bisbal,en cuanto tengamos una roja como la que comentamos se sustituye la cancioncilla de Bisbal por esta de la "Ramona" por Dios que ni comparación....jajajajajaaja jajajajaajaaa jaaaaaajajajaa.La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vampiresa: Recuerdo que hace 3 ó 4 años hábía una chirigota de Punta Umbría que se llmaban "La selección española", te los veías por la calle y en los pasillos de los teatros con un chandal (cutre y antiguo, de los de las tres rayas en la manga y pierna) con los colores de la selección, con lo cual todos pensábamos que iban a salir de futbolistas, pero cual fué la sorpresa de todos los que los vimos cuando se abre el telón y aparecen: El Cachuli y la Pantoja, un guardia civil, Pocholo, etc, etc ... en definitiva, una auténtica "selección epañola" ... "Ibéria en estado puro" como tú dices.

    Por otra parte apoyo tu movión de censura al himno de Bisbal ... ¡qué malo! ... pero todavía hay otro peor, son "uno y una" (no me quiero ni acordar de como se llama el dúo) que al más puro estilo Camela le han edicado una canción a España para el mundial y no hacen "namás" que perseguirme por las televisiones donde voy zapeando ... patéticos.

    Besos. (porcierteando, hoy se te ha olvidado eso de los hados ...)

    ResponderEliminar
  6. Catum lo de los hados ya hice mención en el comentario anterior y es que los tengo "agotaícos"como dirian amigos mios de ciudad real! que hay paro por todos lados menos en mi particular vampirico mundo jejejeje.Ah! al duillo ese que te refieres tampoco se quienes son pero si son "tipito" camela,la muerte pelá....jejejeje como creo que diria Perri,noooo? ah! y a lo de mi duda existencial de que si doña croqueta seria como la de Nuria Bermudez no me has dado tu opinión,tu que crees sera así??jajajaja. Saludos yyyyyy QUE LOS HADOS TE SEAN FAVORABLES!!! jejeje -The Vamp-

    ResponderEliminar
  7. Illa Vampi mandame a los Hados q estoy hasta los cojoxx de hacer licitaciones pa las obras, haber si ellos hechan un ratillo aki en la oficina..............uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Los Hados son piloneros????jajajajajaa la muerte pelá

    ResponderEliminar
  8. Sin animo de lucro ennnnnnnnnnnnn............

    Q a mi m molan las Hadas..........

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vamp. pues te iba a decir que veía a doña Cocleta más como Sara Carbonero ... pero la he vuelto a mirar y me retracto en lo pensado (¡qué cosa más fea! ... la Croqueta esta, no la Carbonero ...), no creo que se consiguiera liar con ninguno de los futbolistas, así que mejor lo dejamos cono la Bermudez, que dice ella que es representante de futbolistas... y a mi sinceramente me cuesta creerle, será como mucho representante de Gúiza, pero ¿alguien más le fiaría sus enormes emonumentos y su porvenir a esa "tipa"?, siempre se ha dicho que los toreros y los futbolistas no son precisamente "eruditos", pero de ahí a dejar el dinero en manos de la Bermudez ... (¡joé, como me enrollo!)

    Un beso ... y que los hados se pongan a currar ya hombre ...¡no se puede sé tan vago!, que por lo menos ellos tienen curro, no como otros casi 5 millones de epañolitos ...

    Perri: el Pilón te tiene "asumiíto" .... jajajaja.
    Por cierto ¿licitaciones de obra?, ¿a qué te dedicas, macho, no eras soldao? ... o ¿ya has colgao las botas (militares)?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Al ejercito se va a ir la santa madre de Chacon y compañia, yo cnd llegué de irak m corté la coleta. Ahora curro llevando la calidad, medioambiente y demas sellos de calidad de una empresa aki en valverdelibre....por cierto mandame el curriculo q teng buenos contactos en egmasa,tragsa y la consejería.

    Por cierto: kien no esta trinkaito por el pilón??? Jjajajajajajajj

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hombre, pues se agradece el interés, pero ¿adónde lo mando?, escríbeme un correo a jmva74@gmail.com y te mando el curriculo ... mira que si suena alguna flauta ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos! catum y perri os mando mis hados con todo mi cariño para que os sean super-favorables y ademas con la noche de san juan se han cargado de fuerza y energia positiva ademas se han llenado de pasión...por lo que supongo que seran "piloneros" no???? jajajajaja "Porcierteando" deduzco que puede ser "Pilón" y "Piloneros" pero a cambio de mis hados os pido una explicación de sus significados ya que es aqui donde unicamente he visto utilizar esos vocablos con tanta asiduidad....jajajajaja oih! coño que finolis estoy hoy!jejejejeje.Lo dicho chicos si quereis mis hados.....responder antes....aah se siente!jejejeje Saludos yyyyy queeeee (siguiente entrega en el proximo fasciculo)jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Chicos, no vayais a ser demasiado explícitos con el temita...ejem...que hay gente decente leyendo..

    ResponderEliminar
  14. Vampiresa:
    Para entender el verdadero significado de "ser pilonero", te remito al Facebook, donde hay un grupo que se llama "me bajo rápido al pilón, soy pilonero", donde los más de 100 componentes (y subiendo día a día) exponen imágenes, utensilios, técnicas, vicencias y opiniones del arte de "bajarse al pilón", que no es más que:

    "Bajar a beber de la fuente del poder femenino"

    (¿pasará a la história esta definición del polinerismo?)

    ¡¡¡ Venga ahora ya puedes soltar a esos hados !!! (jajaja)

    ResponderEliminar
  15. ...el "polinerismo" está al llegaaaaar...
    - Fernando Arrabal, pilonero -

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, esa frase ya la nombré en el foro pilonero ... es que viene que ni pintao (oye pues me la apunto para título de alguna entrada, porque habrá q dedicarle algo a este aúge desmesurado del pilonerismo en Valverde)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. bueeeeno vaaaale! ahí van mis hados con todas sus fuerzas,lo que significa que esta semana que ahora entrara será especialmente buena para vosotros,ya me contareis si es así,(por falta de hados que no sea) a ti Catum te ayudaran en todo y a Perri especialmente en su trabajo (no me los agobies mucho que se revelan)jejejjejejeej.....y "pocierteando" (muy tuyo Catum)jejeje que digo yo lo del pilonerismo es un termino exclusivamente masculino o nosotras también podemos usarlo? (respecto a los chicos claro) disculpa mi ignorancia pero es que desde que me vine de la selva ando hecha unos zorros...jajajajajaaj jajajajajaja En fin si las chicas podemos usar ese termino,pues a mi que me den el carné de socia de honor!jajajaa Saludos yyyyy Que los hados os sean favorables-La Vampiresa-

    ResponderEliminar
  18. Hola Vampiresa: el pilón en sí es el "manantiál femenino", por tanto "bajar al pilón" sería un acto exclusivo de los machos heterosexuales y las lésbianas, aunque por extensión también se aplica al acto opuesto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...