viernes, 4 de junio de 2010

Monomanías.

Estrenamos otra sección musical (el amigo Rafael Castilla me mata) en la cual, partiendo de la sugerencia de nuestro Brother (y viendo la buena acogida que ésta ha tenido), dedicaremos cada edición a venerar a uno “baggra A” (guiño al gran Antonio Reguera) de los grandes solistas o grupos de la historia de la música, tanto en inglés como en español (ya que tanto os gusta).

La mecánica de esta sección será la siguiente: propondré a un autor/compositor/grupo ó estilo musical y al mismo tiempo se publicará una encuesta con 5 ó 6 temas del “comillas, comillas, comillas” anterior, con el fin de escoger las tres canciones más votadas y publicarlas en la siguiente edición ... lógicamente con toda su parafernalia de presentación/información musical correspondiente (bien sabéis que no me gusta “plantar un video y a juí”).

En principio, mi misión sería proponer al “comillero en cuestión” y sus títulos seleccionables, pero dejo la puerta abierta por si me quieren enviar sus propuestas.

Como esta es la primera edición no tengo más remedio que proponer al alguien, así que para la próxima edición os propongo a los grandiosos DURÁN DURÁN. Voten en la encuesta ya subida (Nota: no verán en las opciones “Ordinary World” porque esta la pusimos recientemente, concretamente en Febrero).

Pero para no dejar vacía de contenidos musicales esta primera edición, qué mejor estreno que con “Los Gloriosos”, en unas peticiones muy especiales del amigo Rafa (I de Palos y luego de Marbella), lo cuál no implica que otro día se proponga un monográfico con votación de ellos:


DEPECHE MODE:

¿Qué contar de ellos?, por contar algo, contemos su trayectoria personal:

El grupo fue creado, allá por el 80 por Vince Clark y Andrew Fletcher, “rellenando” posteriormente el grupo (con lo mejor de ellos) con Dave Gaham y Martín Gore.

Tras el primer disco Vince Clark abandona el proyecto (¡no se estiraría ná de los pelos después!) y ocupa su logar Alan Wilder … y el “joíotonto” se vá también del grupo …¡con la de pasta que podía haber ganao! … y totá porque el Dave se metía “unos gramitos” al alguna sustancia rara …

Dave y Martin salieron del armario juntos, aunque no revueltos (porque que yo sepa nunca han sido pareja) y Andrew aparece en los escenarios de las últimas giras “allá en lo arto” … mientras más lejos mejor de estos dos perdedores de aceite por litros …

Pero más allá de sus idas y venidas, sus “cabecitas amueblás”, sus vicios diversos y sus tendencias sexuales … los admiro … al menos musicalmente, son (creo que por primera vez diré un taco en una entrada): “¡¡¡ LOS PUTOS AMOS !!!”

No me voy a extender mucho porque si no lo voy a decir todo hoy, así que paso a presentaros los temas:

El primero de ellos fue el concierto que dieron en Granada en el 2006, en la misma gira del “Touring the Angel” que servidor pudo ver en Madrid, matando para ello a un tito de mi mujer … no se si he contado la historia pero la cuento otra vez: esa fue la única excusa que se ocurrió contarle a mi antiguo jefe para que me diera dos días (entre semana) para ir a Madrid. Bueno pues sin más rodeos, ahí va otra versión de su genial “Enjoy the Silence” (servilleta antes del play …):
(Comentarios del propio Rafa: Ahí la llevas, no está entera pero son tres minutos que forman parte de una de las mejores esperiencias de mi vida; me parece que incluso se escucha cantar al amigo León de fondo, je,je,)

DM Live in Granada 26 de julio de 2006. Enjoy de Silence


Después solicitó el video oficial del primer single de su último trabajo, o sea, “Wrong”, que dicho sea de paso nos parece espectacular:



Espero vuestras votaciones para la próxima edición (que no se os olvide: Duran Duran)

14 comentarios:

  1. Simplemente ¡¡MAGNIIIIFICO!!

    Qué buenos recuerdos con "Enjoy de Silence"

    Catum, el facebook es muy bueno para recordar los cumpleaños, el tuenti también pero te recuerdo tu encuesta, primera opción para la ruta Catum-alcoholica: el 4 de junio que es mi cumpleaños...... cómo para que se me olvide jeje

    Nuevamente, MUCHAS FELICIDADES!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Po ya no me acordaba de esa opción de la encuesta, realmente está "a huevo".

    El "enjoy the silence" es sencillamente una de las mejores canciones de la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar recibe un gran abrazo de Feliz Cumpleaños (ya que de pasta estamos cortitos)y en segundo... esperate que estoy intentando deserizarme (bonito palabro) los pelillos de todo el cuerpo; manda güebs que cada vez que escucho el enjoy the silence me teletransporto a aquel jueves 26 de julio que nos fuimos lourdes y yo desde Marbella a Granada (y vuelta). Vimos el concierto desde abajo, a escasos 10 metros del escenario y recuerdo que me quedé dos horas petrificado mirando parriba con los ojos muy abiertos....simplemente im-prezionante (en dos palabras). Muchas gracias por revivir aquel momento y muchas , muchas felicidades!
    Saludos.
    Rafa, I de Palos y V de Marbella

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Rafa por compartir con nosotros esas magníficas experiencias.

    Respecto al cumpleaños, ya no sabe uno si celebrarlos o maldecirlos ... algo parecido a la nochevieja: ¿porqué nos ponemos todos como locos a celebrarla aunque sepamos que al día siguiente sube el tabaco, la cerveza, la gasolina, el IRPF, etc, etc? ... y este año para colmo cuando te levantes el día 1 ya no vas a poder fumar en ningún lao ... inaudito, ¡viva el pais de las libertades!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Varios "peros" a esta nueva seccion:
    - el primer video, cortao. Muy mal empezamos.
    - solo 2 videos de los gloriosos Depeche Mode.
    - no pones "everything counts". Lamentable.

    Por lo demas todo perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. SajurbaC, ¿a que no te has leido la entrada? ... se nota porque todos estos peros (aunque lleves razón en ellos) están excusados en el texto, te los comento:

    - El primer video, me lo mandó el amigo Rafa, de la actuación endirecto en Granada, ¿que le vamos a hacer si el de la cámara no lo ha grabo entero?

    - Solo 2 videos porque son los que solicitó Rafa, es como un aperitivo.

    - Ya heremos una monomanía para Depeche Mode "como Dios manda" ... y no voy a esperar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. na, mucha letra y poca musica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, bueeeno, el próximo día escribiré menos, pero no te olvide de votar el tema de Duran duran ...

    ResponderEliminar
  9. uff catum: has empezao las momomanias por un grupo que no dominaba mucho en su época, y menos ahora
    de todas maneras ya he realizado mi voto

    buen finde a todos

    ResponderEliminar
  10. buen comienzo con esta seccion de monomanias.impresionante depeche mode.de duran duran he votado A VIEW TO KILL,pero si me pones RIO tampoco pasa nada.felicidades,que se me olvidaba.nos damos toques

    ResponderEliminar
  11. felicidades paresenior en el dia de tu cumpleaños

    mi opinión es la misma que la de brother, de duran duran ni papa, pero mi voto va a contar eso está claro

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja!!!...me he partido con tu "sui generis" manera de dar a conocer a estos muchachos al respetable...Pero bueno, que son un peaso grupo no puede negarlo nadie (me encantan, aunque no llego al extremo de adoración que muchos le teneis), por tanto, innegable que sean perfectos para iniciar las monomanías...Mu bien, ma gustao mucho, me va a pone dos y uno pa llevar (son tantos los temas bueno que tienen, que sería muy injusto decirte "¿y esta por qué no la has puesto?" "po yo habría puesto esta otraaa"...O sea, que por mí todo perfecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. PD: Porcierteando, yo porcierteo, tú porcierteas, él porciertea, señora que tengo el porcierteo fresquito que me lo quitan de las manos, con respecto a las votaciones, bien me has hecho dudar (tan solo había una que no conocía) pero al final, aunque Ordinary World es una pasada, me he decantado por Come Undone (no undown...a no ser que esa sea otra canción que no conozco..) y es que es otro peaso baladón y con eso intentamos cambiar un poco el menú. A ver si sale.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, no se que ha ocurrido con las encuestas que se ha ido todas al carajo ... intentaré rescacatarlas.

    Jóse: se acepta la correción, seguramente pondría el nombre de "oídas" y no me cercioré de cómo se escribe correctamente el título de esa canción.

    VVL y Brother: un minipunto menos ... hjajaja, ¿mira que no conocer a los Duran Duran, todo un emblema de los nuevos románticos?.

    Cobos, grandes temas nos propones, veremos que arrojan las encuestas ...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...