viernes, 18 de junio de 2010

Monomanía: “Duran Duran”

Resumiendo su historia, Duran Duran es un grupo británico que se forma a finales de los setenta, pero que no lanza su primer disco al mercado hasta 1981 con su mismo nombre; no me entretendré en describir cada uno de los LPs (para eso está la wikipedia, quien quiera más información: aquí), simplemente destacaré que entre los años 81 y 85 la banda deja lo mejor lo mejor de sí con sus componentes clásicos: Simon Le Bon (Voz), Nick Rhodes y Andy, John y Roger Taylor. Posteriormente la banda sufre cambios en sus componentes, divisiones y reencuentros, subidas y descalabros, pero sea como fuere aún hoy siguen tocando y sacando discos al mercado no exentos de calidad, aunque reconociendo que ya no son ese grupo mediático de la “década prodigiosa”.

Su estilo musical está enmarcado en el New Wave, concretamente en el selecto grupo de los Nuevos Romanticos, aunque como era un grupo muy dado a la experimentación, tiene bastante variedad musical, con temas rockeros y otros más claramente tecno-sintetizados. Como era la intención de estas monomanías, hoy pondremos los tres temas más votados por vosotros.

Comencemos por su “Wild Boys” posiblemente su video-clip más espectacular, aún lo tengo grabado en la memoria, desde que nos teníamos que conformar con verlos en un programa de la televisión portuguesa llamado “Music Box”, ya que en la televisión española no había ningún programa musical parecido, además este Music Box era muy seguido por los jovencitos de la época ya que era integro de videos musicales que por entonces eran toda una revolución, ¿quién (que tuviese video) no ha tenido una cinta de videos musicales grabados de la tele?. Amén de lo espectacular del citado video, el tema en sí es uno de los más cañeros de la banda y personalmente uno de mis favoritos. Esta fue la única canción de estudio de su disco en directo del 84 “Arena”, obteniendo numerosos premios (incluido Gramis) tanto a la música como al video. Sin más rodeos: “Wild Boys” (versión larga del video):



“A Veiw to a Kill” fue otro gran éxito de la banda, logrado en parte por ser el tema principal de la BSO de una película homónima de 007 llamada en España “Panorama para matar” de 1985. Este tema es que más alto ha llegado en las listas británicas y americanas de todas las BSOs de las películas de James Bond. Ahí lo llevan:



Para terminar, preparen sus papeles absorbentes porque si no “se van” con esto es que no os gusta la música (directamente entren en “petardas.com” a ver si así consiguen desahogarse), para la mayoría de los seguidores de esta banda es la mejor de sus aportaciones al panorama musical y posiblemente una de las 10 mejores baladas jamás compuestas e interpretadas, porque a los tonos que llega aquí el amigo Simon Le Bon … pocos, muy pocos llegan … si acaso el “pollillo ahogao” (como llamábamos en muchos hogares al cantante de los Communards: Jimmy Somerville). En definitiva, me quedo sin palabras ante tan grandiosa creación musical … disfruten de “Ordinary World” (de nuevo, ya que es la segunda vez que la oímos aquí):



Para la próxima edición os propongo algo de música española, para mi el mejor grupo español de todos los tiempos (sé que soy “mu desagerao”, pero así lo siento) y olvidado por todos en las peticiones que hicisteis al salvar las “Catummanías”. Os hablo de Mecano, grupo que además tan solo ha sonado en “este nuestro blog” para mofarnos de su “bailando salsa” (posiblemente su peor tema).

No os olvidéis de votar en la encuesta adjunta para confeccionar la próxima edición de “Monomanías”.

12 comentarios:

  1. Grandioso Monomanía!!!!

    Por supuesto que "Ordinary World" es una de las mejores baladas jamás hechas aunque en esta ocasión había votado por “Wild Boys” porque también me apetecía escucharla.

    Gracias, me ha encantado.

    En cuanto a la votación de esta semana, es un poco difícil decidirse, me gustan muchas, como bien dices, es uno de los mejores (sino el mejor) grupo español de todos los tiempos.

    Muchos besos y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Genial (aunque no ha salido la mía...pero no pasa ná, que pa eso tengo un ordenador que me quiere y me mima y me pone "Come Undone" cada vez que me viene en gana)

    De Mecano está claro que tienen mucho y muy bueno...pero yo me decanto por "Un año más" que me da un buen rollo del quince y me recuerda a una Nochevieja de las que no se olvidan. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola catum...que tal? me encanta esto de la monomanía,que grandes son Duran Duran;oye Catum, te propongo algo....recuerdas al grupo "Enigma"? que pregunta la mia cuando eres uno de los mayores melomanos que conozco....jejejeje.Pues eso,me encantaria que algun dia le dedicaras tu monomanía a "Enigma" ahora recuerdos dos videos de ellos que son superllamativos,cada uno en su estilo son muy misteriosos y muy sensuales(cualidades que ya para mi son suficientes para despertar mi interes)aparte de buén hacer musical,claro. Los temas son los siguientes:" touchness" y "voyager" creo que titulan así....En fin Catum ahí te dejo mi sugerencia,espero que te guste...Saludos y que los hados te sean favorables...La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaah!, ya déjense de huevonadas con tanta vaina yanqui y posteénse algo más de sus hermanos peruanos que de veras los quieren...pendejones! Por acá veo muy linda gente con enorme gusto musical y un gran amor por sus hermanos del Perú...dejen que les ofrescamos verdaderas estrellas y luseros peruanos de la categoría de nuestra pequeña y muy querida Wendi Sulca...que de pequeña ya tiene bien poco...porque ya se hiso mujer la muy rechingona, pero aun así nos gusta seguir llamándola "la pequeña Wendi" (..no se burlen...que somos sus queridos hermanos latinos, se los recuerdo!...tengannos un poco de respeto malnasidos!)

    Y para las hermosas mujeres de esas lindas tierras españolas les tenemos a Los Potrillos del Arpa, un grande grupo chévere (lo sé, a veses soy un cúmulo de tópicos sudamericanos bastante deconsertador...¡Pero dejen ya de jusgarme, remalditos !...les quiero de veras, mis hermanos!...¡oigan sus puros corasones y acompáñenme
    con alegría el "pasito de Delfín"!)...disfruten pues, lindas mujersitas de estos muchachotes del Perú, que en sus interminables giras por los huertos y plasoletas de nuestros poblados llegan a arrastrar verdaderas multitudes de hasta veintitantas personas enfervoresidas con sus re-chéveres tonadas!

    ¡Viva Perú y sus achaparraditas gentes, queridos hermanos españoles...oigannos, por el infinito amor de Dios bendesido, y sientan el enorme amor que les profesamos! ¡háganse un favor a sus lindos corasones, condenados pendejones! Les quiero a todos, mis hermanos!! ¡descarguen mis bellas tonadas en sus selulares!!Delfin hasta el fin!....NO PUEDE SER!!NOOOOOOO!!(se las dedico con todo mi corasón..)

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja, tremendo y grandioso Delfín Hasta el Fin ... (no se por qué, pero me huelo quién esta detrás de esto...).

    Querido Delfín, es para todos los catumberos un placer poder saludar en primera persona a uno de los más grandes "gasolmen" del panorama mundial, admirado y venerado por algunos (y repudiado por la gran mayoría), a quién hemos dedicado más de 1 y 2 sesiones y nos ha abierto las puertas de un, para nosotros "hermanos españoles", nuevo universo musical: el peruano.

    Gracias Delfín por tu extenso y apasionado comentario, en breve te volveremos a "disfrutar" por aqui ...

    ResponderEliminar
  6. Vampiresa: pues claro que recuerdo a enigma, sobre todo sus primeros discos que irrumpieron con muchísima fuerza en las listas de ventas y de emisoras musicales, ofreciendo una música distinta a la que por entonces estábamos acostumbrados a oir. Tendré en cuenta tu petición, aunque no la pondré en una monomanía, porque seguramente los temas que me solicitas no saliesen elegidos (en favor de su "sadeness", "mea culpa" o "return to the inocence"), así que le dedicaré una entrada "porque sí" un día de estos.

    Jóse: verdaderamente si algo tiene esa canción ("un año más") es eso, buen rollito. Veremos que sale.

    Esther: me alegro de que te gusta la monomanía de hoy y por lo visto también te gustará la del próximo día ...

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Como ya dije en su día, no es que fuera yo un gran seguidor de Duran Duran. Por eso sabía que el tema que ya había votado iba a salir, porque es uno de los más populares de Duran. De todas formas, te ha quedado un monográfico muy guapo. Esta sección promete grandes emociones

    Desde esta mañana, ya está publicada la segunda entrada de Version o Perversión

    Un saludo catum

    ResponderEliminar
  8. Para la encuesta de Mecano, pues yo voy a incorporar un par de temas: "Me custa tanto olvidarte", que para mi es el mejor de su carrera, aunque creo que ya lo pusiste en Catunmanía, y el otro es "No es serio este cementerio", ambos temas del disco "Entre el cielo y el Suelo"

    ResponderEliminar
  9. Oye Catum, estás últimamente como el Guadiana, despareciendo cada dos por tres, a ver qué te pasa ahora???

    ResponderEliminar
  10. Brother: por una parte serán tenidas en cuenta esas votaciones, aunque tiene que votarlas alguien más para que salgan elegidas.

    Por otro lado ahora mismo voy a echar un vistazo a lo que has preparado en ¿versión o perversión?

    Gloria: Ya estoy por aquí, desde el Jueves, pero ayer me fué imposible sacar tiempo para publicar nada, tengo bastante trabajo atrasado por los días de baja.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas grasias, Sr. Catum, se las agradesco de veras sus bellas palabras y el cariño que me alcansa con ellas. También agradesco enorme sus deferensias por este chiquito peruano que tan sólo busca haserles felis con sus melodías que a muchos agrada y que no entiende la desconsiderasion de muchas gentes poco amables a los que no, que desconosen lo mucho que les recordamos acá en estas tierras que tanto les deben, y que jamás olvidamos que nos descubrieron la fe en nuestro buen señor Jesúcristo hase ya más de 500 años cuando llegaron en sus barcas a chingarnos con sus enfermedades y su codisia del oro. Siempre les tendremos en nuestros corasones, lindos hermanos españoles!(de a poco que les saco un recopilatorio con más grandes exitos y tal ves alguna nueva tonada sobre la terrible crísis finansiera que sufren allá en su país, y que hará que se me caiga el telemando de las manos y grite NO PUEDE SEEEERRRRR!!!!NOOOOOO!!! y me cuelgue en los primeros puestos de las Hits Parade de la Radio Peruana que tantos siguientes tiene en los poblados adonde llegó el cableado...). Les quiero a todos, condenados pendejos.

    ResponderEliminar
  12. Grande, grande, Delfín ... me deja usía sin palabras con tanto agradecimiento.

    Por otra parte, sus seguidores esperamos ansiosos esas nuevas producciones de las platica ...

    Nosotros tambien le queremos, Delfín (encerrar de por vida)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...