miércoles, 2 de junio de 2010

Catummanía XX

Bueno, bueno, bueno … cuando parecía que esto estaba dando sus últimos coletazos (lo cual tampoco era cierto, lo dramaticé un poco … bueno, “un poco mu grande” …), lo único cierto es que se estaban agotando las peticiones, pero imaginaba que si os solicitaba más peticiones me las haríais llegar … lo que no esperaba nunca es este aluvión de peticiones (un segundo que las cuento) 129 solicitudes, es posible que hayan algunas repetidas, dejémoslo en 100 por ser un número redondo, suponiendo que se pongan 4 temas por edición … hay vida para (al menos) 25 ediciones más, o sea, más de las que llevamos hasta ahora … aunque, hay que decirlo todo, lo malo también: más de una que he leído por ahí van a ir a parar a “la acera de enfrente”, es decir “a las gasolmanías del tirón”…

Además, nuestro Brother, ha comentado una nueva forma de hacer las catummanías que me parece interesante: se trata de hacer monográficos de modo que una semana progonga un grupo o solista, se crea una encuesta paralela con 5 o 6 temas suyos y votais los que querais oir para el siguiente viernes …¡eso si que es interactividad! … ¿Qué os parece a vosotros?. De cualquier modo este tipo de Catummanía tendría que esperar; aunque pensándolo bien también podría cargarme las gasolmanías durante un tiempo o hacer dobles ediciones de vuestro programa a la semana, una con formato tradicional y otra con las encuestas … en fin, denme su opinión (que al fin y al cabo esto es vuestro)…

Como agradecimiento hacemos el programa especial de hoy y empezaremos por los temas que más veces han sido solicitados, en especial en español (si hay alguno repetido en otro idioma lo dejaremos para otro día) ya que la mayoría de vuestras peticiones han sido en el idioma cervantino …

Comencemos por el que quizá sea el grupo más solicitado (tampoco he hecho un recuento exhaustivo) y si a eso le unimos que aún no había aparecido por aquí, no hay más remedio que abrirle una puerta (y bien grande) a uno de los mejores grupos de la edad de oro del pop español; me refiero a Radio Futura (no creo que sean necesarias más aclaraciones) … y pondremos un tema solicitado por Mimana que a buen seguro también será del agrado del Brother y Perri (que pidieron otros temas de este grupo) y del resto de los que vivieron esa gloriosa era musical:

Radio Futura: Escuela de Calor


A continuación algo que pidieron SajurbaC y CAM, aunque ninguno pidió concretamente esto, me explico: Sajur pidió la Chica de Ayer de Antonio Vega (en solitario), pero aunque sea con Nacha Pop creo que lo dará por bueno; y CAM solicitó algo de Nacha Pop, sin especificar tema, así que creo que también le valdrá. Sin más historias:

Nacha Pop: La chica de ayer


Luego otro señor que ya pasó por aquí, el gran Sabina (no hay nada más que añadir), aclamado por Brother y SajurbaC … por poner, “Pongamos que hablo de Madrid”:

Joaquín Sabina: Pongamos que hablo de Madrid


Para terminar la edición especial de hoy, os dejo con otro tema también muy solicitado (concretamente por Esther y CAM) y que ya pasó también por “este nuestro blog”, aunque en otra versión un poco más … digamos que … “festiva” (ejem). Se trata de los que dieron el último “gran concierto” de feria en la Plaza del Buitrón … efectivamente, La Guardia y su “Mil Calles”:

La Guardia: Mil Calles

25 comentarios:

  1. ¡¡¡Magnífica Selección!!!!

    Un Notable alto para hoy (no te doy el sobresaliente porque me parece que hay muchas canciones muy buenas de Joaquin Sabina en vez la que has elegido, por ciero, ¿por qué la has escogido? jajajajaja....)

    Me parece estupenda la propuesta de Brother, así participamos todos (que es lo que a tí más te gusta jeje...). Aparca las Gasolmanías un rato y haces dos ediciones si quieres, una como dice Brother y otra como vienes haciendo, bueno, o una sola, tampoco tenemos que hacerte currar tanto jejejeje...

    Un beso y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther: aunque lo sabes de más, vuelvo a descargarme de toda responsabilidad de esta sección, ésta es toda vuestra.

    ¿que por qué he puesto "pongamos que hablo de Madrid"? pues si te digo que es por una gilipollez me crees ¿verdad?... pues es por una gilipollez, te explico:

    había vario temas en la lista, pero ... "¿cuál pongo, cual pongo?, po por poner ..."pongamos que hablo de Madrid""...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque hay que reconocer que la imagen inicial de La Diosa Cibeles está mu guapa ¿en? ...

    ResponderEliminar
  4. No está mal Josemari, buenos temitas, en especial los 2 que estaban en la lista que te pasé jejejj. El producto nacional tambien tiene su cosilla.

    La cibeles este año...y el año que viene... no se yo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. SajurbaC "barriendo para casa ¿no?" ... jajaja.

    Lo de la Cibeles ya llevamos varios años que nada ... pero el año que viene no se escapa (a pesar de que considere que no era necesario tanta "pompa" con Mouriño)

    ResponderEliminar
  6. Esto ya es otra cosa Cat.... Nota: 9,5. Aunque diga esther lo contrario y aún sin escucharlo porque no puedo en el curro, "Pongamos que hablo de madrid" es la mejor de hoy en letra sin duda...
    históricas de la música nacional

    ResponderEliminar
  7. buenas selección catum, temas buenos buenos

    este brother es que es un libro abierto ehhh

    apoyo lo de dejar la gasolmanía un tiempo xxddddd, así descansamos todos jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  8. CAM: Jamás negué que en la época dorada no se hicieran cosas buenas en España, simplemente sigo manteniendo que hay más y mejor música "en ingles" que "en español". Lo de hoy (y en general todo lo que pedísteis el otro día ... salvo excepiciones) es de un gran nivel.

    VVL: como parece que está gustando la idea de nuestro Brother, pensaré como podemos compatibilizar todas las entrada musicales (o pseudomusicales) porque tampoco quiero hacer de esto un "Music Blog". Entre las Catummanías clásicas, Catummanías de monográficos (que le tendré que buscar un nombre, este no me gusta ... por ejemplo: "Mongráficos a la carta" .. o algo así), las Gaolmanías, los varios 8de las cintas) y la música que me gusta poner de vez en cuando sin venir a cuento ... esto supondrían 5 entradas semanales, es decir, una a la semana ¡mucha tela! ...

    resumiendo ¡que a ver cómo me organizo este tinglao!

    ResponderEliminar
  9. una a la semana no, 5 (como el chiste de los chicles Chew) ... sería 1 al día

    ResponderEliminar
  10. jajaja ...¡ojú, qué rebuscao! ... jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¿qué tal: "ManíaGráficos" ó "Monomanías"?

    ResponderEliminar
  12. Muy buena selección la de hoy, si señor.
    Hombre, no voy a negarte que me gusta escuala de calor, pero creo que Radio Futura tiene canciones mejores, pero esta desde luego es muy buena
    De sabina, nada que decir: para mi uno de los temazos de su carrera (probablemente, en el top 5)
    La chica de ayer , si tuviera que hacer una lista de las mejores canciones de un grupo español de todos los tiempos, seguro que está entre las 10 mejores (sin especificar le puesto)
    Mil calles es para mi gusto la mejor canción de este efímero grupo granadino (no se puede vivir toda la vida de el mundo tras el cristal, cuando brille el sol y mil calles llevan hacia ti)

    Como ideólogo e impulsor de la nueva seccion de este nuestro blog, voy a permitirme el lujo de proponer un título para la misma: "Estos nuestros monográficos" o también, podemos titular a esta sección con una palabra anglosajona "Vintage" o algún derivado como "Catum-Vintage"

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. yo propongo: "lo que viene siendo un monografico"

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡ofúuu ... la que estais liando! ... ¡a que lo llamo "música" (a sescas) ... jajajaja.

    Ahora en serio, "Monomanía es la que más me convence por ahora (y no porque "me se" haya ocurrío a mi).

    Saludos fraternos ...

    ResponderEliminar
  15. Yo creo q lo mejor es "Monopilonmanía".............jajajajja xo sin animo de lucro


    jejejejejejejeej

    ResponderEliminar
  16. "I Love Monograficos" o "My monograficos"

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo lanzada la del viernes y se llamará "monomaías" (aunque claro, todo se puede cambiar si dicen algo decente ...)

    ResponderEliminar
  18. ..."Monomanía"...a mí me vale...y aunque la primera selección que has hecho está plagada de buenos artistas, me temo que tampoco he encontrado muy acertada la selección...(ostia el esaborio!)...pues no, yo habría elegido otras (anda el tío mierda...cómo se nota que no tienes que currarte un blog a diario...)
    Además (¡además qué!?)...Quillo Catum, cállate ya que te veo mu protestón.

    ResponderEliminar
  19. PD: Me refiero, evidentemente, a los temas...no a los artistas...

    ResponderEliminar
  20. Coincido al 95% con el gran Brother... por cierto, me gusta mucho la frase esa de Radio Futura que dise "...esa paloma sobrevuela el peligro aprendió en una escuela de Pilón..."

    Las tías de este nuestro pornoblog serán seguidoras del pilonerismo o qué??

    ResponderEliminar
  21. apoyo al cokina monopilonmania no estaría mal jajajaja que grande manueeeeee

    catum el que elijas será el que elijamos todos, lo importante son los temitas

    ResponderEliminar
  22. Jóse: tranquilo que ya te pondré las que has pedido ....

    CAM: yo estoy absolutamente convencido de que el 100% de nuestras seguidoras aceptan "de buen agrado" el pilonerismo ... otra cosa es que lo digan en público ...

    VVL: estais apilonaos y me estais apilonando ... a que las llamo simplemente "pilonmanía" ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...