lunes, 25 de mayo de 2009

Desde Hoyo de Manzanares


Hola a todos (si es que hay alguien ahí), estoy comenzando mi andadura en esto que para mi es un mundo nuevo al cual me tienen enganchados varios bloggeros de mi pueblo (Valverde del Camino) y por el cual me entero de muchas noticias locales así como veo el mundo desde sus diferentes puntos de vista.
Actualmente trabajo en Madrid aunque resido en un pueblo de la sierra al Noroeste de la Comunidad llamado Hoyo de Manzanares. Si, si el de los "soldaditos con gripe A", así que no tengo mas remedio que estrenarme comentando este tema:
A grandes rasgos os podréis hacer una idea de qué ha ocurrido aquí, bajo mi punto de vista es bastante sencillo: El ejercito con su historia del secretismo "porque si" ha ocultado una realidad que a los pocos dias ha visto la luz, pero el tema no hubiera ido a más si sólo se vieran involucrado ellos, lo grave es que han permitido que el colegio de la localidad entre en sus instalaciones con el virus ya pululando por ellas, poniendo en peligro la salud de los indefensos niños. Así la alarma ha saltado a todo el pueblo y los medios de comunicación se han echo eco de ella magnificándola y dándole tintes Hollywoodienses a una gripe que ha quedado patente que en España no es más dañina que una resaca de garrafón.
Ahora, este mismo ejercito quiere dar síntomas de que saben hacer las cosas bien y han planteado una cuarentena (ficticia porque por alli entran y salen a todas horas) que ya va para dos semanas, y digo yo ¿no hubiera sido mas lógico y barato mandar a los soldados que estén bien a sus casas durante dos semanas? (eso si apercibidos de que con cualquier molestia "zumbando pal Hospital").
De todos modos, ya parece que ha pasado lo peor y el pueblo está muy tranquilo, tanto que este fin de semana se han quedado los senderos de bicicletas y los bares vacíos y eso que estos fienes de semana de primavera están a reventar por la afluencia de madrileños en busca de algo de naturaleza y ambiente rural.
(Siento que la foto sea de este invierno, pero es la única que tenía a mano de la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...