No, no os voy a hablar del partido del R. Madrid contra el Olimpic de Lyon (para eso tenemos al amigo Jairo y su blog), el tema, como suele ser habitual en “este nuestro blog”, es mucho más mundano …, se trata del “grito de guerra” que allá con 15 añitos (todavía sin novias y más vírgenes que una TDK sin sacar aún del envoltorio de plástico…) nos repetíamos sábado tras sábado:
¡ESTA NOCHE FOLLO! … (y mañana “Fatatas”) …
… y a veces nos motivábamos tanto que hasta nos lo creíamos … ¿Dónde iban a encontrar hembra dispuesta unos imberbes (palabra inculcada a todos los del grupo por el gran “Dj Vandy”) que no sabían ni cómo se cogía una teta … y eso hasta los niños de dos años lo saben hacer a la perfección, si no que le pregunten a “mi Iván” que está ahora enganchaíto con ello - “ojú que niño más pegajoso” - dice “por lo bajini” la madre…
Además, si saliésemos a ello con los 5 sentidos, tal vez incluso lo hubiésemos conseguido (o al menos el primer paso), pero ¡que vá!, íbamos por una ruta totalmente equivocada: la primera parada era el “Kiosco del Piché”, botella de Martini caliente “clavá” al trago en el Grupo Escolar y ya bajábamos la Calleja chapurreando canciones en anglosajón (que nada tiene que ver con los “zahones para montura inglesa” … si es que los hubiere)… los vecinos nos debían de tener la hora cojía: “eah!, ya han pasao los majarones pabajo … ¡niñaaa, ya nos podemos acostar!” …
¡Quién te ha visto Calleja y quién te ve!, lo que en tiempos fue un centro de la movida, no solo valverdeña sino comarcal … una concentración de pubs y buen ambiente (en general) nunca vuelto a repetir por nuestro pueblo:
- “El 56” (creo que ese era el número … vamos, lo que anteriormente fue “la Freidura”),
- “El Taponazos”, que cambiaba de nombre y propietario como a cada dos minutos … y que no nos dio por entrar allí hasta que el Wiky no lo empezó a trabajar …
- La gran “Casablanca”: luego cambiaron el letrero de la puerta y fue llamada por muchos, entre los que me incluyo, con cierta guasa “ZOCASABLANCAZO”…
- El efímero “El Cairo” (Hoy Boston Burguer): ya dije que el buen ambiente era general y aunque las drogas, creo que corrieron por todos ellos, éste lo clausuraron ,según creo recordar, por ese motivo.
- Por último, al que más solíamos acudir, el pub sin nombre (realmente nunca llegó a tener cartel informativo alguno) que sin embargo, rápidamente tomó el nombre de la madre de los propietarios, la cantante valverdeña Chili, el mítico “Chilipub” (apú, apú …)
En la imagen se ve (a duras penas) la barra del patio, el cuál desde que lo abrieron (casi) tenía más éxito que el propio interior del local … y eso que entonces se podía fumar dónde te saliese de los “pulmones” …
Además se ve otra cosa curiosa: la camiseta “Equipaje” … la cuál me indica que esa foto es, al menos, un año posterior a los hechos genéricos narrados, porque si no me falla la memoria, me la regalaron “las niñas” por mi 16 cumpleaños …; pero lo más curioso no es eso, sino el hecho de que todavía ¡esté viva! …
… y aún más curioso: ¡¡¡ que me esté buena !!! … bueno, más bien que me pueda meter en ella …; aunque hay que reconocer que las cosas buenas, no siempre, suelen salir buenas … y esta pobre camiseta creo que se ha ido adaptando a los cambios de mi cuerpo con el paso de los años …
Dejándo atrás “la moda ochentera”, sigamos con la “ruta del sábado”, que como siempre acababan en la más que llorada “Discoteca Patton”, previo paso por “La Bolera” o “El Candil” a tomarse aquellos “pucheros extremos” de los que hablamos en su día (primero el aguardiente y cuando te quemaba la garganta, el agua …), las típicas mistelas, los botellines (incluso calientes) o algún que otro cubata, por supuesto a mitad de precio que en la Patton …
¡Así acabábamos! … TODOS … un fin de semana le tocaba a unos y al siguiente a otros … aunque hay que reconocer que algunos teníamos cierta “debilidad” … así, ¿cómo íbamos a lograr nuestra meta, vitoreada cuál equipo de baloncesto al acabar un tiempo muerto, antes de salir “de caza”? …; para terminar una frase que tengo grabada a fuego de quién por entonces era mi “sombra”, mi “alter-ego”: el Ñeco, mi Primo, “Don Peo” o cómo quieran reconocerlo …:
“Illo, hoy no vayas a dar mucho porculo que estoy ligando con la Tere …, así que como te emborraches, hoy no te llevo pa casa, que ya te llevé la semana pasada …, avisas a tu primo José Luis y que te lleve él …”
Es que el “joío” me conocía mejor que mi madre …, al poco rato ya andaba detrás de Jose Luis: “primoooo, llévame pa casa” …
(… y mañana “fatatas” …)
una lastima no haber podido disfrutar de esos lugares en su apogeo, aunque algo cogimos seguro que unos años antes era cuando realmente se ponía la cosa bien.
ResponderEliminarno localizo al que se asoma por detrás en la foto, se me parece a antonio sanchez. mike lion parece suarcenaguer
lo de la camiseta es pa estudiarlo, que buen regalo coño ojalá todos los regalos duraran la mitad por lo menos
saludos varios
Ese flequillo casi tapando un ojo es inconfundible para quienes lo conozcan ... se trata de Pedro Rivera (del Duero), quiá lo conozcas por ser guitarra de la Chiriparsa.
ResponderEliminarEfectivamente fueron buenos años los que te perdistes, pero nosotros también nos perdimos algunos años en los que había hasta 3 discotecas en Valverde: Don Rodrigo, Tivoly y Patton ...
Saludos
Veo que la camiseta te entra, pero me pregunto que ha pasado con el pelo, menuda mata de pelo tenias, gachón.
ResponderEliminarBesitos
Ooooooooh! ¡Que tiempos aquellos! Voy a llorar un rato y ahora vuelvo.
ResponderEliminarBesos
jijijijiji, Catum increible lo de la ropa, yo tambien tengo camisetas de mi epoca del insti que me niego a tirar una de ellas es mi chandal del doblete atlético, que solera que tiene ese Puma, me queda corto eso si pero entrar entro y aun hago hasta el arquero con el emulando a don Francisco narvaez Kiko, imagino que este post te traera recuerdos...y gracias por mencionarme jijijiji, a ver hoy que hace tru madrid mira que como benzema haga triplete..jijijiji lo dudo es demasiado malo
ResponderEliminarAmparo: antes de que lo diga algún "graciosillo" te lo digo yo:
ResponderEliminarel pelo me lo he comío (¿no se nota?) ...
Mimana: "ea, ea ,ea ... (consolando a una niña llorando) ... ea, ea, ea...", no llores más "hija", que totá aunque lo habran todo otra vez ya no vas a poder ir ... (como mucho irías/mos "frutalmente" ...)
Jairo: Pues si te soy sincero, no lo había leido de cabo a rabo hasta ahora mismo y te quieres creer que hasta me he emocionao ...
Para esta noche, creo que de una vez por todas romperemos el gafe que tenemos con el equipillo este ... eso si, siempre que Bencemá no se suba ni al avión ... (es que encima de malo, creo que es espiá el "hijo de gala" ...)
Saludos y besos
jajajaja...esta es una de esas entradas en la que mezclas recuerdos de forma melancólica y divertida,que tanto me gustan....Me encanta con la ternura que describes momentos del pásado....
ResponderEliminarAnda que no he ido yo al "Casablanca" noches de Sábado....Recuerdo que cuando en Trigueros el ambiente decaía...ya estabamos tirando pá Valverde....Sabrá Dios si hemos coincidido más de una vez por algún que otro mítico pub de la Calleja o incluso en la patton....jejeje...el destino...eso es el destino.....
Oye Catum yo que tú,esa camiseta la enmarcaba...chiquillo esa es digna de estudio....creo que esta confeccionada con algun material tipo la "Nasa" o algo asi....jajajajajaja....Estas mú guapo antes y ahora....jajajajajaja....
....Saludos y que los hados nos sean favorables...Besos...La Vampiresa
Hoy no puedo pasar sin comentar la entrada. Ay madre que tiempos aquellos. Me encantan estas entradas reviviendo el pasado, bueno, recordando el pasado mejor dicho.
ResponderEliminarPorciertando, mira por donde fui novia del que le tienes el brazo echado jeje.
Un saludo
María I.
Vampiresa: Da por seguro de que hemos coincidido, porque por entonces salíamos todos los viernes, sábados y fiestas de guardar ... con poco dinero en los bolsillos, pero lo sabíamos cundir bien ...
ResponderEliminarSi recuerdas que en la paton hábía un escenario donde había siempre subidos 4 ó 5 majarones creyendose que bailaban (en ralidad hacían el ridículo) ... po uno de ellos era yo ...
Ah! y gracias por el piropo (a ver si otras aprenden ...)
María I: Pues hace tiempo que no se nada de Oscar y ahora me entero que tubo una novia que ahora es "siguidora mía" ... (entiéndase por el buen sentido). Esos tiempos, no ya porque tengamos otra edad, sino porque el personal de ahora no es tan sano como lo éramos nosotros ... y eso que nos hemos jartao de tó ... (de to lo que cada uno ha querío).
Besos a ambas
la muerte de entrada ay que recuerdos me ha traido esto, como ya comente todavia tengo un cuadro del chili por ahí rulando que "no se" como aparecio en mi casa......la fotito es de calendario vamos jajajaja ay que personajes y lo de la camiseta sin comentarios.....jajajjaaj
ResponderEliminarAaaaaaaaaaaa el primero era el 26 que lo tenia el Flores ( el 56 tendria que ser cerca de la sala de juegos por cierto tmb se merece una entradita quien no le ha cambiao 20 duros a Pepe o al Mai)
Perri: Po si tu dices que es el 26 ... así será ...; REspecto a la sla de juego esa, creo eque es uno de los mejores locales de Valverde y uno de los que nunca se ha sabido aprovechar al 100% ...
ResponderEliminarSaludos
Oooooohhhhh!!!! qué recuerdos!!!!!!
ResponderEliminarLo de la camiseta, como dice la mayoría, es digno de estudio jajajajajajajajaja....
Un besazo y muchas gracias por trasportarnos al pasado y soltar una sonrisilla jeje...
"transportarnos" (perdón)
ResponderEliminarDe nada Esther, de nada ... en todo caso gracias a vosotros por subiros en "esta máquina del tiempo" ... y además dándole a los pedales ...
ResponderEliminarLa camiseta, si no fuese porque se está descosiendo el dibujillo del "mundo alado" te diría que está prácticamente nueva ... ¡ni las camisetas Philips K-12 de Josindo! ....