viernes, 28 de septiembre de 2012

CatumManía Radio

¿Recuerdan cuando empezamos en “este nuestro blog” que llamábamos así a las entradas musicales? … luego éstas derivaron en “Gasolmanías” (bazofia musical), “Monomanías” (dedicadas a un solo grupo o intérprete) ó “VuestrasManías” (es decir, la música que vosotros me solicitabais tan amablemente … algunas veces, porque otras exigíais más que un sindicalista con sus subvenciones…).

Pues bien, hoy retomaremos la senda musical marcada en anteriores etapas, en esta ocasión con una miscelanea, entre canciones solicitadas por alguno de vosotros, con otras antiguas que oí recientemente y otras de la más rabiosa actualidad (¿porqué la actualidad tiene que ser siempre “rabiosa” … no hay actualidad “tranquilita”? …).
Comencemos por una que oí esta semana en el curro, ya que mi compañero tiene la sana costumbre de encender “el transistor” con ná que llega y lo apaga cuando se va. ¿Si os digo The Beloved, os dice algo? … particularmente a mi no me dice “ni pío”, simplemente os diré que Wikipeando (que no estar con “el Wiky” … aunque también lo pudiera ser … en este caso es entrando en la Wiki, que varía mucho … ¡más quisiera que haber echao un ratilo con él! … ¡y más aún oyendo música como antaño! …) pero si os digo “Sweet Harmony” ya os suena algo ¿verdad? … y ya si os digo unos parrafos: “Lets come together, right now, oh yeah to the sweet harmony” … (Busquen los cleenex … avisaos estáis)


Tras esta maravilla (esperen que la voy a oir otra vez) … (ya) … os pongo otro tema que me propuso Doblado, bueno me propuso tres, pero los otros dos que los escuche en su Ipod, MP3 o radioCD del coche, pero paso de maltratar a mis seguidores … ¿qué mierda de música escuchas ahora, primo? …; en fin, ésta si está bien, sobre todo el estribillo. Por supuesto que “Fun ft Janelle Monae”, no los conoce ni la padre que los parió, pero seguro que el tema si lo han escuchado alguna vez … es más a mi me suena a anuncio: “We are young”:


Seguimos con un par de temas que en estos últimos días no hacen más que perseguirme, en serio, ya es una cosa de “acoso y derribo”, por ejemplo este de Gotye (en su casa lo conocerán), como me traen escuchando la Máxima, allí repiten machaconamente una versión bacalaera del temita, pero es que si voy en mi coche y pongo la 100 o incluso RNE allí que me la plantan …; la canción es “regulera”, pero van a conseguir que la aborrezca del todo (¿a ustedes también os pasa?). Os pongo la versión a dúo a ver si así se hace un poquito más amena, aunque lo dudo porque es monótono como un discurso de Rajoy:


El otro, más que un tema musical, es un gag cómico, algo así como si Los Morancos (o el tonto los cojones “de la vara”) sacaran un hit musical … tampoco hay que imaginarse tanto: “el Chiquilicuatre”, pero a la coreana. Os puedo asegurar que no sabía nada del tema hasta el Lunes que lo pusieron en El Hormiguero (sí, está “manío”, pero como decía ¿qué opciones hay?...), desde entonces me he tropezado con él unas 6 ó 7 veces (sin exagerar, exagerando … en fin, las que ustedes quieran …). La cosa es que “me pone” (hombre, cachondo no), me anima, me ha caído en gracia y hasta me entran ganas de levantarme de mi asiento y recorrer los pasillos de la oficina haciendo el “baile del caballito” … seguramente ya sabrán que hablo del “Gangnam Style”:


Como broche de oro a esta edición de CatumManía, os dejo esta parodia del tema anterior, que si ya es cachondo en sí, los del Hormiguero hicieron una de las mejores versiones (humorísticas, claro) que he visto últimamente, y no solo por lo que dice, sino también en el video, es que “lo han clavao”. Permítanme dedicarle esta versión a mi hijo Rubén que se descojonaba (sin saber lo que es eso) viendo a Rajoy diciéndonos “Apañaos estais” …


¡Ah, se me olvidaba!, queda abierta la veda para pedir canciones, ya saben que lo que tenía anotado de antes “se perdió”, así que sean buenos y pídanme lo que quieran, que dentro de mis posibilidades (sobre todo éticas y económicas) se os dará.

3 comentarios:

  1. Hombre, mascá, mascá de las buenas no es, pero el último video si que se podría calificar como tal ¿a que no lo habéis ni visto? ... ¡ainnnss! ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...