jueves, 16 de diciembre de 2010

Pongamos algo de música

Hace más de un mes que no me da por pincharos, cual Juan Duque en sus años mozos, una selección de buenos temas, que no tienen por que ser discotequeros, de hecho en esta ocasión os traigo una selección de baladas.

Un compañero me pasó una recopilación de mp3, de música ochentera (ya saben que no me gusta esa música … ¡ni, ná! …), que está francamente genial, con unos temas archiconocidos y otro no tanto, pero de una calidad sublime … (se me agotan los adjetivos superlativos a la hora de hablar de la música de esa dorada década).

En esta ocasión me ha dado por las baladas (y eso que generalmente me gusta más la música algo movida), pero es que algunas son ya himnos de nuestra vida y otras, que a duras penas las reconoces, pero son unos auténticos temazos.

Empecemos por un clásico, una canción que estoy seguro que todos reconocerán, miles de veces radiada, incluso hoy en día en emisoras “remember” tan del gusto de quién suscribe …; lástima que estos no hayan seguido haciendo temas como este:

Extreme - More Than Words


Los siguientes si que hace muchos, muchísimos años que desaparecieron del mapa musical, hará más de 25 años … (vistazo al la wiki) … efectivamente del 84, pero no crean que la de hoy fue su único éxito, aunque si el más sonado, porque creo que incluso la Cocacola uso esta melodía para alguno de sus spots en los 80's. Otros de sus éxitos fueron: “No Way Out”, “We Built This City”, “Sara” ó “It's Not Over Till It's Over” … es posible que no os suenen de nada, pero búsquenla en youtube (ustedes que podeis) ya verán como si que las reconocen. Sin más os dejo con su exitazo de la película “Maniquí”:

Jefferson Starship - Nothing Is Gonna Stop Us Now


Las radios parecen haberse olvidado de este super-exitoso grupo, aunque eso sí solo duraron unos años en la cúspide, luego no se que habrá sido de ellos … una auténtica lástima que grupos como este se disuelvan. ¿Qué decir del tema?, simplemente diré que no se puede hacer mejor música con menos instrumentos …solo usan uno, que bien usado miren lo que se puede hacer (por favor, concéntrense en la música, si pueden, y no tengan en consideración el video …):

The Housemartins - Caravan Of Love.mp3


Dejo para el final algo que incluía esta recopilación y que verdaderamente me hizo mucha ilusión oirlo ya que ni la recordaba, es una de esas joyas arqueológico-musicales que quedan sepultadas durante décadas y que solo una tempestad puede dejar al descubierto (vamos, lo que ha ocurrido con una escultura romana en Israel). Es básicamente una balada, aunque poco a poco va cogiendo ritmo y, al menos a mi, me anima bastante (échense a un lado las Gagas y Antevelums …). Espero que os guste:

The big Area - Then Jerico

11 comentarios:

  1. Oye Catum muy buena la entrevista de ayer.....jajajajjaj

    lo q el acento ese que gastaste en la entrvista no es mu de la Plazoleta Malaga no???? jajajaajajajaaja......antes muerto q sencillo..uuuuuuuuuuuuuuu

    Sublime la explicacion del Pilon

    ResponderEliminar
  2. Hola Perri: a ver si tengo tiempo y preparo una entrada para más tarde ... y a ver si soy capaz de colgar la entevista.

    Eso del acento ya eres el segundo en decirlo, ¿tan raro se me oye? ... si soy capaz de oirme daré mi opinión ...

    Cumplí con lo prometido, aunque tuvo que ser Juan quien me tirase de la lengua para decirlo ... jajaja ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de musica nos traes hoy por aqui, me encanta....fijate que se me han recargado las pilas y to!!!jajajajajaja

    estoy contigo, como la musica de los ochenta,pocas.
    y la musica de "The big area" me ha encantado,"fiate tu" que me ha recordado a tus senderitis (seguro que te ha quedado "pasmao" con esta comparacion) Me equivoco??jajajajajaja lo digo por las imagenes tan preciosas que salen en el video,me han recordado a las bonitas fotos des tus senderitis.....En fin....muy buena musica para today!!!....Saludos y que los hados nos saen favorables...besos...The Vamp

    P.d: que tal se te dio ayer tu momento de gloria????jajjajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Catum, ayer no pude escuchar la entrevista, pero por los comentarios que he leído estoy deseosa de que la cuelgues.
    Lo del acento que comentan es normal. En los Madriles serás un tío Andaluz Andaluz y aquí en nuestro pueblo diremos que te has vuelto fisno. Todo depende de los oídos que lo escuchen.
    Saludos
    María I.

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario de la entrevista te lo he dejado en la entrada de ayer, pero no soy la única en decir lo del acento (por lo que he leido por aquí) jeje... Lo acabo de oir en el blog de Juan y es sobre el minuto 50 aproximadamente.

    Eres el MEJÓN!!! jajajaja...

    Un beso

    P.D.: ultimamente no puedo comentar mucho, estoy más "liá que la pata un romano" pero veo que no soy la única jeje

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que se me olvidaba, muy buena la música de hoy jeje..

    ResponderEliminar
  7. Vampiresa: pues si que me sorprende esa comparación ... aunque el video no he tenido el placer de verlo ... (joé tengo que poné interné en casa ya ... a vé si los Reyes ...)

    Comprueba tú misma cómo fué el ratillo de radio en la nueva entrada...

    María I: Con el acento pasa un poco como con todo ... quieras o no algo vas sucumbiendo, ya son más de dos años por aquí y algo cala ...

    Esther: se nota que solo comentáis chicas (bueno el perri ha hablao pero no ha dicho ná de la música ...), ¿será por eso de que la baladas son más "blandengues"? ... aunque estoy seguro que éstas también le gustarán a la mayoría de ellos.

    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no he comentado la musica xq me a dado un subidon de azucar con tanto empalagaero............

    EXTREMODURO YA


    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. jajaja, vale, el próximo día pondré algo más cañero ...

    ResponderEliminar
  10. Quitando la de Then que me la trae al fresco, un 10 en musicología.

    ResponderEliminar
  11. Pues también es raro que no te haya gustado esa ... aunque bueno, gracias por la matrícula de honor ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...