miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nochebuena … de las buenas

Antes que nada, advertiros, que lo que viene a continuación es personal así que “hacerme er favó” de no contárselo a nadie …; No, en serio, advertiros que es personal, si, pero os lo advierto para que a quién no le interese mi vida no venga luego diciendo “Catum y a mi ¡qué caraXXX me importa lo que tú hagas o dejes de hacé!”… bueno, pues advertidos estáis.

Bueno, pues tras cenar en casa las típicas viandas y llevar al suegro a su casa, nos metimos en la Peña Platero, donde Miposa tras tomarse una Cocacola, decidió irse a casa y dejarme “en buenas manos” … “no te preocupes que a las 3 estoy en casa”

A esa hora aún no habíamos salido ni de la Peña, donde por cierto dejé la cuenta apuntada (por falta de cambio). De allí decidimos ir a la Hacienda, pero para aparcar tuvimos que dejar el coche en la nueva barriada por detrás de “El Dolor” y al pasar por esa calle vimos que de una casa salía música y luces, entonces fue cuando le dije a mi primo (José Luis):

“Ostia, Primo, ¡una queda de chavalillos! … ¡cuánto tiempo sin ver una! … illo, tenemos que entrar, aunque sea por curiosidad … aunque no conozcamos a nadie, entramos y preguntamos por Javier" (que es un nombre muy común) …

Pues, lo convencí y entramos pero de chavalillos nada, al primero que vi fue al Triguito, me doy la vuelta y me veo a “Miguéeee” con una sonrisa de oreja a oreja … “Primo, po de chavalillos no es, pero esto está tela de ambientao” … tras hacerle un gesto de “ahora voy payá” al de la sonrisa, me veo vení de frente a Alfonso (… Requena no, ese está por los madriles con su prole de perros … y el niño, claro), Alfonso Macías que tenía la misma cara de sorpresa de verme que yo de verlo a él …; estaba claro, nos habíamos colado en su casa …

- ¡Hombre, Catum, qué alegría verte por aquí ... pasa a la cocina y échate un cubata!
- Vale, pero solo uno que nos están esperando.


José Luis, solo estuvo un rato, pero yo me apuré el vaso y los veinte minutos que eché allí fueron sin duda los mejores de la noche, por lo menos los que más me reí, vean si no qué serio me captaron los paparazzi que ya me atosigan después de la fama alcanzada tras la entrevista en Luz de Gas … que porcierteando, por allí andaba su “blogmaster/locutor” … y otro porcierteando: la “Luz, de Gas”, de gas … no sé si sería, pero Juanito cogió el Flash por banda y no había quien se lo quitara:


“Illo, Juan, yo te doy un beso o lo que tú quieras, pero apágame el flasecito este que me está dejando ciego ( … ¿o era el ron?)”.

El ambiente que había era espectacular ... y no lo digo por el “ambiente” (ya saben, gay) qué también lo había, por supuesto … pero me refiero al buen rollo y la juerga que tenían allí formá …

-¿Pero Alfonso, tú cómo te prestas a poner tu casa para semejante descontrol? … un vaso que se escapa o un manotazo y adiós al plasma … además, esta lamparita se la cargan” … (y se la acabaron cargando)


-Esa vale 9 euros en los chinos, mañana voy y compro otra …

¡Qué arte! y ¡Que valor! hay que tener para dejar que entren en tu salón 40 o 50 … vale, todos amigos o cuanto menos conocidos, pero todos con vaso en mano y haciendo el ganso …

Aparte de las cosas que me contaba Miguel, el propio Alfonso o Javier (¡no ves tú, al final había un Javier por allí, el Montes), me reí una barbaridad con las ocurrencias que tiene este personal: Para ambientación, aparte del flash, había una luz láser que se dejaba notar sobre todo en la oscuridad y cuando alguno que otro la cogía para darle unas “vueltecitas”.

Cuando me reí fue al enterarme de que era el laser que se usa en las obras para trazar escuadras … jojojo (tratándose de nochebuena pega más que el jajaja) … ¡mira que habré visto aparatos de estos!, pues no me dí ni cuenta … ¿sería el ron? …

Después de despedirme de todos los viejos y nuevos amigos que allí encontré, me dirigí hacia donde estaban los Plateros (La Hacienda) y aquello también estaba de lujo, había gente pero sin agobiar, una pequeña orquesta tocando música en directo y algunas caras conocidas con las que “terciar”, así que ¿qué más se le puede pedir? … (¡otro cubata!, Catum) … “po también es verdá …¡un Barceló Cola!” … y así hasta pasadas las 6, que no es que sea excesivamente tarde pero entre que uno ya no tiene veinte años y que me dejaron solo, más vale una retirada a tiempo …

Como pueden ver, solo tengo fotos de la casa de Alfonso (y porque las he mangao de su Feisbu) … ahora que en nochevieja prometo llevarme la cámara, aunque os vais a escapar de salir en ellas porque estaré en la “Fiesta de la Sierra”, dónde se esperan más de 4.000 personas … ¡no hace tiempo que no me meto en un jaleo de ésos! …

Actualización de antes de comer: Aquí está el video del que se habla en los comentarios:

22 comentarios:

  1. Catum jijijijiji vaya fiestaza que os habeis pegado macho, que alegria a ver visto a Juan. en fin las saraos en pisos son lo mejor al menos los disfrutas de otra manera.
    Un saludo desde mis mundos, por cierto las fotos no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Hola jairo: qué cierto es eso que en las casas se forman las mejores fiestas, aunque a lo que yo estoy a costumbrado es a hacerlas en el garaje o en alguna casa de campo, vieja o de estudiantes ... nunca se me ocurriría montar semejante tinglado en el salón de mi casa ... pero el anfitrión todo lo contrario, él estaba encantado de que hubiese tanta gente ...

    Puedo dar fé de que Juan SE LO PASÓ EN GRANDE, estaba como en sus viejos tiempos poniendo música y luces al "garito" ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja estaba de dj. Que fiestorro. Te ha faltao poner el vídeo.

    Jairo faltabas tu

    ResponderEliminar
  4. Ojú, Juan, el video no me atrevo a subirlo sin antes echarle un vistazo, que recuerdo un par de escenas con el amigo León que como salgan ... me expulsan del "club pilonero" ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En el vídeo no sale nada comprometido, bueno que tampoco lo hubo que yo sepa, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Joder Jose María, desde luego que te metes en unos saraos de categoría, Juan Duque un abrazo que hace tiempo que no nos vemos, también ha sido uno de los culpables de las mejores épocas de la movida Valverdeña, al igual que Alfonso, no se me olvida pasar el lunes por la Calleja a la altura de Casablanca, Chili, Buluba y quedarme con los pies pegados como un verdón a una chaparra por culpa de la priva derramada en el fin de semana y luego a Patton que aquello era como el triangulo de las Bermudas (Patton, Bolera y Candil) casi na, las mistelas que me he clavado yo en el Candil, ¿como coño no te lo vas a pasar bien en una fiesta de estas?, y si yo lo llego a saber me tomo tambien una copa. En fin aprovecho para desearos a los tres un feliz año, un abrazo. P.D. Juan no le des pistas a Catun de imágenes comprometidas que veremos a ver si no hay una segunda entrega de la fiesta de Nochebuena, que este tiene una carilla de cabrón que no puede con ella...

    ResponderEliminar
  7. ALFONSO MACIAS DIJO:
    Querido y admirado Catum, las fiestas en casa de Alfonso Macías, no se distinguen por los bombones aunque los había, sino por la autentica amistad y descontrol controlado y por los “ambiente” varios. Ya son más de 8 navidades en este plan y nos va de maravillas.
    Las fotos comprometidas están en Banesto en la caja fuerte por si fuese menester su publicación. He de decir que solo se rompió un vaso en la cocina y resulta que no era del ajuar de la casa sino que vino de fuera. por ello me encanto que vinieses y espero tu visita en las siguientes ediciones de navidad jubilosa en Dolor13, me gusta rodearme de artistas de tu talla
    http://www.youtube.com/watch?v=7HCaFjp12-o&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, ¡eah!, parecía que habíamos calentado el ambiente con lo del video ... ahora viene Alfonso y "planta" la dirección ... bueno po ahí lo tenéis (que Dios nos coja confesaos).

    Alfonso: la verdad es que fué un lujazo estar allí (aunque fuese por casualidad y de rebote), pero ten por seguro que repetiré otros años, más que posiblemente con Mimana, que cuando vea estas imágenes seguro que le saltan dos lagrimones (es que tampoco le gustan estos jaleos a la niña ...)

    Nicolás: Esa época gloriosa de la movida valverdeña, no es por que estémos ya "talluditos", pero creo que no volverá ... al menos por ahora, no por nada, sino simplemente porque artistas como estos y gente tan volcada con "la causa" ahora no hay en Valverde (el Chico hace lo que puede, pero no es lo mismo ...). Ya has conseguido removerme las entrañas con este comentario ... voy a empezar a escribir algo sobre ello (pero poco a poco).

    Abrazos a ambos y Feliz año nuevo (aunque nos quiten el tabaco y nos frían a facturones)

    ResponderEliminar
  9. Vaya Vaya, peazo de fiesta que os marcasteís. Tu primo seguro que ahora se arrepiente de irse a la Hacienda pronto, jejeje.
    El video no lo puedo ver, mecachis...
    Esperamos tu entrada sobre los maravillosos años que comenta Nicolás.
    Feliz Año a todos
    María I.

    ResponderEliminar
  10. hola María I: decirte que yo no tengo "na que vé" en este tinglao, que entré por casualidad y ya estaba liá la que véis ... pero si que estuvo genial. José Luis tuvo que irse porque, entre otras cosas, estaba allí esperando "la jefa" y ya sabes como se las gastan las mujeres cuando las haces esperar mucho ...

    Igualmente, Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Como bien cuentas, y como ya me conto Alfonso el Domingo, veo que la nochebuena cundio tela, jajajajajaja.Y despues de todo, ya comprendemos como el cuerpo pasa factura y el sabado era roca, quien te echo a tu casa, no??. Estas disculpado por que merecio la pena, verdad??

    Un beso enorme, y que paseis un Feliz Año.

    Pd. La camara en mano, que ya estoy esperando la entrada del dia 3 de Enero.

    ResponderEliminar
  12. Ojú, Ciria: más que "el Roca" fueron unos sudores frios que me entraron cuando le dí dos tragos al cubata el Sábado ... pensé que yeno a casa a soltar lastre me recuperaría, pero ¡qué va, ni por esas!; me tumbe en el sofá con Mimami y me puse a ver el estreno que echaban en la 1: "Vente a Alemania, Pepe" (José Sacristán y Alfredo Landa) ... imagínate como estaba para preferir quedarme en casa y ver "el peliculón" que bajar de nuevo ... más aún con la pelúa que estaba cayendo ...

    Otro beso y Feliz Año pasa ustedes también.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja, po si bien malita estaria la cosa, jajaja, que coraje el tiempo con el que despertamos el Domingo, bueno coraje por el aplazamiento del envento del sabado, q lo hubieramos difrutao mas, pero bueno, a ver si otro año lo organizamos mejor y le rezaremos a la virgen de tu mujer (me refiero a la coronada, q no haya mal entendidos, jjj) pa que el dia nos permita hasta jugar al cerque si hace falta.

    Besos de nuevo.

    Pd. El sabado prometistes q dejabas de fumar el 1, o eso es tb consecuencia del RESACON, Jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Dímelo a mi, que estaba "tan rica" la plaza el Domingo que al final no me vine, que quedé tomando cervezas ... el Lunes tocó madrugón.

    Besos (de fumar, ni hablar ... el día 2 lo intento, lo intento ... no puedo prometer nada).

    ResponderEliminar
  15. oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhh! ¡que chulada de fiesta! Yo le dije a Alfonso en Madrid que iba seguro y al final ¡leche pa mi! Bueno, otro año será....¿será por años?. Eso sí, la Nochevieja no me la quita ni Dios. A propósito ¿Ciria me has comprado las entradas?, ¿a que al final me voy a la fiesta de la sierra esa?.

    Besos....y que los hados os sean favorable el año que viene (coño, eso creo que no me tocaba a mi decirlo ;).

    ResponderEliminar
  16. jajaja, ya imaginaba que te gustaría ... ¿como no? ... pero como bien dices otro año será, desde ya te digo que para la próxima no se me olvida y si coincidimos por allí nos vamos juntos payá y echamos un buen rato (nada de 20 minutos).
    Por otra parte, no te preocupes mucho por las entradas del cotillón de Valverde que si no te vienes pacá que este también promete, he estado viendo las imágenes del año pasado y es espectacular (mañana pondré una entrada al respecto).

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Fiestorrooooo.... ¡¡¡qué rico!!! jajajajaja.... este año me tocaba cenita con mi familia política y no era plan de coger el coche con copas para ir a Valverde pero el año que viene me apuntooooo.... contá conmigo que me voy con "los Vazquez" jajajajaja....

    Pero este fin de año me desquitaré jajajaja...., por cierto Ciria ¿me has comprado las entradas o yo también me tengo que ir a la Fiesta de la Sierra? jajajajajajaja....

    Un beso y Feliz Añooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther: a ver si termina el año de una vez porque debes de estar tela de atareada para no verte por aquí más a menudo ...

    El año que viene, si todo viene bien, nos vemos el el sarao de Alfonso, si nos invita, claro ... y si no también que ya sabemos dónde vive ... además preguntando por Javier "to arreglao" ...

    Un beso (Dios quiera que Ciria no consiga las entradas y os tengais que venir pacá ... jajaja)

    ResponderEliminar
  19. jajajaja.... liá, liá, liá pero no importa, al menos no "trabajo" pa el INEM.

    Ya he apuntado en la nueva agenda el día 24 de diciembre "PREGUNTAR POR JAVIER" jajajajaja...

    Lamento comunicarte que ya están compradas las entradas jeje...

    Un besazo enorme, espero que te lo pases de arte y FELIZ AÑOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo lo sabes!, no importa no verse las manos en el curro, mientras que al menos tengamos uno ...

    Mira que si al final se le queda el nombre y tenemos que llamarla
    "la fiesta de javier" ...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. jajajajajajajajaja.... en el cotillón de la Hermandad estuvimos con Alfonso y Fran y yo dije:

    "el año que viene pregunto por Javier" y todos nos partiamos de risa (menos un par que no sabían de qué iba la historia), así que me parece que la fiesta está ya más que bautizada jajajajajajajajaja.......

    ResponderEliminar
  22. Esther, con la de años que lleva ya Alfonso con su "Navidad Jubilosa en Dolor 13", como para cambiarle ahora el nombre por culpa de un despistao (y caradura) que no sabía ni dónde entraba ...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...