lunes, 27 de septiembre de 2010

Varios VIII:

Ya que estamos a principios de curso y es época de recuperar buenos hábitos, os propongo retomar aquella saga de entradas en la que os mostraba como un adolescente enganchado a la música y sin un duro en el bolsillo, se las apañaba para tener el mayor número de éxitos del momento concentrado en una cinta, casi siempre de CR, o sea, de cromo, pero otras tantas, como en esta ocasión, el dinero no llegaba ni para ello debiéndome conformar con las cintas TDK de Ferro de toda la vida, con su sonido chispeante característico, sobre todo si el formado base era un disco de vinilo …


Analizando la cinta del día, el varios VIII, no tengo ganas de daros el “peñazo” (sucumbiendo con los palabros de los madriles) con Mike Oldfiel ni Fleetwood Mac, no es que me parezcan malos grupos, ni mucho menos, simplemente es que no me parece apropiado para un Lunes estos temas suyos que aparecen en el cassete. Por otra parte, de “asimbonanga” y “Perfect” quedé ¡hasta los mismísimos” en su época, algo parecido al “give me hope, Johana” … ¡qué manera de repetirse, oye! …; lo que si os pondré es otro que aunque también se repetía mucho, es más difícil de que te canses, os hablo de Sir Elton John, además el tema en cuestión se sigue oyendo de vez en cuando por las radios y es bastante animadito como para ponernos un poco las pilas a los melómanos en una mañana fría de Lunes en la que más de uno la necesitamos: “You like that” (no como dice en la cinta “you like dance” … muchas veces escribía lo que me parecía entender y con 14 ó 15 años no tenía el oído tan hecho al inglés como ahora, que tampoco es que sea bilingüe, pero algo más se me ha pegao el idioma …):



Ya os hable otro día de mi AMOR PLATÓNICO (con mayúsculas), efectivamente Kylie Minogue me traía de cabeza por sus preciosos ojos azules (para comerle to er …), por su cuerpecillo pequeño pero muy bien proporcionado, por su voz dulce y seductora … ¡AAAAAIIIHHNNN! … ¡que pasan los años y sigo “hasta las trancas” … ¡KYLIE TE QUIEROOOO! (a ver si con una “mijilla” de suerte le llega el mensaje …). Os dejo con su primer gran éxito, un tema muy al estilo suyo y que marcó su carrera: “The Locomotion”



El cantante del siguiente grupo en la cinta era el que se estaba “beneficiando” a mi Kylie, Michael Huntence colgao “hasta las cejas”, aunque no precisamente de amor, sino de sustancias “dopantes” … pero lo cortés no quita lo valiente y con su grupo INXS nos dejó grandes temas, muchos de ellos insignias de la maravillosa década de los 80. Ya que el New Sensation lo pusimos allá en el mes de Abril, aprovecho para poneros otro gran tema suyo de los “recargabaterías”: “Need You Tonight”


Videos tu.tv

Por último, no quisiera dejas pasar la ocasión que nos brinda esta cassete de hablar de uno de los mayores fraudes musicales de la historia, un auténtico escándalo cuando se descubrió, os resumo para los que no conozcan la historia: Milli Vanilli, dos negrazos ataviados acorde a la época, con tipos elegantes y peinados a la última moda … vamos que los chicos vendían discos sin mover la boca (luego se demostró que así era), triunfaban haciendo unos discos muy retocados, pero que eran los que más sonaban en las pistas de baile y del gusto de aquella juventud tan acostumbrada a los “remixes, megamixes y los Max-Mix” (ahora nos conformamos con entender la “Thermomix”…); bueno pues resultó que los chicos no eran los que cantaban, sino que lo hacían otros negros, estos un poco más desfavorecidos físicamente. Luego por más que intentaron demostrar que ellos si que sabían cantar fue imposible de relanzar su carrera. Entre sus mayores éxitos, buena muestra de su estilo musical se encuentra este que os propongo, más para que sonriáis un poco que por la bonanza de su música: “Baby don’t forget my number”


Videos tu.tv

ULTIMO AVISO: Voten en la encuesta para la Monomanía de Michael Jackson que se acaba el tiempo ...

4 comentarios:

  1. Jo! que recuerdos.....no ha llovido ná desde entonces...que nos estamos haciendo mayores!!!!jajajajajajaja....ahora comprendo como cuando voy al supermercado y me dice el chico de la carniceria....SEÑORA,que le pongo?.....como!!!!??? señora!!!!???? y digo yo pá mis adentros:Energumeno,si soy una chavalita!!!!jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....pero al escuchar todo esto me acabo de dar cuenta del tiempo que ha pasado....jejeje....Bueno despues de este flash-back que me has hecho tener Sr. Catum, te diré que todabia tengo por ahí,guardados como reliquias,jejeje cintas TDK!jajajajaja llenitas de esta música junto con fotos de las diabluras que hacia cuando esas canciones eran plena actualidad.Lo dicho Catum eres el mejor!!! Saludos y que los hados nos sean favorables...Besos...The Vamp

    ResponderEliminar
  2. Vampiresa: irremediablemente nos estamos haciendo mayores, ayer sin ir mas lejos, tenía un resacón "der 15" y eso que el día anterior solo me tomé un cubata ( ... y tropecientas birras ...).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. catum, creo que esta cinta no es de la que yo grabé de "pletina a pletina", porque quitando la de INXS, las otras no eran muy de mi gusto entonces
    de todas formas, estas cintas irán directamente al museo de la música catumbera que pronto se tendrá que llevar a cabo

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Brother: una una época (a la que pertenece esta cinta) en la que grababa casi todo lo que pillaba aunque no me gustase mucho en un principio, tenía la no muy equivocada idea de que algunas canciones las tenías que oir muchas veces para que te gustaran ... en la caí es que o te llegan a gustar o las aborreces der tó y por una o dos canciones dejar de oir toda la cinta ...

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...