miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una puta barata


Eso es lo que soy, una puta barata, me vendo por poco precio. Ese es mi sentir al encontrarme esta mañana aquí trabajando, pero verán señores, tengo mis motivos:
Con una hipoteca (condena inmerecida de la gran mayoría de los españolitos de menos de 40 años), un alquiler por los madriles (lo recalco porque no valen igual que por allá en Valverde), un coche que aún lo estoy pagando y un préstamo personal para un momento de agobio … aparte de los gastos fijos de agua, luz, seguros etc, etc … vamos nada que ustedes no conozcan, pero yo los tengo todos juntos … y no he nombrado el mantener a una familia de 4 miembros …; teniendo en cuenta que la única nómina que entra en casa es la mía, ¿creen que me puedo permitirme el lujo de ir a la huelga?.

Los sindicalistas dirían: “camarada, porque un día no ocupes tu puesto de trabajo, no creo que perezcáis de inanición…” (en otras palabras porque los sindicalistas suelen ser más burdos); eso es cierto, es posible que no haya para jamón, pero seguramente que para lentejas si que haya, pero ¿quién es quién más pierde con este tipo de huelgas?:

- ¿La Empresa?: esa es la que más se ahorra, porque aparte de los más de 100 € que se ahorra de pagarme (el sueldo de un día + una parte del plus de asistencia del mes próximo), también se ahorra la cotización de ese día.
- ¿El gobierno?: esos creo que ya están mentalizados de que perderán las próximas elecciones y les da igual que le montes una huelga como que le montes un circo en el Congreso (lo del circo lo digo más que nada por la carpa, porque payasos hay allí donde escoger…).
- ¿Los sindicatos? Que ahora están a sus anchas, ahora que son el centro de atención y que después de años por fin se les ven las caras … ellos son los que más se benefician de todo esto (junto con la empresa .. . y mira que suena raro que estos dos salgan beneficiados a la vez).
- ¿La oposición? Más aún siendo de derechas, esa es la que más se está frotando las manos (más aún que yo para abrir las bolsas del super), si es seguida la huelga mejor para ellos, porque será otro duro golpe al gobierno; pero si no tiene tanto éxito esta convocatoria, mejor para ellos también, porque será la clase obrera la que salga de alguna manera u otra perjudicada, en beneficio de la clase empresarial, que son “Los Protegidos” de la derecha …

Como el único factor que queda es el trabajador, está claro que él es quién más pierde en este tipo de huelgas en la que no se va a trabajar. Pero que conste, que no estoy en contra de la huelga (como pueda parecer), como ya titulé me siento hoy vendido por un puñado de Euros, realmente es la única opción que nos ofrecen para hacer saber a este gobierno que estamos “hasta los mismísimos”

Aunque este no sea el mejor método, se pueden hacer huelgas y manifestaciones a tiempo parcial, con lo que el empleado no pierde todos sus derechos (más represalias que pueda tomar la empresa); se podría hacer huelga de brazos caídos (aunque también a tiempo parcial … no vamos a estar todo el día tocándonos “los mellizos”…): incluso se podría hacer una huelga a la japonesa, trabajando más y mejor (aunque como los anteriores ejemplos, tampoco vamos a echar un sábado entero, simplemente hacer un par de horas cualquier tarde …).

Yo apoyo la huelga, pero no del modo que está planteada en la que realmente quién más pierde es el trabajador y más el que está más asfixiado a fin de mes; aunque he de ponerle otro “pero” a esta convocatoria: creo que viene tarde, cuando ya nos han colado una Reforma Laboral a todas luces nefasta para el empleo, cuando ya han pegado los tijeretazos a los sueldos públicos y a la inversión, cuando ya han subido dos décimas el IVA y lo que le han dado la gana de IRPF, electricidad, gasoil, etc, etc … ahora ya ¿para qué vamos a la huelga? … esto ya solo se arregla en las urnas … aunque no sé como porque “el remedio parece peor que la enfermedad” …

Señores, cómanse un poco la cabeza porque yo la tengo ya “jirviendo” …

(Perdonen la perorata)

9 comentarios:

  1. Po en Indra(alcobendas) esta to dios trabajando

    Yo no me siento un vendido por un puñado de euros, porque gracias a ¿dios? no estoy tan apurado como tu. Lo que no voy a permitir que 4 chupatintas, borrachos de poder me digan cuando debo hacer una huelga y cuando no. Si esta huelga se pone para cuando salio el tema, hubiera cogido a la gente caliente, y todos a la calle.

    Lo que no puede ser que la aplacen 3 meses para que el señorito del sindicato se vaya a un crucero de lujo por el nilo o que se reunan los 2 "grandes" en el "palas" de madrid para pactar la huelga.

    Estas personas a las que les "escuece la corbata", parece no escocerle mucho los billetes de 500 y parece que tampoco les escuece refregarnoslo por nuestra bonita cara mientras plantean una huelga para "el bien de los trabajadores"

    Gentuza, es lo que hay arriba de los sindicatos, gentuza

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo abrir las bolsas en el mercadona, ni frotando las manos.

    ResponderEliminar
  3. Vera: Efectivamente los sindicatos no se dejan querer mucho ùltimamente, pero queramos o no es el único órgano de representación de los trabajadores y esta huelga, aunque mal y tarde, la tiene bien merecida la catastrófica gestión de un gobierno que está siendo a todas luces impotente (es lo que creo).

    Hola Juan: me alegra velo por aquí de nuevo (aunque el comentario pertenezca a la entrada anterior).

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy uno de los cuatro gatos (me temo) que sí secundan la huelga...¿por los sindicatos? no, como bien has expuesto, esta huelga llega tarde y con cierto tufillo a paripé...la huelga la secundo porque, más o menos efectiva, no deja de ser el ejercicio último de protesta del trabajador...y hay mucho por lo que protestar (coño, si ni siquiera hacemos eso, bajémonos los pantalones y que comienze el pespunteo..)

    En fin, entiendo las razones de los que no la secundan...pero, por ejemplo, en el tema económico deberíais plantearoslo a largo plazo (tal vez ganar el dinero de hoy suponga perder más el día de mañana) y en el tema de seguir las directrices de los sindicatos...en fin, como dice Catum, es el organo que nos representta (y por tanto el único que cuenta con el poder de convocatoria suficiente para una huelga general) así que prefiero pensar que lo que importa es ir contra el Gobierno (que al fin y al cabo se trata de eso) y no pensar quién me manda contra él...a los Sindicatos ya les llegará el turno, porque ahora mismo lo prioritario es darle el palo al Gobierno (se consiga lo que se consiga)

    Tengo mucho en la cabeza al respecto, pero os ahorraré el coñazo. Tan solo como conclusión decir que hoy sólo había una bala que disparar, cada cual apunte al enemigo que crea que más se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. "Más aún que yo para abrir las bolsas del super " era esta

    ResponderEliminar
  6. Jóse: como bien dices hay mucho que discutir al respecto, lógicamente que comparto el que deberíamos ir a la huelga, pero hay varios factores (entre ellos el económico) que me han hecho desistir, principalmente la falta de convencimiento hacia ella por motivos de tiempo y formas antes expuesto, pero resumiendo que aplaudo tu postura (aunque hoy no la haya secundado).

    Juan: jajaja, esta tampoco era ... la anterior ...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Juan: acabo de releer la entrada y ahora he entendido tu mensaje (perdona mi torpeza)

    ResponderEliminar
  8. Po yo tambien me considero otra "puta barata", yo todos mis compañero y la gran mayoria del poligono donde trabajo. Comparto opiniones con quien ha ido y con quien no, pero al final de mes(que es donde estamos), solo tengo q mirar mi bolsillo, y ese ha hecho q hoy a las 9 este en el curro como un día mas.

    Pa que veais como somos los valverdeños que ya le han sacao un chiste:

    "En el poligono de valverde, hoy solo han hecho Huelga la gente asegurada".......Nadie.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ciria: Muy bueno el chiste (si no fuese porque es verídico ... o casi).

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...