jueves, 23 de septiembre de 2010

Reposilla o Reposo … ¡pero sin él! (2º Acto)

Como empecé relatando el otro día, el año que pase la Virgen por tu puerta, a ella la verás pero del Reposo te puedes ir olvidando, al menos hasta el Lunes.

Siguiendo por donde lo dejamos: tras acostarnos pasadas las 4, nos despertamos poco después de las 8 cuando empezaron a tirar cohetes dentro de la habitación … no se como lo hacen, pero los chinos han inventado unos cohetes que son capaces de colarse en mi casa y explotar justo encima de mi cabeza … con tal artefacto pirotécnico es imposible quedarse en posición horizontal y mucho menos conciliar el sueño truncado, así que no queda más remedio que unirse al enemigo y despertar al resto de la familia para que el pesar no sea solo de uno … además “lo que disfruta mi Rubén con un jaleo con músicos, oye” ...

Ya viene la multitud hacia la mesa de la C/ Granada …

… las mujeres, “to nerviositas perdías”, toman posiciones detrás de la mesa para abrir botellines y mantener, en la medida de lo posible, un cierto orden en el desbarajuste que se les viene encima …

… enseguida, “La Marabunta” se nos echa encima devorando todo lo que encuentra a su paso … vamos, igual que en la película …

Pero tal como vienen se van y pronto nos quedamos los de la calle y este grupito de “gallos que aún no habían cogío palo”. Al de las gafas amarillas le dio por comer gambas y no os exagero si os digo que se comió, al menos, dos platos de ellas; yo, que padezco de ácido úrico, le preguntaba: “Chaval, ¿tu sabes lo que es el ácido úrico?”, y él me respondiá negativamente, así que le dije: “po no te preocupes que mañana te vas a enterar” …

Ya todos los allí presentes la tomamos con él y su record de comer gambas de pié … hasta le eché una mano pelándole y dándole de comer unas cuantas …

Pero no crean que eran los foráneos los únicos que sacaban partido de la mesa. Eugeniopinturas y quien suscribe andábamos “esmayaítos” así que con el botellín en una mano no nos faltó material para llevarnos a la boca con la que quedaba libre … así desayunamos y con tres o cuatro botellines nos pusimos casi al nivel etílico en que lo habíamos dejado la noche anterior (de hecho apenas le habíamos dejado 4 horas de tregua al cuerpo).

Micuñao, se unió al dueto y tras acabarnos todos los botellines que quedaban en el cubo con hielo de la mesa (tampoco quedaban tantos … dos o tres más por barba), nos pusimos “rebujina, rebujina …” a preparar tapas. Como os dije, estas fotos son sustraídas del feisbu de Ciria/Eugeniopinturas, así tal cual se le ve al compañero atareado con su paletilla, en el número siguiente andaba el narrador cortando su jamón correspondiente … aunque eso sí, tal como dictan las normas del gremio de los cortadores de jamón: “cada media hora una paraíta, botellín y cigarrito” …

… y esa es la situación en la que nos encontramos los tres posando y mostrando nuestros espectaculares cuerpos, luciendo aún las barbas que serían rasuradas pocas horas más tarde (a ver si así consigo desviar la atención …)

(Aviso a Ciria y Mimana: como no colguéis más fotos en el feisbu o me las enviéis por mail, aquí se acabará la Reposilla este año …)

14 comentarios:

  1. Se te notan las horas y horas de sacrificio en el gimnasio jejejjj

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que más se nota es el cansancio y las pocas ganas de encoger ná para posar ...

    Po, te lo creas o no, algo si que se nota, si esa foto la hubiesen hechado 7 u 8 meses atrás ... quizá hubiese salido solo (por falta de espacio) ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estoy segura de tener más fotos. Se lo preguntaré a Juan. Besos

    ResponderEliminar
  4. Oye Catum q tomas el sol, con una medalla o algo puesta?? o es un efecto optico...........la muerte pelaisima jajajajajajajjaajaja

    saludos a todos los miembros y miembras

    pordiosquellegueyaelviernes

    ResponderEliminar
  5. Mimana: Juan seguro que tiene fotos, del Sábado por la noche ... hasta a la virgen le sacó alguna (yo no tenía batería y él sacó su cámara). También debe de tener alguna de los de la peña que nos arretratamos en plan equipo de futbol ... en definitiva, que seguro que tiene.

    Perri: Esa es la consecuencia de una senderitis de 7 horas que me pegué pocos días antes (ya os la contaré, pero hay que sacarlas poco a poco que o si no os hartais de ver al Catum pateando por ahí).

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Chicaaaaasss... carne fresca masculinaaaaa!!!! jajajajajaja..... ¡¡Pedazos de cuerpos!! ¡¡¡¡Oleeeeeeeee......!!!(sólo falta que Eugeniopinturas se hubiera unido también posando sin camiseta)

    Catum, eres único en al narración jajajajajaja......

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. illo Catum a ver si das caña con un pokito de furor xq no se me kita la depresion postvacional........(aunq no se q puta depresion es esa si no he tenido a penas vacaciones pero bueno)

    queseacabeyalasemanitadeloscojoxx

    ResponderEliminar
  8. Algunas fotos mas tengo te las subo al feisbu, oye........el año q viene o el otro pasa por casa de mimana....y dice que alli os quiere ver al equipo jamonero.jajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Esther: ¡Eah!, po ya estais servidas las niñas de cuerpos ... mañana tocan tías ... jajaja.
    REspecto a la narración de los hechos, "doy fé" de que sucedieron tal cual, si en algo me equivoco que me corrijan los que por allí estuvieron ...

    Perri: No creas que lo tengo olvidado, pero no está la cosa ahora mismo para Furor, si por allá teneis depesion postvacacional, por aquí la toreamos como podemos (aunque el toro tenga cada vez más cuernos) y en el curro "nos comen los papeles" amontonados durante el estío ... vamos, "que no está el horno pa bollos" ... como mucho os la lanzo y ustedes allá, pero no es plan ¿verdad?.

    Saludos

    menosmalqueesjueves y hoyempiezalaferiadeMoralzarzal ...

    ResponderEliminar
  10. Hola catum, de nuevo me resultas encantador y entrañable la forma en la cuentas este tipo de cosas....sabes?...Me recuerdas a los libros de "manolito gafotas" escrito por Elvira Lindo....tienes tú una particular forma de contar y narrar,que me recuerda mucho a esta escritora en los libros que te he comentado antes.....No sé si los habrás leido, sino es así te los aconsejo y si el titulo a ti no te emociona demasiado se los puedes leer a tus hijos...(al menos al mayor)la verdad es esa,me recuerdas mucho a eso...jejeje....y como no comentarte que las fotos geniales y superdivertidas...jajajajajaja...en especial la ultima...GUUUUAAAAU.....que cuerpazos serranos!!!!! Olé los tios macizos!!!!!Jajajajajaajjaajajjajaajjaja....Saludos y que los hados nos sean favorables....Besos...La Vampiresa

    ResponderEliminar
  11. Vampiresa:

    De Manolito Gafotas, seguramente algo haya leido de pequeño, pero hace muchísimo que no lo veo; realmente no se como escribiría su autora, pero no te quepa duda que el próximo día que vaya con los niños a la biblioteca buscaré estos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ciria: leí tucomentario pero olvidé rsponderte, además tenía que decirte algo al respecto: dile a tu hermana que mientras haya botellines o litronas, o en su defecto tinto de verano, puede contar conmigo.

    ResponderEliminar
  13. ea por fin tuve un huequecito pa ver un poco los blog

    esa foto catum es pa ponerla de salvapantalla en el ordenado del perri del tiroliron

    ResponderEliminar
  14. VVL: no creo que le vaya ese rollo al amigo Perri ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...