martes, 3 de agosto de 2010

Monomanía: Depeche Mode

Llegó el momento, tan esperado por algunos (aunque no tantos, dado el número de participantes en la encuesta), de dedicarles una Monomanía a los reyes de la música electrónica, el pop sintetizado, los nuevos románticos y, permítanme serles sinceros (aunque a más de uno le duela), en general la mejor banda de los últimos treinta años.

Si treinta años en activo que dan para mucho, desde que allá por el año 80 se dieran a conocer con este nombre, aunque con anterioridad tuvieron otros nombres e integrantes de entre los que destaca Vince Clark (quién luego creó el efimero dúo “Yazoo” y desde el 85 hasta la actualidad el no menos genial dúo “Erasure”), llamándose en diferentes etapas "No Romance in China", "French Look" y por último "Composition of Sound".

Pero no os quiero dar mucho la vara, dejemos algo para otro día y vayamos al grano, a oír la mejor música … por eso empecemos por la mejor, si, si la mejor, al menos para mi esta puede que sea la mejor canción pop jamás compuesta … ¿Qué soy “mu dezagerao”? … pues puede, pero es lo que pienso, que es una genialidad como “La Sagrada Familia”, como “El Guernica”, como “El Quijote” o como la mismísima “Capilla Sixtina” … si no más …; No podría referirme a otra canción más que al ya oído por aquí “Enjoy the Silence”: un día lo oímos en sus tres versiones (ver) y hace poco el amigo Rafa I … nos envió un video del directo de Granada; así que para no repetir tanto, esta vez os mostraré la versión que su propio creador (Martin L. Gore) hace del tema, la cual nos mostró nuestro Brother la semana pasada en su “Versión o Perversión” … esta aún sin haberla oído, me juego el deo chico del pié a que es una “VERSIONAZA”.



El otro tema que ha obtenido dos votos en la encuesta es su “Dream on”, que no es que sea de mis favoritas, pero ya que la habéis elegido se os concederá la petición. Incluida en el LP del 2001 “Exciter”, posiblemente su peor disco … pero ya se sabe que “un peo de estos genios huele mejor que a mejor fragancia de Loewe” … lo que trato de decir es que incluso sus temas menos conseguidos le dan 20.000 vueltas (vuelta arriba, vuelta abajo) a cualquiera de los temas de la música actual de los 40 … sin más rodeos ahí lo llevan.


Videos tu.tv


Ya que ha habido un múltiple empate, permítanme decantarme por otra de las que, aún sin ser tan famosa, puede que sea de las mejores de la banda. Incluida en el disco del 84 “Some Great Reward”, la mayoría de mis coetáneos la conocimos en su versión en directo del inigualable “101”, número mágico y auténtica “Biblia sonora” para todos los creyentes en la religión que procesamos hacia estos dioses ingleses.
El tema en cuestión es el “Blasphemous Rumours”



Por último SajurbaC solicitó (ya por segunda vez) que pusiésemos uno de sus clásicos, uno de sus temas más bailados en los 80 (y que aún levanta pasiones cada vez que suena), uno de los temas más radiados de la banda y, cómo no, uno de los más repetidos en sus conciertos; publicado en el 83, na más que hay que ver “el tipaje” y mirar “el careto” de Dave (y en general de todos los que salen en el video) para darse cuenta de lo mucho que ha llovido desde entonces … Con ustedes: “Everythings Counts” …


Videos tu.tv


… Pero como el buen vino, esta canción también mejora con el tiempo, no podía despedir esta monomanía sin poneros como suena este temazo en la actualidad ... por ejemplo este concierto del 2006 en Milán … abróchense los cinturones que vienen curvas …



Esperando que os haya gustado la edición de hoy, os propongo una futura monomanía, ahora en español. Si ya hemos puesto Mecano, ¿cuál es el segundo grupo español por excelencia? … ¿Cómo? … ¿La Excepción? … ¿estarás de coña no? … bueno a este taparle la boca porque no sabe lo que dice. Me refiero a La Unión, grupo que tuvimos la suerte de disfrutar en nuestra feria hace un par de años, aunque precisamente esa gira suya no será de las más recordadas, ya que escenificaban su disco más discotequero “Love Session” y por ende su música sonó más pregrabada que nunca. Pues, como siempre, voten en la encuesta adjunta y la próxima semana espero que me de tiempo a colgar su correspondiente y merecida Monomanía …

11 comentarios:

  1. coincido contigo catum en que el primer tema es de lo mejor que hemos escuchado, pero no me atrevería a decir el mejor, yo no tengo así que recuerde ningún tema considerado el mejor, hay muchos y muy buenos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre VVL, posíblemente no se tu tema predilecto, pero todos tenemos una canción que por alguna asociación de ideas o recuerdos ó simplemente porque te hace levitar cada vez que la oyes, nunca te cansa de oirla e incluso te gusta más cada vez que lo haces ... Claro que hay otros muchísimos temas geniales que se valorarían con un 9,99 pero si solo se pudiera dar un 10, yo se lo daría al Enjoy the Silence.

    Saludos (por cierto: qué tranquilo está tó, como se nota que el personal está de vacaciones)

    ResponderEliminar
  3. De vacaciones nanai... hasta el 14 nohaynáquejacé.... manolito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Macho po tenemos que ser los únicos pringaos, porque está to más tranquilo que la pecera de mi Ruben ("Puerta y Pared" pasaron a mejor vida ... nunca mejor dicho, porque la vida que llevaban allí no era muy envidiable que digamos ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡No hables de puerta y pared, por Dios! Le hemos dicho a Ruben que estan de vacaciones en el rio pero que vuelven en Septiembre.
    Algunos no entramos por exceso de trabajo...

    ResponderEliminar
  6. Eso es una gran verdad, los 4 ó 5 pringaos que quedamos estamos hasta arriba de curro ...

    ¿En qué rio se supone que los habeis echado? más que nada porque están todos contaminados ... (bendita inocencia).

    Besos

    ResponderEliminar
  7. de verdad somos solo 4 o 5 los pringaos q estamos currando???
    LA MUERTE PELÁ DEL MUNDO MUNDIAL...........jajajaja ya no puedo más....

    mamapagaelrescateodameamieldineroqueyomeescapo................ya "quea" menos pa las vaciones uuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  8. Es posible que no seamos ni 4 ... jajaja ... ya queda menos, tachando el día de hoy, justo una semanita (el día de la víspera curro, estos madriles no tiene NPI de feria ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola prendaaaaas!!!!!! Ánimo que ya mismo teneís lastanmerecidasvacacionespavuestroscuerposserranos!!!!!!jajajajajajajajajajajajaja...y que decirte de depeche mode.....simplemente los mejores,inimitables,intemporarales e irrepetibles, así son, nada mas y nada menos. Yo también me uno al clan de " Enjoy the silence"....Saludos y que los hados os sean favorables....La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  10. ..ustede seguí hablando así que el día menos pensao pegais un jipio y ahí se quedais (cogé un poquito de aire entre palabra y palabra, inconscientes!)

    ResponderEliminar
  11. Vampiresa: estos son los MAS GRANDES ... y punto.

    Jóse: ¿entonces no te gustan lospalabrostodojunto?, po la verdad es que es más cómodo de escribir, te ahorras el tener que darle tantas veces a la barra espaciadora ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...