martes, 3 de agosto de 2010

Fotos intrépidas:

Tenemos nuevas noticias de nuestros ciclistas intrépidos que el pasado 23 de Julio partieron desde Valverde hacia Santiago de Compostela, en esta ocasión en forma de fotografías, ya que se han molestado en hacer un álbum y me han invitado a entrar (… no saben lo que han hecho, ahora tengo libertad para rebuscar entre las fotos más “hirientes”), así que os mostraré algunas agrupadas por temas:

Empecemos mostrándolos todos en grupo en lo que puede ser la foto presentación, porque ellos dicen que están de viaje, que van para Santiago, pero a mi me parece que esta foto está hecha en Los Pinos.

Bueno mejor os los presento de uno en uno, en una seria de fotos que las podríamos denominar: “el tío la vara” …

Los hermanos Luis Carlos y José Antonio Huerta



















Los otros hermanos, Victor y José Manuel Blas



















Antonio José Pérez



















Y Francisco Miguel Azogil … ¡pero primo! … ¿Cómo te has dejao liar por estos? ---


Falta uno, seguramente el que está detrás de la cámara, Jesús Pineda, pero ya lo vereis en algunas otras fotos.

Una vez hechas las presentaciones, vamos al lío, a ver las fotos “chungas”, empecemos por un personaje especialmente desgraciado en este caminito … llamaremos a esta secuencia de fotos: “UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA”:

Desde primera hora de la mañana arreglando pinchazos
Pero se hizo de noche y todavía seguía con la tarea de parchear cámaras…
También sufrió un brote de cagaleras (¿pa que vamos a andar con palabras técnicas?) con lo que tuvo que apearse innumerables veces de su cabalgadura e irse detrás de un pino a … en fin ya saben … y así nos lo quiso mostrar el fotógrafo (con dedo incluido ... ya que no sale él en las fotos, al menos que salga su anular...):

Incluso sufrió una caída …

… con este día a su espalda, es normal que estuviera “estrozaito”

Y hablando de “estrozaitos” así es como suelen acabar las jornadas todos ellos, vean como caen en el siguiente bloque:

Por último, vamos a lo que más nos interesan, los malos ratos, los de auténtica y genuina “gurrumía”:

Tienen que atravesar rios …


… subir montañas …

… y aguantar estoicamente las “heridas de guerra” (fitetú quién era “el raspao”) …

… y total ¿para qué?, cuando llevaban más de una semana pedaleando por los campos de Dios, se dieron cuenta que estaban dando vueltas en círculo y que a pesar de que creyesen estar por Zamora …

… en realidad no habían salido de Valverde:

12 comentarios:

  1. Que la casa es gratis en valverde? eso pone el cartel...

    ResponderEliminar
  2. jajaja...¡ostia qué bueno!, po no me había percatao de eso ... pues habrá que ir payá y pillarse una aunque solo sea para pasar unos días de vacaciones ... esa mismo que está dectrás de ellos, según tienen de prepará la alambrá no tiene que ser malejo el chozo ...

    Saludos, (otro porcierto: ¿tú cuándo te vas?

    ResponderEliminar
  3. Yo me voy este viernes y vengo el martes despues de feria...

    Este año voy apretao de dias...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué recuerdos! Hace tan solo un año hicimos esta misma aventura otro grupillo de Valverde. Cada foto me revuelve las entrañas y siento las gurrumías que pasamos por esos mismos sitios el verano pasado como si el tiempo no hubiese pasado. ¡Menuda la cuesta del Alto de los Castaños! En fín, un claro ejemplo de masoquismo, nunca había experimentado tanto aquello de disfrutar con el sufrimiento. Les envidio, se lo pasarán en grande y, mucho más cuando ya de vuelta, se encuentren de vez en cuando y recuerden cualquier episodio de la aventura.
    Ayer estuve hablando con ellos, hacían noche en Puebla de Sanabría, la tierra de origen de Cielo España. Recuerdo que allí comimos hasta saciar el plato típico: los habones. No son más que unos frijones tremendos de los que sólo cabe uno en la cuchara sopera. Por supuesto les recomendé que los probaran. A nosotros nos hizo mucho bien pues en las siguientes jornadas íbamos a propulsión con lo que se nos acortó lo que quedaba a Santiago. En fín, que no era cuestión de ir en fila india.
    Juan Carlos Castilla

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos:

    Recuerdo haberos visto en la web de Cayuela. La verdad es que tiene que ser una pasada poder hacer esa "escursioncita" y mejor aún si lo haces en buena compañía ... no descarto hacerlo algún año de estos (por supuesto andando, las bicis y yo hace años que no nos llevamos bien), aunque tendría que engañar a algún incauto para que me acompañase ... todo se andará (nunca mejor dicho).

    Lo de la propulsión trasera es todo un clásico en el deporte ... lo malo es cuando viene "a chorro" ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vera: ¿gallegeamos el jueves? (quizá estes preparando los últimos chismes pa salí juyendo, ¿no?)

    ResponderEliminar
  7. Podemos galleguear sin problemas...la maleta la empiezo a prepara mañana y yasta :D

    ResponderEliminar
  8. ..Con alguno de estos prendas yo también he compartido excursiones...a la barra del bar! (quien los ha visto y quien los ve...si parecen decentes y todo)
    Pues nada, espero que les vaya todo genial y tu primo me de la vara con historietas camineras cuando vuelva...que es mu propio.

    ResponderEliminar
  9. Jóse. ¡anda que no!, ya os doy yo la vara cuando salgo a dar un paseo, así que imagínate si algún día hago una proeza de estas ... iba a tener que crear un blog paralelo (que no para lelos ... que para esos ya está este ... sin ánimo de lucro, que yo tb me incluyo...)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...