jueves, 29 de diciembre de 2011

Percepción

Como sabrán a estas alturas, nuestros sentidos nos engañan constantemente, pero si alguno "nos falla" más que otro, éste es la vista ...

¿Recuerdan aquella típica imagen que según la mirases veías dos caras o una copa?

¿Y aquellas escaleras imposibles de Escher?

Incluso ilusiones opticas con un simple papel ... uno de los más típicos es este de ver puntos negros chispeantes donde no hay nada:

Pero la entrada no va de mostraros imágenes que seguramente en el colegio ya las descubrísteis, voy mucho más allá, se trata de ilusiones ópticas para adultos ...

La amiga Gloria me envió el siguiente experimento de percepción que me dejó realmente impresionado, ya que si en los clásicos anteriores todos percibimos lo mismo, en éste según tu edad, sexo o incluso tu estado de ánimo se aprecian cosas distintas ... así, viendo esta imagen, comprobaréis que:

- Los hombres jóvenes perciben que se trata de un lindo culo.

- Los medianamente observadores definieron esto como un culo cruzando la calle.

- Los muy observadores advirtieron el tanga.

- Para los hombres maduros se trata de una hermosa mujer con un magnífico culo que está cruzando la calle.

- Los pervertidos se imaginaron la mujer desnuda.

- Los hombres inteligentes ponderaron que el fotógrafo haya compartido semejante belleza con el resto de la humanidad.

- Para la mitad de las mujeres se trata de una ordinaria que no debería vestirse de esa manera.

- Casi la otra mitad de las mujeres se preguntó dónde habrá comprado esa camisa.

- Las mujeres inteligentes se imaginaron qué va a ser de esa guarra cuando llegue a los 50.

POR FAVOR, Vean otra vez la foto porque creo que se les ha olvidado algún detalle que solo los niños, los monjes del Tibet, los contables, los abogados, los funerarios y los homosexuales vieron ...

¿qué hace que un perro conduciendo el taxi? ...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dobladomanía

¿Recuerdan aquellos tiempos en que en “este nuestro blog” había entradas musicales? … pues ya va siendo hora de recuperarlas del pasado, no porque repitamos alguna, sino porque publiquemos de nuevo vuestra música, aquella que tan amablemente me solicitáis (y que luego nunca la pongo) … o incluso aquella que ma mi me venga en gana algún día pinchar …

Hoy es el turno de mi primo, tan unidos tiempo atrás (hasta llegar a preguntarnos algunos que si éramos pareja …) y en estos últimos años apenas nos vemos un par de veces en las fiestas … por otro lado ¡menos mal!, porque cada vez que nos encontramos termino viéndolo borroso …

Pero vayamos al grano, el me pidió hace algunas semanas varios temas para compartirlos con quién tenga unos minutillos. Empecemos por esta versión de la más que conocida canción de Adele, posiblemente la más radiada de 2011, pero en una versión poco conocida, en sus propias palabras: “una versión cojonuda en directo de Linkin Park”. Aquí se vuelve a demostrar mi teoría de que “estos cabrones” (Linkin Park) cuando quieren cantan y tocan “divino de la muerte”, aunque en esta versión si que he echado algo de menos sus cambios drásticos de registro, con sus típicos rifts de guitarras estridentes y estribillos a gripo pelao con la voz partida …;esta versión aunque algo monotona, no ha quedado nada mal … merece la pena oírla aunque solo sea por curiosidad:



Aquí el amigo Dobli, no crean que se cortó haciendo peticiones, “¡na más que 5!” … (¿qué tendrá ese número? …), así que la de los Foo Fighters que pidió paso de ponerla, vayamos a la siguiente, que si bien tampoco es santo de mi devoción, al menos este tema, como colabora con otros si que suena mejor; se trata de Eminen, ese rapero blanco que se hizo mundialmente famoso con el disco (y la película) 8 Millas … seré sincero, como siempre: el rap para mi está de más … pero este tema suena más a rock gótico que a otra cosa, al menos cada vez que “sale a escena la gachí” y por ello es por lo que os invito a escuchar este “I need a doctor”:



Pero dejémonos ya de “músicas reguleras” y pasemos a oír auténticas delicias, puede que no tan conocidas como las anteriores pero, al menos para mi gusto, mucho mejores. Pasamos a las maravillosas Islas Británicas … bueno, realmente no se cómo serán, pero musicalmente no paran de deleitarnos, como por ejemplo con este tema de la banda MUSE, que realmente no sé ni de dónde lo tengo oído, tal vez de algún anuncio televisivo, o quizá de algún CD de “lo mejorcito del año” (o algo así) que últimamente le ha dado por piratear a “Miposa”, la verdad que este Starlight es simplemente delicioso, música rockera pero elegante … ¿no os suena a Colplay?:



Hoy si que he dejado para el final lo mejor, una auténtica sorpresa ya que desconocía este grupo, últimamente estoy bastante desenganchado de la música y este dúo británico apenas tiene un CD en el mercado (Hapinnes) y alguna que otra colaboración (una con mi amor platónico Kilye Minogue), pero ha bastado oír este “Stay” que Doblado nos propone para enamorarme del grupo … si, suena exagerao, pero me acabo de enamorar y no lo oculto, saldré del armario una vez más: ¡SOY GAY! … al menos para la música, ¿qué tendrán esos Erasure, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Savage Garden, etc, etc, que tanto me gustan? … pues a partir de ahora tendré que añadir un nuevo grupo a la lista y eso que aún no sé “de qué pié cojean” … pero me apuesto la uña del deo chico del pié izquierdo a que estos “entienden” … bueno, que me sale “toa la vena loca” y no os pongo este tamazo, una oda de las que hacía tiempo que no oía … disfruten de HURTS y su “Stay”:



Tanto me ha gustado que, como dije antes, me he puesto a oír varios temas suyos y hay uno que para estas fechas viene “como deo al culo” … (seguimos mariconeando) … se trata de un villancico, pero no esperen a un gitano cantando “los campanilleros” (no se cuantas veces lo he visto estos días en la caja tonta) … se trata de un villancico pop, al más puro “british stile” que sacaron la Navidad pasada, en el que estos incipientes genios cantan al Año Nuevo … ya es raro encontrar un “villancico pagano”, se trata del: “All I Want For Christmas is New Year's Day”



En resumen: ¡¡¡PRIMOOOO!!! … al menos conmigo, ¡HOY HAS ACERTAO! … me has hecho descubrir a estos geniales Hurts y se lo voy a pedir a los “reyes de Cádiz” … vamos, que me grabes un CD de ellos y me lo des el viernes …

Por si no “nos vemos” más: ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Feliz Navidad?

Tras recibir varios e-mails de empresas felicitándome la Navidad, he podido comprobar cuál es el estilo de Árbol de Navidad de este año:





¿Qué quieren que les diga?,


mi retorcida mente se puso a funcionar y quise hacer el mío propio …


aunque he de reconocer que la “materia prima” no es mía:



(Aunque no lo parezca, ésta es una entrada para desearos que paséis unas:


¡¡¡ FENOMENALES FIESTAS !!! )

La mascá de los viernes XXX

Antes que nada he de daros la solución a un tema que "a buen seguro" no os deja conciliar el sueño tranquilo ... lo que habitualmente conocemos como "un come-come" ... ¿Que significan los Power Ranger? ... verán como después de ver su significado pleno "quedan en paz" ...


Ahora, retomemos esta "antigua tradición" de despedir la semana laboral con una irreverencia ... pero antes que nada quisiera tranquilizar a los "alterados", ya que la triple X no solo significa que sea "mu ponno" ... también es un número romano que denota el ordinal (sobre todo usado para "cosas pijas" como ésta) ...

Ya que esta semana hemos estado "refraneando", al echar ayer un vistazo al Marca.com, ví una imagen que rápidamente asocié a otro de esos refranes tan repetidos en nuestra infancia:


Caga el pobre,

caga el rico,

caga el Rey

y caga el Papa,

y de este mundo de mierda …

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



… de cagar nadie se escapa ...


(Pueden ir dejando sus deposiciones ... gracias).

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los refranes de “Mimami”

A buen seguro que esta entrada no será la última en que hable del particular “refranero” que mi “santa madre” utiliza casi a diario, porque hoy se me han venido a la cabeza un par de ellos, pero la lista puede ser interminable … (las imágenes son simplemente decorativas):

“Me aburro pero me aguanto”: en la adolescencia, cuando pegamos ese gran y definitivo estirón, pasamos por una etapa en la que parece que no podamos con nuestros nuevos y pesados cuerpos, nos entra una “perreza absoluta”, siendo capaces de pasar (sobre todo en verano) días enteros tirados en el sofá tragando ingentes cantidades de telebasura juvenil … es en esos momentos cuándo mi madre me decía: “Me aburro … pero me aguanto”, aludiendo al hijo de un antiguo jefe suyo (creo), quién era algo “especial” y no trabajada, por lo que se pasaba todo el santo día dando bandazos por el taller de aparadoras … y claro, éstas, hasta los mismísimos (si tuvieran) de aguantar la “barrila del tontito” (¡a tomar por saco las formas!), le preguntaban: “Manolito (por ejemplo … es que no recuerdo el nombre) ¿tú no te aburres?” … (ya saben lo que respondía).

“¡Inmaculada, Inmaculada!” … No se la gracia que le hará a la aludida cuando se entere (porque seguro que alguien se lo cuenta), pero tampoco es nada ofensivo … os cuento: Inmaculada es una amiga de Mimami que no tiene hijos y … ahora es cuando verdaderamente entiendo el significado de esa expresión suya, por cierto tan repetida en aquellos años en que sus tres hijos, apenas separados por 5 años de edad, eran capaces de ir cantando en el coche más de una hora (el trayecto, por entonces, de Valverde a Mazagón o el Cruce) una “melódica” canción (a grito pelao) a coro, con una letra tan profunda como: “la playa, la playa, la playa, la playa, la playa la playaaaa … (y así hasta el infinito)”; o llevarse días, semanas y meses discutiendo por gilipolleces tan grandes como el sitio de cada uno en el sofá (sobre todo en la playa) … y por no nombrar, en esos días lluviosos de carnaval en el campo, las interminables e irreconciliables partidas de Monopoly … otro de esos magníficos “juegos educativos”, éste te enseña a ser avaricioso …

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mariquitas en toas partes

El mes pasado, cuando cayeron los primeros copos de nieve por esta Sierra de Guadarrama, decidí darme un paseo por uno de sus cordeles más altos “La Mujer Muerta”, que si no os describo la “senderits” es porque ya lo hiciera en el mes de Mayo (quién tenga interés que la busque), con el único propósito de ver el blanco elemento (y de darme una paliza).

En la cima de la Pinareja, el monte de 2.197 m. que formaría la cabeza de esta silueta de mujer tumbada, encontré, quizá, el neverillo mayor de los que habían formado en este recorrido, por ello decidí sacarme una fotito en la cumbre:

Cuál fue mi sorpresa, al levantar una piedra para apoyar la cámara, a esa altutud y con el frío que hacía, veo esto:

… a pesar de ir solo me eché a reír al concluir:

“lo que yo digo: ¡Hay mariquitas por toas partes!”

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mi pequeño Manolillo

Así reza la famosa sevillana de los Ecos del Rocio:

Ayer me estuve acordando
de mi primer cigarrillo.
Que pronto se ha enamorado
el mayor de mis chiquillos
y rebuscando en el tiempo
he llegado a comprender
que yo también fui un niño
y me enamore alguna vez.

Ayer me estuve acordando
de mi primer cigarrillo.
Mi pequeño Manolillo
a cambiado los patines
y su forma de jugar
por un sueño de jardines
y una novia de verdad.

Y vengo de trabajar
y me encuentro a la chiquilla
con los libros en el portal,
cómo puedo yo decirle
que la tiene que dejar.

Y se duerme con las luces encendidas,
a la noche le robo tiempo para día,
vive locamente enamorado,
cómo le digo a mi pequeño Manolillo
que enamorarse es malo.


Y así suena la versión original suya:



¿Qué por qué os suelto este rollo? … po mu sencillo, porque “Mi pequeño Manolillo” se ha enamorao …

El pasado fin de semana, estando en nuestro asiduo “Bar de la Pizarra”, el hombrecito de la casa (y ahora más que nunca porque hasta se le ha caído su primer diente...) en lugar de irse directamente a la citada pizarra a pintar su “We are the robots (de todos los días)” ó sentarse frente a la tele de los niños a ver Clan TV, extrañamente pidió un papel y un boli … indudablemente algo estaba tramando … pero no le dimos mayor importancia, nosotros a nuestras birras y nuestras conversaciones de adultos (además ese día estábamos con varios amigos) y los niños al rincón de la pizarra, menos Rubén, que se quedó solo en una mesa con su folio y su boli …

… De vez en cuando le preguntábamos:

- ¿Rubén, qué estás haciendo, porqué no te vas a jugar con los niños?
- ¡Ojú, qué pesados! … estoy escribiendo una carta …


Imagínense cual fue mi sorpresa cuando voy “pallá” y veo lo que estaba escribiendo (con todo el empeño que se le ponen a las cosas cuando se hacen con la “media legüilla sacá y daleá”…):

Como cabía esperar, la foto del bar no se ve lo suficientemente nítida como para apreciar lo que “Manolillo” estaba dibujando, además que su carta no estaba terminada, por ello al llegar a casa le dije: “Rubén ponte ahí con el folio por delante”

Traduzco para los “no iniciados”:

“De Ruben para Alicia, Te quiero y te …

… Corazón entre nubes, corazón entre nubes, corazón entre nubes …

… “Los tortolitos”
(aquí se aprecia lo felices que son ambos y cómo Ruben, con zancos, le regala una flor a Alicia) …

… Flores, flores, flores y más flores …

Hasta aquí resulta sorprendente, pero no extraño para un niño de 5 años que comienza a estar atraído por las “lagartas” del sexo contrario … lo que es más extraño, por lo directo (con lo cortao que era su padre pa estas cosas …), es lo que le escribió en el reverso, ¿recuerdan lo que escribió en la primera línea?:

“De Ruben para Alicia, Te quiero y te …

En un primer momento pareciera que ya empieza a escribir como su progenitor, es decir, dejando las frases inconclusas … pero nada más lejos de la realidad, dándole la vuelta a la hoja, termina la frase … y más que bien terminá:

Así que:

“… Cómo le digo a mi pequeño Manolillo
que enamorarse es malo…”

martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué significan los Power Rangers?

Tras este periodo de inactividad en “este nuestro blog” (debido exclusivamente a mi “pocatiempez”) qué mejor modo de retomarla que con un clásico, una de esas entradas que solo se pueden ver aquí, a pesar de que lo expuesto es de pública concurrencia …; efectivamente, se trata de:

“ESTE NUESTRO PARQUE” (edición enésima):

¿Qué creían, que ya estaba todo visto?, ¿acaso creen que este parque es como “el del Manani”? … el Parque Juan Carlos I tiene una extensión 160 hectáreas, se invirtió una millonada para su construcción y fue creado con motivo de la Capital Cultural de Madrid en el 92, por todo ello no se escatimaron en gastos para el “ARTE” …

Comencemos por algo que no está tan mal, cuesta un dinero y queda un poco fuera de lugar, pero con algo hay que “vestir” esta inmensidad de parque.












Se trata del “Jardín de las 3 Culturas”, un espacio donde se ha querido representar a las tres culturas o religiones más representadas en el mundo: la judía, la cristiana y la islámica; os pongo un par de fotos las dos últimas.











Pero vayamos al grano, a aquello por lo que “me pagan” … vamos, a la “gilipollez supina” … algo que no escasea por estos lares …

Tan vez alguno de ustedes recuerde a Murillo, no ya el gran pintor sevillano, sino a otro sevillano que nos dio clase de dibujo en 1º de BUP a los de mi generación (y algunas anteriores) … un tipo peculiar, algo “derramador de aceites”, pero con una creatividad digna de mención (hasta creó una hija que no estaba nada mal …), pero que también se le “iba la pinza” y creaba gilipolleces como la que durante algunos años adornó el acceso al Instituto: una montonera de sillas y mesas “arrumbás”, que no se le ocurrió otra cosa al “artista” que dedicársela a María la limpiadora …; se la tuvieron que desmontar a los pocos años porque aquello era inestable … vamos, que se le podía venir a cualquiera encima …; bueno, os pongo una imagen y quién haya visto aquella obra entenderá que no haya tenido más remedio que acordarme de él …

Que le permitan a un profesor, un poco chalado, hacer algo para adornar el patio del Instituto (fuera aparte de que pusiera en peligro al personal…) po puede valer …, pero que a un tío le paguen por hacer “lo que le salga” en un parque público y con dinero público … porque ya ha prescrito, pero aquí veo indicios de delito …

… y más aún cuando éstas son sus únicas explicaciones:

Si esto os ha parecido absurdo (aunque si ya habéis visto el resto las entradas de la saga estaréis curados de espanto …) ¿qué os puede parecer esto?:

Personalmente los llamo “Los Power Rangers del Parque” … y es que solo faltaba que de vez en cuando se pegaran un bailecito al más puro estilo del que aquellos se marcaban antes de una batalla …

Tal vez en esta imagen, aunque estén “de espaldas”, se vean mejor:

Ahora que estamos en las últimas clases de este “cursillo de arte moderno” (aunque seguro que algún otro día me/os sorprendo con más “obras”) y sois casi expertos en ésto, no debierais tener problemas en interpretar esta escultura … os propongo de nuevo abrir el debate a vuestras sesudas mentes y dejen salir cuantas aberraciones os evoque … en definitiva: ¿qué significan los Power Rangers?