viernes, 28 de septiembre de 2012

CatumManía Radio

¿Recuerdan cuando empezamos en “este nuestro blog” que llamábamos así a las entradas musicales? … luego éstas derivaron en “Gasolmanías” (bazofia musical), “Monomanías” (dedicadas a un solo grupo o intérprete) ó “VuestrasManías” (es decir, la música que vosotros me solicitabais tan amablemente … algunas veces, porque otras exigíais más que un sindicalista con sus subvenciones…).

Pues bien, hoy retomaremos la senda musical marcada en anteriores etapas, en esta ocasión con una miscelanea, entre canciones solicitadas por alguno de vosotros, con otras antiguas que oí recientemente y otras de la más rabiosa actualidad (¿porqué la actualidad tiene que ser siempre “rabiosa” … no hay actualidad “tranquilita”? …).
Comencemos por una que oí esta semana en el curro, ya que mi compañero tiene la sana costumbre de encender “el transistor” con ná que llega y lo apaga cuando se va. ¿Si os digo The Beloved, os dice algo? … particularmente a mi no me dice “ni pío”, simplemente os diré que Wikipeando (que no estar con “el Wiky” … aunque también lo pudiera ser … en este caso es entrando en la Wiki, que varía mucho … ¡más quisiera que haber echao un ratilo con él! … ¡y más aún oyendo música como antaño! …) pero si os digo “Sweet Harmony” ya os suena algo ¿verdad? … y ya si os digo unos parrafos: “Lets come together, right now, oh yeah to the sweet harmony” … (Busquen los cleenex … avisaos estáis)


Tras esta maravilla (esperen que la voy a oir otra vez) … (ya) … os pongo otro tema que me propuso Doblado, bueno me propuso tres, pero los otros dos que los escuche en su Ipod, MP3 o radioCD del coche, pero paso de maltratar a mis seguidores … ¿qué mierda de música escuchas ahora, primo? …; en fin, ésta si está bien, sobre todo el estribillo. Por supuesto que “Fun ft Janelle Monae”, no los conoce ni la padre que los parió, pero seguro que el tema si lo han escuchado alguna vez … es más a mi me suena a anuncio: “We are young”:


Seguimos con un par de temas que en estos últimos días no hacen más que perseguirme, en serio, ya es una cosa de “acoso y derribo”, por ejemplo este de Gotye (en su casa lo conocerán), como me traen escuchando la Máxima, allí repiten machaconamente una versión bacalaera del temita, pero es que si voy en mi coche y pongo la 100 o incluso RNE allí que me la plantan …; la canción es “regulera”, pero van a conseguir que la aborrezca del todo (¿a ustedes también os pasa?). Os pongo la versión a dúo a ver si así se hace un poquito más amena, aunque lo dudo porque es monótono como un discurso de Rajoy:


El otro, más que un tema musical, es un gag cómico, algo así como si Los Morancos (o el tonto los cojones “de la vara”) sacaran un hit musical … tampoco hay que imaginarse tanto: “el Chiquilicuatre”, pero a la coreana. Os puedo asegurar que no sabía nada del tema hasta el Lunes que lo pusieron en El Hormiguero (sí, está “manío”, pero como decía ¿qué opciones hay?...), desde entonces me he tropezado con él unas 6 ó 7 veces (sin exagerar, exagerando … en fin, las que ustedes quieran …). La cosa es que “me pone” (hombre, cachondo no), me anima, me ha caído en gracia y hasta me entran ganas de levantarme de mi asiento y recorrer los pasillos de la oficina haciendo el “baile del caballito” … seguramente ya sabrán que hablo del “Gangnam Style”:


Como broche de oro a esta edición de CatumManía, os dejo esta parodia del tema anterior, que si ya es cachondo en sí, los del Hormiguero hicieron una de las mejores versiones (humorísticas, claro) que he visto últimamente, y no solo por lo que dice, sino también en el video, es que “lo han clavao”. Permítanme dedicarle esta versión a mi hijo Rubén que se descojonaba (sin saber lo que es eso) viendo a Rajoy diciéndonos “Apañaos estais” …


¡Ah, se me olvidaba!, queda abierta la veda para pedir canciones, ya saben que lo que tenía anotado de antes “se perdió”, así que sean buenos y pídanme lo que quieran, que dentro de mis posibilidades (sobre todo éticas y económicas) se os dará.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Argumento de una serie de éxito:

Niño: Que sí, que si, que es verdad …

Adulto: Anda niño, cállate, que estás tonto …

Dicen que esta serie está cosechando bastante éxito (sobre todo en EEUU), pero después de ver el primer capítulo, dónde me resultó curioso ese paralelismo entre realidad y ficción, solo logré ver otros dos medios capítulos más y, es más de lo mismo, por mi parte no pierdo más el tiempo.

Así de simple son pa mi las series americanas, que por más que quiero engancharme a alguna (más que ná pa ve algo en la tele) no me termina de convencer ninguna …

Se que es nadar a contracorriente, que to el mundo las descarga y las ve en el portátil (o en la TV con más cables de por medio que los que tiene en la cabeza la Bruja Avería), y que son tema de conversación en multitud de corrillos cafeteros … pero no puedo con ellas, ni ellas conmigo …

Que los yankys están “tó apollardaos”, es algo sabido por todos, pero que nos dejemos embaucar por sus insulsos entretenimientos dice bien poco en nuestro favor, ahora que … ¿qué opciones tenemos?:

- Por un lado, una de las opciones mayoritarias: FUTBOL … sinceramente, lo estoy aborreciendo, de tanto estripar la gallina de los huevos de oro, al final la revientan …; ahora vienen con que no vamos a ver ninguno del Madrid o Barca y que si quieres ver algún partido (sin pagar, claro), tiene que ser el Lunes a las 22 horas ... “¿con que esas tenemos, no?, ¡po ahora no voy a vé ninguno!” … (bueno, si, el Betis por mi Rubén …).

- Por otro lado, otra que también la verá la gente (digo yo que de algo comerán): una cadena dedicada en exclusiva al burraqueo (excepto los domingos en prime time) … ya saben de cuál les hablo. Un compañero de curro, los ha castigado y los ha mandado al ostracismo, allá donde se acumulan canales de repeticiones, documentales absurdos del tipo “conducir bicharracos por la nieve”, o de la aún más absurda acción realista como “desahucios bestiales” (¿alguien ve eso?) …

- Las públicas, están ahora más politizadas que nunca, por ejemplo los telediarios no hay quien se los trague (personalmente me he pasado a los de Antena 3) … y el resto de la programación, como no hay un duro y los gilipollas de los políticos han decidido que no a la autofinanciación, vamos, la publicidad … ¡illo, ni ¾ de hora por hora de anuncios como antes, ni ninguno como ahora! … pues el resultado es penoso: películas de antes de que Edison inventara la electricidad (me imagino al operario dándole a la manivela del “CineExin”) o programas de cámara en mano (que salen “mu baratitos”) tipo Comando actualidad o españoles por el mundo que, dicho sea, los tengo más aborrecidos que el fútbol …

Otras opciones:
- El Hormiguero: “manío”
- Aída: “manío” (aunque lo sigo viendo)
- Cuéntame: más “manío” aún.
- Aquí no hay quién viva (o su secuela): “manío, manío, manío … más que la bolsa de gusanitos que se quedó abierta en la guantera del coche to el mes de Julio …”

En resumen, que o Miposa se pone las pilas o me voy a tener que buscar a otra, porque es la única alternativa factible contra el aburrimiento nocturno …

viernes, 21 de septiembre de 2012

Recuperando un clásico

Efectivamente, ya viene siendo una de las entradas más clásicas de “este nuestro blog”, el poner varias de las cosas más absurdas de entre las muchas que se pueden ver en la web “no puedo creer”. Hoy son cinco (¡¡¡ premio!!! … ya está aquí “el ente” jodiéndola … otro clásico…), las mascás que os extraigo. Es posible que algunas las hayáis visto ya, como esta primera que la subió un amigo a su feisbu: ¿Qué un fontanero (o albañil) agachao, enseñando “toa su arcancija” no puede ser sexi? … ¡eso era antes! (cuando no se depilaban):
Lo que hubiese flipao si con 6 añillos me ponen esto en la bici …; porcierteando, ¿qué opinan, se lo compro a Rubén? … (mejor pensado, seguro que a Iván le hace más ilusión):
Pasando de la infancia a la adolescencia, esos años de alcohol descontrolado con solo 500 pesetas, que bien estiradas: comprándole las consumiciones a “las niñas” o a base de mistelazos o “pucheros extremos” en El Candil, conseguíamos, semana si, semana también, llegar “más que alegres” a casa … ¡He aquí el complemento perfecto!...
Volviendo a los tiempos actuales, os informo que llevo ya dos semanas sin probarlo … (no hablo de sexo, mi estío fue estival …. ya hablaremos de eso en otro momento …), me refiero a sin probar el tabaco (no quiero ni decirlo, porque este finde tenemos fiesta en Moralzarzal y “avé como escapo”…); bueno pues a pesar de dejarlo dice Miposa que sigo dando buenos “recitales nocturnos” y miren lo que amenaza con comprarme:
Pero, como suele ser habitual, he dejado para el final el más espeluznante de los objetos … y lo más curioso es que lo venden y tó … no se ni describirlo, mírenlo y ahora hablamos:
¿Qué le meta yo a mi hijo un zurullo por el culo pa que cague chulo? … ¿ustedes estáis bien de la cabeza? … “¡haz divertida la hora del baño!” … “vamoavé”, yo pa la hora del baño ya tengo patitos … y cacerolitas y Gormitis y todo tipo de accesorios de plásticos de mecánica y medicina (sendos sets de los chinos), vamos que más que un baño aquello parece un potaje con tanto condimento …; pero llamar divertido el cagar con forma de corazón … ¡Oye, po se me está ocurriendo un regalito pa “San Vandalín”! …

martes, 18 de septiembre de 2012

THE RETURN

No ha sido un retiro forzoso, tampoco voluntario; no ha sido premeditado, aunque tampoco fue espontáneo; no ha sido por motivos personales, ni tampoco laborales (al 100%) … en fin, podría estar negando tonterías y las contrarias hasta que vuelva a gobernar el PSOE en Valverde (...”cri, cri, cri” …), pero no es el objeto de esta entrada. En definitiva, ha sido un cúmulo de circunstancias las que me han tenido apartado, aunque en algún momento me he visto tentado de publicar algo, pero si no podía/quería tener continuidad pensé que era mejor dejaros descansar también a vosotros …

- Por un lado, laboralmente estaba bastante liado, y lo sigo estando, pero ahora tengo más ganas y ya se sabe que “querer es poder”.

- Por otro, estaba un poco cansado, no ya del blog en sí, sino algo seco de ideas, cada vez me costaba más enfrentarme al folio en blanco (entiéndase “nuevo documento de Microsoft Oficce”).

- Pero el detonante que hizo que desconectara definitivamente fue un fallo en el disco duro de mi ordenador. Perdí toda la información de “este nuestro blog”, véase: Excel dónde guardaba celosamente toda la música publicada y Word con vuestras peticiones para futuras entradas musicales; algunas redacciones comenzadas y dejadas a diferentes alturas; el archivo donde volcaba todas las ideas (locuras) que se me pasaban por la cabeza y que pudieran dar lugar a entradas; y lo más importante: el histórico, es decir, todas las entradas, fotos, documentos que dieron vida al elemento más infame de la blogsfera valverdeña … (bueno, aquí me he colao … que los hay peores todavía …).

Pero, ya estoy de vuelta y como habrán notado, con un nuevo cambio de imagen, como cabe esperar, mucho más “amariconá” … que, para quienes no me conozcan, les diré que sin ser gay ni gustarme los tíos (más allá de para ver un partido de futbol inundado de birras) … ¡me gusta “mariconeá”! …

En esta nueva etapa, no os puedo prometer esa pamplina (casi) diaria a la que os tenía acostumbrados, pero entre música, birras, mascás y senderitis (entre otras), al menos una o dos actualizaciones semanales trataré de hacer …

Para terminar, os quiero presentar una de las novedades de este año, adquirida de segunda mano a un compañero de curro, con la que trataré de darme algunas buenas palizas y mostraros otros aspectos “erótico-festivos” (ya saben, lúdico-deportivos), sobre todo de esta sierra madrileña donde, por suerte o por desgracia, vivo:


Os propongo un “juego” (para ir quitando las telarañas del rincón de los comentarios): ya la tengo bautizada, pero a ver si adivinan cómo se llama. Os doy una pista: conociéndome no es tan difícil …