miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feliz entrada y salida

Es la última mascá del año, así que no se sorprendan de ella:

FELIZ ENTRADA ...



...Y SALIDA.



(Pdta: Fite Mimana, cómo anda ya tu adorado Bon Jovi)

¡Pesaito que soy! (otra pueba)

Decidme si esto se ve y oye, porfa ...


Simply Minds - Alive and Kicking-(VideoClip By Maverickano-Buenos Aires-Argentina)-

No me explayaré mucho en comentar porque seguramente sea otro fiasco, o como dicen en "El Hormiguero" ...¡FRACASO ABSOLUTO!, pero no me quiero arriesgar a que por casualidad "suene la flauta" y dejar pasar este tema sin pena ni gloria:

Simplemente decir que es uno de los himnos de los 80's, algo que todos habrán oido aunque no le hayan prestado la atención debida ... escuchenla pausadamente (si pueden, claro) y se os pondrán los vellos de punta (os lo aseguro).

"Padre nuestro que estas en los cielos
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino ..."

(A ver si con un poquito de ayuda divina esto suena)

Paralelas y círculos

¿Habrá algo más fácil que trazar unas líneas paralelas y un círculo?

En papel es sencillísimo ... y vale que en el terreno, a escala grande se complica algo, pero teniendo una buena cinta métrica no hay excusa posible. Para trazar un círculo en teniendo una cuerda y atarla fija a un punto ... tampoco le veo la difultad.

Pues bien os cuento estas nociones básicas de replanteo porque he visto algunos campos de futbol que ¡vaya tela!.

El de Hoyo de Manzanares ya lo conocía, porque lo había visto antes:


El "tío de la cal" midió un par de metros más de un lado del área que del otro y la única excusa que se me ocurre es que visitará el bar que hay justo al lado (Bar Las Eras) y ya confundía el 6 con el 8 ...

El círculo central lo dibujó a ojo y así le salió ... ¡digo yo!.

Pero este no es el peor: hoy dando un vistazo con Google Maps por la Casa de Campo de Madrid, para intentar localizar el Zoo y poder llevar a los niños (que se que anda por allí pero aún no lo he encotrao) me he encontrado con una auténtica obra de arte ... casi mejor que las del ya familiar Parque Juan Carlos I.


Os muestro la imagen general para que veais que no os estoy tomando el pelo de hecho lo podeis comprobar con el citado Google Maps.

Ahi va la "obra de arte" ... es que no hay por donde cogerlo, cualquier medida que coincida con las reglamenteria es pura casualidad, ¡hasta el "Campo Victoria" de los "Riscos Tintones" estaba mejor dibujado! ... juzguen ustedes mismos.

martes, 29 de diciembre de 2009

Estos madriles (VII-C) Aún + ¿es-cultura?

¿Qué pensaban que se habían acabado las absurdeces mentales del parque Juan Carlos I, no? Pues allí hay para dar y regalar, casa para sacar más entradas que fotos familiares (y mis padres tienen lo menos 15 albumes).

Vamos allá con otras cuatro, aunque la primera de ellas no es propiamente una escultura, sino un lugar, una especie de jardín botánico, que todo sea dicho está bonito, pero le podían haber buscado otro nombre menos “subrrealista” ¿no creen?



¿Ustedes ven lógico que se le llame a algo “Estufa Fria”? es como si dijésemos “Comparsa graciosa”, “Villancico agradable” (no hay cosa más estridente que un coro de niños cantando como “grillos majaos”) ó “Bailarín hetero” (si alguien conoce algún bailarín profesional hetero … me lo presente) ó “Funcionario simpático” … en fin hay infinidad de incongruencias tales que no se pueden ni nombrar, pues ésta es una de ellas.

La siguiente escultura es de las pocas “que se escapan” por tener un simbolismo bastante fuerte y la verdad es que cuando lees el cartelito y la ves llega a impresionarte. Se trata de un monumento a las víctimas del Holocausto


(siento lo del regalo del parajito, pero no me iba a poner a limpiarlo…)

Empecemos con las mascás propiamente dichas, a ver señores ¿cómo pretende hacernos creer que semejante pamplina multicolor nos quiere indicar “lo inabarcable del paisaje”? … yo más bien diría que lo inabarcable es la “Fisicromía” (es que se llama así), como la hayan traído de una sóla pieza sería el trailer más grande que los que llevan aspas de molinos.





Por último, como siempre, algo de deberes, algo para que “os estripéis la cabeza” un rato … ¡NIÑOOOOO! ¡con la puerta no hombre!, “pa que os estripéis la cabeza”...de pensar, que lo cogéis todo al pié de la letra …
¡Ojo! que os vuelvo a poner la más facilita, ésta hasta yo (inculto artístico-plástico donde los haya) intuí por donde “iban a salir los tiros”; bueno, pues a ver quién es el osado que me da título y significado de tal “obra de arte moderno”, venga no me sean cobardes, participen, digan lo primero que se les venga por la cabeza, aunque sea algo “de comé”, lo que le han pedío a los Reyes … lo que quieran, pero participen a ver si nos reímos tanto como otros días.

Álbum familiar VII (La Secta Satánica)

Como ya les anuncié a la mayoría de los "arretrataos" en esta foto (el sábado pasado, a raiz de unos cuantos comentarios en el blog, pasamos un día genial el grupito de viejos amigos ... ven ustedes, ya ha servío para algo el blog; aunque esto será motivo de otra entrada cuando alguno de los asistentes con cámara de fotos se digne a enviarme las instantaneas por email), pues eso: aqui tienen la famosa fotito (antes no lo era, pero a partir de ahora lo será):


¡VAYA EQUIPITO! Aquí son todos “Don”, esto corresponde a otro desfile de Domingo de Carnaval, a la altura del Bar de “las calañesas”, cuando contábamos con 15-16 años (allá por 2º BUP).

De izquierda a derecha, empezando por la fila de arriba: D. Miguel León Bermejo, D. José María Requena Hidalgo, D. Rafael Rodriguez Feria, tapado por una mano D. Javier Sevilano Hinestrosa, con un antifaz rojo D. Alfonso Requena Hidalgo, con la mano alzada como si saludase al mismísimo Hitler D. Manuel Doblado Arrayás, semiagachado D. Francisco Javier Contioso Garrido, el diablo no es macho, sino hembra, es Begoña (la Hermana de Sevillano); ya agachados, en medio del grupo y medio tapado está D. Servando Rayo Hermoso, a la izquierda y con la cabeza girada (se creerá que no lo íbamos a reconocer, las camisas de listas y las botas de baloncesto lo delatan; además es “el que falta pal duro”) D. Ernesto Rodríguez Calero, el del en medio de lo agachaos es un servidor y a mi lado, con una botella de “agua” Oscar (no recuerdo tus apellidos macho, ¿Pérez?).

Este disfraz de “Secta Satánica” tiene su historia, porque las telas no las compramos … las "cogimos prestadas" (creo que ya se puede contar); por entonces el hotel “Los Pinos” estaba vacío tras muchos años sin usarse, así que por la azotea de “los mellis” (jaja) nos saltamos al interior y de allí nos trajimos de todo: sábanas, cortinas, …, hasta las cadenas del water nos sirvieron para hacernos los collares.

La otra parte de la película fue conseguir los muñecos para descuartizarlos, en mi caso aún recuerdo como se puso “Mimana” cuando le quité su “barriguitas” …

lunes, 28 de diciembre de 2009

Vino Papá “Nonoel”

El gordinflón del ártico con renos voladores no se si será fiel, pero el que no falla ningún año es el que viene al Pub “La Esquinita”, todos los años a la misma hora (las 7 de la tarde) por allí aparece Papá “Nonoel”, y como siempre cargado de regalos para los niños que han sido buenos.


Para Rubén unos muñequillos de Gormiti, que por cierto ¡valla estafa!, quienes los conozcan me darán la razón.


También es tradición de ver por allí algún niño llorando, este año le tocó a Iván darse el sofocón … “y totá pa ná” porque el regalo no era ni para él (era un pijama para el hermano).


Pero claro, lo que ya va siendo otro clásico es que llamen al “Catum” para recoger su regalo comprado dos minutos antes en La Cadena, si es que “Miposa” para algunas cosas “es de graciosa…”; ahora que “se la tengo jurá”, el año que viene le compro unas bragas “de cuello vuelto” y se las hago enseñar al respetable.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad (IV)

Hoy por fin en serio (que mañana es Nochebuena):



En pocas horas estaré por allí, espero veros pronto, pero por si acaso FELICES FIESTAS a todos (muak, muak ... para ellas).

martes, 22 de diciembre de 2009

"¿me se escucha?"



Echenme una mano, porque de lo contrario no levanto esto, sinceramente yo no escucho ná, pero quizá sea porque mi equipo está "capao hasta los sobacos" ... ¿ustedes pueden escuchar la canción?

"¡Help!...I need somebody"...

Tras hablar el pasado fin de semana con el amigo Cobos, me sugerió que colgase música para oirla y comentarla ... y no le falta razón, es una de las asignaturas pendientes que tengo con mi blog, ya que es una de mis pasiones que en este espacio la tengo un poco olvidada.

Solo hay un problema ¿Cómo carajo puedo subir música al blog?, lo he intentado con varios reproductores "goear", "playlist", "evoca" ... pero no me funciona ninguno, no se que hacer, si al menos pudiese colgar los videos del Youtube, pero ni eso, porque no los puedo visualizar antes de subirlo, tendría que subirlo a ciegas y esperar que sea lo que buscaba; en fin si algún bloguero o alguien con experiencia en estos temas pudiese echarme una mano se lo agradecería

..Esperen ¿y si subo un video? aunque realmente sea un mp3... probando ...

... en principio se está cargando ... esperemos ... ¡LECHES!: "lo sentimos, se ha produido un error al subir su video"

S.O.S., ayundenme, no tengo futuro en esto de la música ... "¡Help!, Ineed somebody"...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Noticia tonta del dia

Aunque parezca una mascá de las mías, esto es real, está publicada en la intranet de la empresa y, claro, aunque parezca absurdo al pobre cartero segurante le venga muy bien esta ayuda:
________________________________________

CORREOS prueba un 'ahuyentador de perros' para proteger a los carteros

La prueba piloto de estos equipos de protección electrónicos, emisores de ultrasonido, se realizará en distintas unidades de distribución de las Zonas 2ª, 5ª y 11ª. Una vez testados los resultados y su eficacia, se implantará en las rutas afectadas por el riesgo de agresiones caninas.


Nuestra empresa va a poner en marcha una prueba piloto de un Equipo de Protección Individual (EPI) ahuyentador electrónico de perros en diversas unidades de distribución de las Zonas 2ª, 5ª y 11ª.

CORREOS ha tomado esta iniciativa después de observar, en un estudio realizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que uno de los riesgos que aparece con relativa frecuencia, en algunos itinerarios de determinadas áreas geográficas, es la agresión de perros a trabajadores de reparto.

Para la experiencia piloto, se ha adquirido una primera partida de estos equipos emisores de ultrasonidos que los perros detectan a 7 metros de distancia, evitando su aproximación a los carteros que lo utilicen. Además, el aparato es inofensivo e inaudible para las personas y no deja ningún tipo de secuela en los animales.

Una vez analizados los resultados y comprobada la eficacia de estos equipos electrónicos de protección, se acometerá su implantación en las rutas afectadas por el citado riesgo de ataque canino.
______________________________________________________________

... no he tenido más remedio que acordarme de mi "Tuna", una Yorkshire (sin pedigree) que se la ha quedado Mimami ... la "bicha" (la perra, no Mimami) no puede ver al cartero ni de lejos, se pone echa una leona (de palmo y medio).

¿Buenos dias?

"¡Me cago en toas las muelas! (...y los dientes de leche)" del que diga hoy que le gusta la nieve. Acabo de llegar al curro tras más de 4 horitas de nada de Odisea por las carreteras nevadas de la Comunidad de Madrid ... os relato los hechos:

Salgo a las 6.50 de mi casa, veo que hay nieve (unos 5 cm) pero también veo que los coches circulan con normalidad y sin cadenas, tampoco habían dado ningún aviso de fuertas nevadas, así que pensé que sería algo local y de poca importancia, por lo que me animo a salir.

Por el pueblo va todo más o menos bien pero nada más salir de este, se empieza a ver que la nieve es mas espesa de lo imaginado, el termómetro marca -3ºC por lo que puede haber placas de hielo y para colmo nieva más fuerte. Con más miedo que una vieja en un concierto de Ozzy Osbourne, conseguí llegar a Torrelodones, mejor dicho, a la periferia del pueblo ya que estaba montado un cirio tremendo ... tras 10 minutos allí parado, haber oido (ahora si) las alertas por radio y sin parar de nevar decido que lo mejor es dar media vuelta y volver a mi pueblo de acogida antes de que se complique aún más el asunto ... me autoconvecí de que España podría seguir adelante si falto a currar un dia.

Como acababa de bajar pensé que podría subir por la misma carretera sin demasiados problemas, pero cual fué mi sorpresa cuando a escasos 1000 m de Torres estaba un autobús casi cruzado y una furgoneta con el morro casi en la cuneta; intenté pasarlos por trocito de carril izquierdo y el arcén que habían quedado de paso, pero como habían pasado muchos coches por ese tramo, la nieve se había convertido en una auténtica pista de patinaje, así que el coche no subía, todo lo contrario, patinaba y se iba para atrás (cuesta abajo). por lo tanto me ví en la obligación de dejarlo lo mejor aparcado que pude en el carril derecho a esperar que una máquina quitanieves pasara por allí (lo que podría ser perfectamente la 1 del mediodía).

Al cabo de una hora aproximadamente (ya estamos sobre las 8.00) vino otra patrulla de la Guardia Civil que digamos me "ayudó" a sacar el cohe (lo que realmente hicieron fué obligarme a sacarlo), vale tenían razón lo pude sacar, pero viendo como estaba el coche de al lado mio y el autobús(no caí en sacarle una fotillo) me daba realmente pánico mover el coche ... más aún sin ser yo ningún piloto experimentado en nieves y placas de hielo; pero en fín le pude dar la vuelta y ponerme otra vez en dirección Torrelodones.

Ya allí estaba el tráfico más despejado así que me animé a seguir hasta el trabajo, total si no podía ir a mi casa ¿qué demonios iba a hacer todo el dia en Torrelodones ... y sin dinero?; así que me metí como un auténtico descelebrado en la A-6 y luego M-40 ... si soleis escuchar la radio por las mañanas seguro que conoceis la que se forma por allí ... pero hoy 10 veces más (por lo menos); así que armado de paciencia, valor y precaución y escuchando la radio ... tras 4 horas desde que salí de casa consigo llegar hasta el campo de las naciones.

HAy muchos compañeros que no han llegado (ni llegan ya), otros que haN tenido más suerte y otros muchos que han venido en metro, pero la mañana de hoy va a tardar tiempo en olvidárseme y me ha servido para recapacitar sobre mi regalo de Reyes:

Hace tiempo pedí la máquina de hacer cerveza casera ¿recuerdan?, pues bien hoy cambio mi "carta" y pido simplemente poder llegar a casa, o sea:
¡UNAS CADENAS, POR FAVOR!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Feliz Navidad (3)


La imagen original me la ha enviado un amigo (Pastormirón) via email, segun dice esto está colgado en un balcón de Triana (de Sevilla, no la del Teatro "payá"). Amplíen la foto, es buenísima ...

LA GUERRA ES LA GUERRA

Mono suicida ...

... y además hijoputa ... y vacilón y "jartible" y "joipolarma" y "masconazo" y "chichiribaila" y ...

video

... vamos, que si fuera tigre me lo comía xD

jueves, 17 de diciembre de 2009

Un mojón

Ya que no os habéis decidido a calificar como “un mojón” a la “gran evacuación manolonera” os mostraré un repertorio de mojones a ver si así os decidís:

Un buen tipo para la chirigota (y no sólo la nuestra) …


Lo que me acabo de enterar es que hay un apellido “mojón” y con su escudo heráldico y todo … ¡vaya marrón! …
.
.
.
.
.
.
.


Y para estas fechas también hay un mojón muy apropiado, el “señor mojón” (así se lama)


Otro de los típicos es el mojón de plásticos para bromas, si esto lo pones en la puerta de un WC y le echas el liquido pestoso (que también se vende en tiendas de bromas), os digo que nadie cruzaría la puerta.


El genuino mojón de carreteras español, pero fijaos bien es de un lugar bien conocido por todos, seguro que más de una vez te han mandado allí.


Venga hombre. No os pido que dejéis un comentario, ni siquiera que votéis en una encuesta solo declara que es un auténtico mojón … batamos otro record: “el post con más mojones acumulados”.
(Además, os amenazo con mostrar el último mojón que queda ... "el mañanero", asi que por el bien de todos marquen "un mojón" en la casilla de abajo).

Catum se traslada

Bueno, tranquilícense que es un simple titular sensacionalista, me traslado si, mejor dicho nos trasladamos, o mejor dicho aún: nos mudamos; pero no teman que no tendrán que redireccionar vuestro enlace de Catumbeando en Favoritos, ¿porque lo tendreis agregado a vuestros favoritos, no? ... ¡y que yo "mentere"!.

Simplemente nos mudamos de casa, abandonamos Hoyo de Manzanares, el pueblo que me ha acogido tan bien durante más de un año, para irnos a vivir a otro pueblo que ya os presenté tambien en el blog: Moralzarzal.

En Febrero se producirá ese traslado, pero ya está todo apalabrado con el nuevo casero, incluso esta misma tarde iré a Moral (como lo llaman todos) para intentar matricular a Rubén en el colegio que hay cerquita de la nueva casa.

Por cierto (ya empezamos), estais en las últimas si es que quereis conocer Hoyo de Manzanares ... ¡manda webs! que después de estar 6 meses solo en casa solo haya aprovechado el amigo Vera para visitarme ... ¡ten amigos pa esto! (y familia, claro). Pero bueno ahora tienen una oportunidad mejor para conocer la sierra madrileña (que estoy seguro que también dejarán pasar) ya que el piso donde nos mudamos tiene tres habitaciones y puedo recibir invitados con más facilidad que en el actual (que solo tiene 2); además (seguiré vendiendo la moto), la urbanización tiene piscinas, jardines, parques, por lo que está muy bien para venir a pasar unos "diillas" en veranito.

Por último, ya se que para la mayoría esto será "un mojón", pero hay muchos amigos y familiares que leen estas "tonteras" y así los tengo informados de mis "habatares" (CAM aqui tienes curro ... es pa que no te aburras, hombre)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Feliz Navidad ... (II)

Lo que da de si una foto

Cuando ustedes lean esto yo debería de estar volando hacia Barcelona, donde tengo una reunión previa al comienzo de unas obras en Hospitalet ... "me tocó".

Os cuento esto porque no os he podido preparar nada para hoy, pero sabeis que no me gusta dejaros la mañana en blanco, así que os dejo un curioso email (vale que ya estoy poniendo muchos, pero la criba es exaustiva y creo que loS que publico son bastante buenos, al menos a mi me hicieron gracia).

Bueno, "al lio": Se titula: ¡LO QUE DA DE SI UNA FOTO!
Esta es la foto original:


Y todas estas las que hace un tio aburrió (más aburrio que el de las moscas):












martes, 15 de diciembre de 2009

Probando, probando

Hace ya bastante tiempo que no publico ningún video porque empezaron a darme problemas al subirlos y como no soy ningún "friki" de la informática, pues símplemente dejé de usarlos.

Ahora tengo almacenados algunos viedos que me gustaría mostraroslos, por eso lo intetaré de nuevo. El de hoy es uno reciente, ayer mismo me llegó por email de un amigo; se trata de una virguería con la guitarra ... espero que os guste.

video

¡TOMA YÁ! se ha subido ... ven ustedes, "esta mierda" de informática si se estropea los dejas aburrirse un tiempo y sólos se arreglan

Álbum familiar VI (C/ Granada)

Aunque nací y pasé mis primeros años de vida en el Nº 3 de la Calle Murillo (casa de mis abuelos paternos, qepd), como muchos de ustedes sabrán en la Calle Granada (Barriada Andalucía) es donde he crecido y he vivido hasta que llegó el día de independizarse, un poco tarde todo sea dicho (a los 30 años) pero me fui ... sin señalar a nadie, aún los hay viviendo allí con mis padres.


Con los vecinos de la casa adosada a la nuestra había una relación muy especial, éramos como hermanos pero viviendo en casas contiguas; nosotros entrábamos en casa del vecino como si de la propia se tratase, sin llamar hasta la habitación del que anduviésemos buscando; donde nos pillase la hora de merienda ... allí merendábamos todos indistintamente del apellido que tuvieses; los Rosa Blanco y los Vázquez Arrayás hemos tenido una infancia muy unida y lo dice, quizá, quién menos hermanamiento ha tenido, ya que mi hermana con Camelia y “el Pare” con Miguel han sido algo más que primos sin serlo, más que hermanos sin serlo ... como se suele decir “uña y carne” ... lástima que la vida de adulto sea como es y nos separe a todos: “tu a Boston, yo a California”.


Claro ejemplo de ese hermanamiento son la dos primeras fotos una tomada en casa de los Rosa y la otra en la de los Vázquez, concretamente en ese columpio (que todavía vive) donde creo que nos hemos columpiado media generación del 74, 76 y 79 (al menos del Menéndez).


Miren que dos ... ¡pá comérselos!, “hermanos de calle” ... ¡y qué me dicen de la cara de bueno (por los cojxxx) que tiene el “Schuster” como le decía nuestro abuelo. ¿Y Miguel? ... ¡lo que lo teme mi mujer!, cada vez que nos vemos esporádicamente alguna noche por ahí acabamos bastante desmejorados, ¡pero cajaxx!, muy feliz de echar un buen rato con mi querido vecino.

Pero no crean que éramos los únicos niños de la calle, ni mucho menos allí nos juntábamos muchas tardes mas de 12 ó 15 niños, divirtiéndonos con mil y un juegos “de pateo”, nada de “ocas” ni “Monopolys” (estos se dejaban para cuando llovía), ni mucho menos videoconsolas ni ordenadores (que por entonces ni existían), nuestros juegos eran (a bote pronto): Las 4 esquinas, el Cerque, Comba, elástico, rayuelas, 10 juegos (con la pelóta y el elástico), el “tirá patrás”, los 21 de baloncesto en las rejas de las traseras de las casas con una pelota de tenis, un híbrido entre “las casitas” y “los coches” dónde pintábamos una auténtica ciudad en la acera, así jugábamos todos juntos, ellas pensando más en sus casitas y nosotros dando vueltas con nuestros coches, etc, etc, etc. Como ven jugábamos tanto a juegos mal llamados de niños como de niñas, integración y respeto total ... y sin necesidad de ningún tipo de Ley de Igualdad.

En definitiva, ¿veis algún niño obeso en la foto? ... pues eso “tol santo día carzoneando por ahí” ¡como para coger sobrepeso!.


Os nombraré al “equipito” por si reconocéis a alguien, aunque algunos como yo apenas hemos cambiado ...
La primera de la izquierda por arriba: Silvia Rite, contertulia habitual de este blog, que en las últimas semanas se está convirtiendo en un auténtico “foro de nostálgicos”.
A su lado con dos hermosas coletas al más puro estilo “Pipi Langstrump”, Carolina Márquez.
En el centro de la fila superior Espititu Santo ... no es que se nos apareciera con lenguas de fuego, que aunque fuésemos buenos no creo que llegásemos a la santidad ... simplemente es que esa chiquilla se llamaba así, bueno se seguirá llamando así pero hace muchos años que le perdí la pista.
La rubia es Beatriz Ramírez, hija de Elin Von Munthe Af Morgenstierne y Jesús Ramírez Copeiro del Villar (no me pregunten cómo puedo acordarme de los apellidos de sus padres, porque ni yo lo sé, simplemente me acuerdo).
La última de arriba es mi hermana Ana, con su peculiar “pelaillo a lo macho” que tanto odiaba.
Ya en la fila inferior, el primero de la izquierda es José Miguel Cejudo Padilla, otro gran amigo de la infancia, cuya amistad ha quedado para un simple “eah, vamos” cuando nos vemos.
Con la ya “clásica” blusilla azul de Josindo (Philips K-12), el “jaspabolinches” por excelencia, D. José María Márquez Gamonoso.
Luego servidor,, con su no menos clásica blusa de “Comando-G” y el peinaillo hortera de los primeros ochentas.
Para terminar mi hermano Luis Carlos mirando a su adorado amigo Eric Ramírez, hermano de Beatriz.

Ni están todos los que son ni son todos los que están, ya que faltaban en esa foto Isa y Gloria Rosa, Maria Rite (Rocio era más chica y apenas jugó con nosotros), Cristina Ramírez y Gema Cejudo ... amén de los primos y amigos que de cuando en cuando se unían.

Pues eso es todo (que al final me parece que me he “enrollao” más de la cuenta), un beso a todos lo que se vean reflejados o identificados con este recuerdo de infancia.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Las etiquetas de “Los Despistaos”

No creáis que esto de las pamplinas y “masconerías” es algo nuevo, algo surgido a raíz de este blog. Desde siempre y sobre todo en carnavales, deja uno fluir toda su imaginación al servicio del absurdo y la “payasería”.

(esta foto ha sido vilmente mangada de la página de la Chirigota “Los Pendientes”)

Hoy os traigo un detalle de la chirigota de hace un par de años “Los Despistaos”, detalle que seguramente pasaría inadvertido por muchos de vosotros y aprovechando que el “copirrait” es mío, lo publico para vuestra curiosidad.

Todos llevábamos unas etiquetas colgando, haciendo ver que con el despiste que teníamos se nos había olvidado cortarlas; pero estas etiquetas eran algo más que eso, tenían una información, un mensaje sublimizar que no todos vieron:

Una de ellas era de “EL TORPE INGLÉS”, pero este archivo se perdió, así que os muestro las otras tres que sobreviven (gracias al Silvia, que si es por mi … en uno de los formateos al C de mi ordenata calleron).

Etiqueta de: “ZARA”

Etiqueta de: “MANGO”

Etiqueta de: “PULL AND BEAR”

Han dicho ... (I)

Vargas, un hombre mayor con el que suelo coincidir cuando voy a ver el partido del Madrid en el bareto que hay frente a mi casa en Hoyo ... (totá, si no lo coniceis ... uno cualquiera).

Ayer pasé por allí para tomar una cerveza a mediodía y llegó este hombre con un tremendo dolor de cabeza y le dijo al camarero:

Tu pones garrafón ... bla bla bla ... te voy a poner una demanda por "daños y PREJUICIOS"

(Ejemmm, digo yo que lo prejuzgaría de borracho y le sentó mal, ¿no?)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Resulta9

Va siendo hora de recoger la cosecha (escasa) de las encuestas lanzadas hace algunas semanas, que casualmente han sido ambas de fútbol.

Respecto al mayor ridículo en la historia del Madrid hay un “empate técnico” entre el “Alcorconazo” y el 2-6 del Bernabeu.

Respecto a la porra del Madrid-Barca … mira que habéis estado flojitos ¿en?, con solo 7 votos no se si dar por desierta la encuesta; de cualquier modo se impuso la lógica y ganó el que estaba mejor preparado, aunque hay que reconocer que no se esperaban un Madrid tan guerrillero.

Aprovecho este post para colocar el cartelito de explicación de la obra de arte anterior (vuelvo a repetir: "me has dejao alucinao Brother")


Ahora, vamos a comenzar otra encuesta, tan fácil como absurda, pero que todos los años por estas fechas se pone de moda, todos los años aparecen adivinos/as, pitonisos/as, magos/as y demás fauna “embauco-timadora” asegurando que saben el número del gordo de la lotería de Navidad, porque ellos no intuyen, ni suponen … directamente aseguran.

Pues ahí que vamos todos: ¿en qué acabará este año el gordo?

(Espero vuestra colaboración … en consecuencia de lo que me digáis haré mis apuestas navideñas).